Ejecutar exe en Linux

Buenas!

Estoy empezando a introducirme en este mundillo de Linux y bueno tengo una dudilla que no he econtrado por aquí. Ahi algunas aplicaciones que solo restan en formato exe, y claro solo las puedo ejecutar en Windows ...
¿Hay alguna forma de ejecutarlos en Linux que no sea mediante emuladores de Windows?
Si no ... ¿ que emuladores podríais recomendar para Ubuntu?

P.D: Los mas críticos con Ubuntu que no me maten por empezar con el X-D
patxakas escribió:Ahi algunas aplicaciones que solo restan en formato exe, y claro solo las puedo ejecutar en Windows ...
¿Hay alguna forma de ejecutarlos en Linux que no sea mediante emuladores de Windows?

Puedes usar Wine, que técnicamente no es un emulador. En los repositorios deberías encontrarlo.

¿Exactamente qué es lo que quieres? ¿que Ubuntu ejecute la aplicación como si fuera nativa? Porque eso no va a pasar...
Os pongo un ejemplo que es actualmente el problema que tengo ...
Una empresa se dedica a realizar albums de fotos, tu te bajas un programita te haces el album y envías el pedido ...
Bien ... este "programita" solo funciona ( como así dice en su tutorial ) en windows.
Buscaba alguna forma de ejecutar ese programa desde Ubuntu y otros mas, para poder hacer desaparecer de mi ordenador del windows de una vez ...

Saludos!!!
Me remito al mensaje anterior, prueba Wine. No te garantiza que el programa vaya a ir, pero te da un buen número de posibilidades.

También puedes ponerte en contacto con la empresa y pedirles que te proporcionen un método alternativo, así no sólo te beneficias tú sino también todos los demás.
O también puedes intentar buscar alguna aplicación alternativa que haga lo mismo, pero que sea nativa de linux, de esa forma te evitas líos de intentar hacer correr en linux un programa de windows.

Visita esta página:

http://alts.homelinux.net/

Aquí hay un listado de programas windows y sus alternativas libres, mira si te sirve de algo.
Si encuentras algún programa, prueba a ver si lo puedes instalar desde synaptic.
Ok, muchas gracias ;)

P.D: La última opción ya la hice ... lo único que mientras espero ...
cuál es la página de la empresa? ¿Cómo me bajo el programa para ver si va en wine?
Y si no , pues puedes probar a emular todo el sistema operativo Windows XP , con VMware , es la excusa perfecta para desinstalar Windows de las particiones , claro esto + wine , cedega .... Para no estar siempre emulando Windows .

salu2
Bou escribió:cuál es la página de la empresa? ¿Cómo me bajo el programa para ver si va en wine?

Bueno, ya he probado el programa y siento decirte que no va en wine.

Deberías ponerte en contacto con ellos y que te den una solución.
8 respuestas