Ejecutar firmware 2.6 sobre v1.5 - v2.00, o algo semejante

Buenas a todos,

Primero comentar que he buscado informacion pero no he encontrado, de manera clara, algo que se asemeje a lo que busco.

Tengo la PSP japonesa version 2.00. Antes tenia la 1.5 con mis ISOs y mis programillas. El caso es que me compre el GTA y para entonces, tuve que subir a la v2.00.

Ahora veo que la gente puede jugar al GTA desde la v1.5.
Mi problema real, es que me han regalado el juego "DragonBallZ", que requiere la version 2.6.

Quiero jugar al juego original, pero no quiero subir a la v2.6, asi que he estado mirando como puedo hacer para jugar dsd la version 2.00, o la 1.5.

He encontrado que puedo aprovechar el "fallo" del GTA para ejecutar programas, pero no encuentro ninguno que me permita emular el firmware 2.6.

¿Alguien sabe como puedo resolver mi problema? SI he de volver a la version 1.5, no habria tampoco ningun problema.

Muchas gracias por anticipado.
tienes ke volver a 1.50
kuego usar el devhook 0.41d ;)

salu2
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
en la pagina de mph tienes un downgrade muy facil de usar para bajar a la 1.5 y luego en pspupdates tienes el devkooh 0.40 full, es decir con todos los archivos preparados.

despues de eso ya puedes emular perfectamente una 2.5 y jugar a tus originales (y tus iso) sin problemas en casi todos los juegos.

un saludo
Ni te se ocurra actualizar a 2.6,te arrepentiras toda tu vida :cool:
El devhook 0.41 da el error de que te pide actualizar a 2.6 con el dragon ball europeo (el UMD, sin cambiar ningun archivo de la ISO). Pero si que va con el mph gameloader
Ante todo, gracias por vuestra ayuda con el tema. He podido evolucionar bastante, y ahora querría comentar como lo he hecho por si alguien está en una situación parecida.

OBJETIVOS:
->Jugar a GTA original v2.00. [OK]
->Jugar a DragonBallZ -Shin budokan v2.60 [?]

Durante esta explicación, siempre que hable del fichero EBOOT.PBP, hago referencia a el que se necesita para ejecutar el juego. Por ejemplo para ejecutar el GTA, es el 2.00.

PASOS:

1- He pasado de la 2.00 a la 1.50 con el downgrader de siempre.

2- He descargado la aplicación MPHGameLoader 1.10.

3- He descargado las versiones del firmware 2.00 y 2.6. [EBOOT.PBP].

4- He bajado el programa PBP Unpacker que es para PC para desempaquetar el Firmware. (El firmware que necesitas, para el GTA el 2.00 es suficiente.)

5- Ejecuto el PBPUnpacker con el EBOOT de la 2.0 y obtengo 4 o 5 ficheros, entre ellos el que nos interesa que es el DATA.PSAR. (Este proceso se realiza en el PC).

6- Descargo de internet un programa que se llama psardump02b. En mi caso, importante que sea la version 02b, ya que la version 02a me daba error.

Hasta ahora solo he descargado programas y he manipulados los firmware bajados. Ahora empieza el proceso de preparar los firmware's.

7- Instalo el programa psardump02b en la psp (copio los ficheros en PSP/GAME/... como indica en los readme.txt.)

8- Instalo el programa MPH GameLoader.

9- Copio el EBOOT.PBP y el DATA.PSAR en el directorio raiz, tal y como explica el readme del programa psardump02b.

10- Ejecuto desde la PSP y siguiendo las introducciones el programa psardump02b. Como resultado, se borra el fichero DATA.PSAR de la memory stick, y se crean 2 carpeta, con información del kernel llamadas OUT y OUTX.
Dentro de estas carpetas se han creado ciertos ficheros que hay que copiar a la aplicación MPH Game Loader.

Atención: SI leeis el readme de MPHGameLoader a parte de la info a copiar en PSP/GAME/... hay q crear una carpeta en el directorio raíz de la MS llamada: MPHGameLoader, que dentro contendrá otras 2 carpetas y 1 fichero. Las carpetas se llamaran flash0 y flash1 y el fichero es el mphloader.rpx que ya viene al descargarte el programa.
Como muchos habreis deducido la información de OUT ha de ir a flash1 y la de OUTX ha de copiarse en flash0. No obstante, la copia de OUTX no es directa como la de OUT. Para saber como hay que copiar los ficheros de dentro, el programa psardump02b habrá creado un fichero README.TXT en OUTX, como el siguiente:

flash0:/kd/videocodec.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/videocodec.prx'
flash0:/kd/vshbridge.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/vshbridge.prx'
flash0:/kd/wlan.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/wlan.prx'
flash0:/vsh/module/auth_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/auth_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/chnnlsv.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/chnnlsv.prx'
flash0:/vsh/module/common_gui.prx - decrypted and saved as 'ms0:/OUTX/common_gui.prx'

Bien, en la carpeta OUTX encontrareis los ficheros que nombra aquí, "videocodec.prx", "vshbridge.prx", .... y muchos mas. Lo que teneis que hacer es crear esos directorios que pone antes del fichero dentro de la carpeta flash0, y copiar los ficheros según el arbol que muestra el readme.txt.

Hecho esto, ahora solo teneis que ejecutar el GameLoader desde vuestra PSP 1.5 y poner el UMD del GTA. Para los curiosos, los ficheros .prx si mirais los nombres son las librerías compiladas que usa el kernel de la PSP, ya que muchos nombres son los de las librerías típicas de c: stdio, stdlib, conio, etc...

Por ultimo poner un arbol del estado de la memory stick para que se vea todo mas claro.

Memory stick
|
|- mphgameloader
\ |
\ |- mphloader.prx
\ |
\ |- flash0/
\ |- kd
\ |- vsh/module
\ |- flash1/
|
|- PSP/
\ |
\ |- GAME/
\ |
\ |- MPHGAMELOADER
\ |- MPHGAMELOADER%
\ |- PSARDUMPER2B
\ |- PSARDUMPER2B%

...

Ahora para poder trabajar con la version 2.6, en principio el proceso es el mismo, solo que con el EBOOT.PBP de la 2.6. En mi caso falla al generar los ficheros con el psardumper2b, y no me ejecuta el juego.

Cuando logre hacerlo funcionar posteare como lo he hecho, y documentaré todo el proceso mejor que como lo acabo de hacer.

Espero que a alguien le sirva.

Saludos.
No uses MPH game loader.
Bajate el Devhook 0.41, que con el firmware installer es muy facil hacer un dump del eboot de 2.50 ( ojo, tiene que ser 2.50, ya que 2.60+ aun son imposibles de dumpear.)Aunke el juego pida 2.60, no tiene prx de esta, por lo ke con el dump de 2.50 funcionara OK.

mirate esto :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=563081

salu2!!!
Black_Skull escribió:No uses MPH game loader.
Bajate el Devhook 0.41, que con el firmware installer es muy facil hacer un dump del eboot de 2.50 ( ojo, tiene que ser 2.50, ya que 2.60+ aun son imposibles de dumpear.)Aunke el juego pida 2.60, no tiene prx de esta, por lo ke con el dump de 2.50 funcionara OK.

mirate esto :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=563081

salu2!!!

Pues dime como haces para que el UMD del shin budokai te funcione con el devhook porque a mi me sigue pidiendo actualizar -_-
Mejor bajate el runumd y ya sta no?
Yo tb lo he conseguido jugar....

Bien, tu problema puede ser debido a tres cosas:

1ª - No has instalado correctamente el dev hook 0.41 (con lo del dh installer incluido) o bien no lo tienes configurado adecuadamente.

2ª - Intentas cargar la iso con un UMD Video (solo funciona con UMD Games como el de demos de psp)

3ª - La iso que tienes es modificada, en tal caso dumpeala de nuevo y tendras una iso que será imposible que no te funcione.

PD. A mi me funciona estupendamente ;)
Hola chicos,

He probado las siguientes cosas:

- He cargado la version del firmware 2.5 sobre gameloader y no me deja jugar al DragonBallZ Original (pide v2.60).

- He instalado el DevHook 0.41d, y he probado de cargar el firmware 2.5. Bajo ningun concepto me deja jugar al DragonBall original, se queda la pantalla en negro. Sí puedo jugar a las ISOs de otros juegos o a mi GTA original que pide la 2.00.

Si alguien ha logrado hacer funcionar un juego que pide la 2.60, desde el UMD, agradeceria alguna guia/comentario.

Saludos y gracias de nuevo.

========================== REEDICION DEL MENSAJE =======================================================

Bien tras un largo esfuerzo lo logre,
La configuración explicada es correcta, unicamente necesito el devhook 0.41d. Lo que pasa es q los juegos que requieren la version 2.60 no se pueden lanzar desde el UMD, se tiene que hacer una ISO, y lanzarlo desde la Memory Stick.

Para hacer la ISO, para aquellos que no lo han hecho nunca, he usado el mismo FastLoader 0.7.

Nota: SI usais el fastloader, cuando crea la iso, no le pone extension al fichero, editarlo y ponerle .iso.

Salu2 a todos.
Se os va la olla? ¬ ¬
El UMD tambien tiene que funcionar.
Yo tengo el socom que pide 2.60 y con el devhook 0.41 d y estos parametros funciona OK.

umd version, tienes ke elegir el parametro 2.xx--->2.00
umd mount---> umd disc
Firmware-->2.50
cpu clock---> la ke kieras ( tira mejor a 333/166 Mhz)
y no se ke mas puede faltar...
con eso deberia funcionar ;)

salu2
Con devhook 0.41d o inferior, el UMD Original (que no la ISO) del Dragon Ball Z no tira.

Con RunUMD sí que va, creo recordar.

Saludos!
y porke no?
la iso untouched funciona con devhook 0.41.
el UMD deberia funcionar....
Alfil69 escribió:Mejor bajate el runumd y ya sta no?

Si lo cargo con mph game loader direct desde el daxziso, pero me gustaria poder usar el modo ad hoc :P
Buenas,

Black_Skull tiene razon, si que funciona el UMD del Dragon Ball con el devhook 0.41d. No se porque la primera vez que lo probe no funciono, pero ahora tocando la configuración del DevHook, ha funcionado perfecto.

Mi unica pega de jugar desde el UMD es la lentitud cargando, (noto una mejora de la velocidad) y la mejor de todas es que jugando desde la ISO (MS) noto una gran mejora en la vida de mi bateria.

Salu2.
Hola!

He instalado el devhook con un instalador que hay en un tutorial, y lo he configurado como dicen en el tutorial.

El shin budokai no me funciona desde el umd original, me pide instalar la 2.6. Cómo hay que configurar el devhook para que funcione?

Gracias.

Salu2 ;)
dumpea tu juego en iso, y funcionará perfectamente con el devhook
No puedo, tengo que comprar memory stick más grande, y si a algunos les ha funcionado con el umd, me gustaría saber cómo :Ð
lars_ul escribió:No puedo, tengo que comprar memory stick más grande, y si a algunos les ha funcionado con el umd, me gustaría saber cómo :Ð

tienes ke usar el 0.41d, no el del tutorial
Gracias!

Ya funciona :) al final he usado el bonus pack, después he bajado el 0.41c al instalarlo la consola se apaga O_O después le meto la 0.41d y ya funciona.

Salu2 ;)
21 respuestas