Ante todo, gracias por vuestra ayuda con el tema. He podido evolucionar bastante, y ahora querría comentar como lo he hecho por si alguien está en una situación parecida.
OBJETIVOS:
->Jugar a GTA original v2.00. [OK]
->Jugar a DragonBallZ -Shin budokan v2.60 [?]
Durante esta explicación, siempre que hable del fichero EBOOT.PBP, hago referencia a el que se necesita para ejecutar el juego. Por ejemplo para ejecutar el GTA, es el 2.00.
PASOS:
1- He pasado de la 2.00 a la 1.50 con el downgrader de siempre.
2- He descargado la aplicación MPHGameLoader 1.10.
3- He descargado las versiones del firmware 2.00 y 2.6. [EBOOT.PBP].
4- He bajado el programa PBP Unpacker que es para PC para desempaquetar el Firmware. (El firmware que necesitas, para el GTA el 2.00 es suficiente.)
5- Ejecuto el PBPUnpacker con el EBOOT de la 2.0 y obtengo 4 o 5 ficheros, entre ellos el que nos interesa que es el DATA.PSAR. (Este proceso se realiza en el PC).
6- Descargo de internet un programa que se llama psardump02b. En mi caso, importante que sea la version 02b, ya que la version 02a me daba error.
Hasta ahora solo he descargado programas y he manipulados los firmware bajados. Ahora empieza el proceso de preparar los firmware's.
7- Instalo el programa psardump02b en la psp (copio los ficheros en PSP/GAME/... como indica en los readme.txt.)
8- Instalo el programa MPH GameLoader.
9- Copio el EBOOT.PBP y el DATA.PSAR en el directorio raiz, tal y como explica el readme del programa psardump02b.
10- Ejecuto desde la PSP y siguiendo las introducciones el programa psardump02b. Como resultado, se borra el fichero DATA.PSAR de la memory stick, y se crean 2 carpeta, con información del kernel llamadas OUT y OUTX.
Dentro de estas carpetas se han creado ciertos ficheros que hay que copiar a la aplicación MPH Game Loader.
Atención: SI leeis el readme de MPHGameLoader a parte de la info a copiar en PSP/GAME/... hay q crear una carpeta en el directorio raíz de la MS llamada: MPHGameLoader, que dentro contendrá otras 2 carpetas y 1 fichero. Las carpetas se llamaran flash0 y flash1 y el fichero es el mphloader.rpx que ya viene al descargarte el programa.
Como muchos habreis deducido la información de OUT ha de ir a flash1 y la de OUTX ha de copiarse en flash0. No obstante, la copia de OUTX no es directa como la de OUT. Para saber como hay que copiar los ficheros de dentro, el programa psardump02b habrá creado un fichero README.TXT en OUTX, como el siguiente:
flash0:/kd/videocodec.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/videocodec.prx'
flash0:/kd/vshbridge.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/vshbridge.prx'
flash0:/kd/wlan.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/wlan.prx'
flash0:/vsh/module/auth_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/auth_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/chnnlsv.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/chnnlsv.prx'
flash0:/vsh/module/common_gui.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/common_gui.prx'
Bien, en la carpeta OUTX encontrareis los ficheros que nombra aquí, "videocodec.prx", "vshbridge.prx", .... y muchos mas. Lo que teneis que hacer es crear esos directorios que pone antes del fichero dentro de la carpeta flash0, y copiar los ficheros según el arbol que muestra el readme.txt.
Hecho esto, ahora solo teneis que ejecutar el GameLoader desde vuestra PSP 1.5 y poner el UMD del GTA. Para los curiosos, los ficheros .prx si mirais los nombres son las librerías compiladas que usa el kernel de la PSP, ya que muchos nombres son los de las librerías típicas de c: stdio, stdlib, conio, etc...
Por ultimo poner un arbol del estado de la memory stick para que se vea todo mas claro.
Memory stick
|
|- mphgameloader
\ |
\ |- mphloader.prx
\ |
\ |- flash0/
\ |- kd
\ |- vsh/module
\ |- flash1/
|
|- PSP/
\ |
\ |- GAME/
\ |
\ |- MPHGAMELOADER
\ |- MPHGAMELOADER%
\ |- PSARDUMPER2B
\ |- PSARDUMPER2B%
...
Ahora para poder trabajar con la version 2.6, en principio el proceso es el mismo, solo que con el EBOOT.PBP de la 2.6. En mi caso falla al generar los ficheros con el psardumper2b, y no me ejecuta el juego.
Cuando logre hacerlo funcionar posteare como lo he hecho, y documentaré todo el proceso mejor que como lo acabo de hacer.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos.