ejecutar hd advance desde la memoria del chip

Tengo el chip matrix infinity y un disco duro en mi PS2, ejecuto el contenido del disco duro mediante el dvd hd advance , que es una versión similar superior al hdloader .

Me han dicho que si tengo chip, puedo ejecutar el hd advance desde su memoria, si es así ¿cómo se hace?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=352656&perpage=10&pagenumber=2

Aki davbom lo explica muy bien, aunque no es el HDAdvance si no con el Loader

1saludo
Hola, hola saludos

Joer Joselito mas pillao buscanco ese enlace
Solo decir que para el HDadvance lo unico que tienes que hacer es cambiar el .ELF del HDloader por el del advance


SALUDOS

PD: Ah por cierto Joselito que sabes sobre la 1.4 del infinity??
La pagina de infinitymod lleva un par de edias caida
Solo actualiza lo de doble capa para GT4?? Si es asi, me da la impresion que pdremos jugar a GT4 desde un DVD DL pero seguiremos sin poder pasarlo al HD desde el DVD DL?

Asias
pues te puedo decir poco, porque yo no me he decido a instalarlo, por eso de que sea beta. Pero por lo que leo unicamente actualiza eso que dices

No lo he hecho todavia pero cuando tenga ocasion hago lo de parchear el GT4 para que rule en el HD, y paso de las actualizaciones.

Por cierto Davbom una preguntilla a ver si tu me lo puedes aclarar:

Abro la imagen del HDLoader con Isobuster, extraigo los 4 archivos (HDLOADER.elf - CDVD.irx - DUMMY.bin - install.cnf)
Y esos mismos archivos los convierto otra vez en imagen .bin con el CDgenps2 y me pasa de 32Mb iniciales antes de abrir, a 5Mb despues de generarla con el programita.

¿Como es posible que varie el tamaño si no modifico absolutamente nada?

Bueno a ver si tu sabes por que pasa

!saludo y gracias¡

EDITO: Cuando abro con Isonuster la "imagen sin modificar", me muestra los 4 archivos y en una pestaña de informacion pone LBA (al lado de la de tamaño) y ronda cifas de 12231, 12232, xxxx, xxxx, mientras que si abro la imagen, con isobuster, que yo he generado con el CDgenps2, esas LBA marcan 23, 24, 382 y 392. En todo casos en el isobuster me pone que el tamaño de los archivos es el mismo en una imagen y en otra; cambia las putas LBa esas y el tamaño final de la imagen¡

Espero que sepas de que hablo, porque no se que mas pruebas hacer para que esto cambie.
saludete
Hola mu buenas

Estoy casi convencido de que es el LBA este, ya que siempre se pone un LBA alto al primer arcghivo de la imagen.
Eso si, como dices lo que son los archivos ocupan lo mismo, pero por poner un simil es como si empezeses a grabar mas alante de la cuenta en el CD y por eso la imagen ocupa mas (pero solo lo que es la imagen, los archivos osn iguales)
Igual he dicho una burrada, pero prueba a subir mas y mas el LBA a ver si la imagen va aumentando de tamaño.

Sobre lo que te comentaba de GT4 era si ahora ya seria posible pasar GT4 al HD pero sin nec3esidad de parchear antes


Un saludo
que tal to

Lo del Gt4 creo que no rula en hd a no ser que parchees todavia, pero a mi no me hagas mucho caso que no soy seguidor del tema y a lo mejor te estoy engañando.

Pues mira, lo de los LBA, son cifras bastante altas en los 4archivos de la imagen inicial, y cifras bastante bajas cuando abro la imagen que he generado yo (sin modificar nada en absoluto). Y he intentado de todas maneras modificar esas LBA, pero no me deja o no sé como se hace.

Pero lo mas importante, ¿por que tu puedes abrir y extraer los archivos, luego generar la imagen y que te siga siendo del mimo tamaño?, como lo haces? y a mi me vacila

bueno a ver si sabes tu la solucion o me dices como lo haces, porque creo que me moriré sin saber hacerlo... [666]

Venga un saludoo
Eso con el CDGenPS2 este, cuando tengas todos los archivos metidos, pinchas el boton derecho en uno de ellos y le dices en "Edit"--> "fix LBA" y ahi pones el mismo valor que tenia en la imagen. A partiir de ese archivo en adelante los LBA de los siguientes archivos van a cambiar para adaptarse al que has fijado.

El tema es: mete los archiovos en el mismo orden y con el mismo LBA en el primero de ellos (ya que despues los siguientes se ajustan). TY ya solo te queda darle a que fabrique la imagen
A ver si se te soluciona. Yo siempre lo hago asi.



Un Saludo
Justo como me has dicho, ahora si parece que me lo hace bien.

Lo unico es que cuando modifico el install.cnf me pasa de 140bytes, a 142bytes, pero eso supongo que será normal...

Pues tio muhisimas gracias¡

1saludo
Claro, si modificas el INSTALL.CNF para que haga lo que tu quieras seguro que le pones mas cosas de las que llevaba y por eso ocupa mas, pero eso es natural

Bueno me alegro, un saludo
Pero el install.cnf que es para meter el .elf en la memory card, en la memoria del chip (igual he dicho una burrada, ni idea de chips, yo voy por cog-swap, de todos modos, cuanta memoria tendria ese chip¿¿¿¿????).

Que pasa si se omite el install.cnf? No te carga el disco el propio chip?

Igual estoy diciendo unas barbaridades de la leche, pero es que he estado antes preguntando por el instal.cnf del emulador de super nintendo Snes Station, y para hacer cog-swap, no hace falta meter el install.cnf, y queria saber si para una consola con chip, hace falta por narices meterlo, y en caso de que no haga falta, cuales serian las ventajas o las diferencias al incluirlo.

He preguntado en un post aparte, y en este hilo, ya que al hacer la busqueda de "install.cnf" me salio esto.

Gracias por adelantado. Saludos.
Vamoraver
El archivo este install.cnf es el que marca lo que se va a hacer cuando se arranque con exploit para instalar cosas en la memory card. dentro de ese fichero, dependiendo del chip y de como se haga el exploit, hay sentencias como copiar tal archivo en tal directorio de la memory o crear tal directorio en la memory.
En fin, que es eso, es lo que dice lo que se hace cuando arrancamos con exploit y tenemos un CD con los archivos que queremos instalar.

Seguramente no me he explicado muy bien, pero es que las condiciones tamboco son güenas


TALOGO
Ok, entonces es mas que nada para operar en la memory.
En cualquier caso, habiendo un .elf para ejecutar; con tener un system.cnf que le diga al sistema que arranque ese .elf, valdra ¿no?

Saludos.
exactamente. tu metes un CD por cogswap y con que tenga el system y el ELF que quieres arrancar es suficiente


SALUDOS PA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Ok, para cogswap ya lo habia probado (es el metodo que uso para cargar todo), pero me refiero al caso del modchip (campo en el que no tengo ni zorra). ¿Tambien vale con el .elf y el system.cnf?

Es que en el tema del chip no se nada, no he visto nunca como funciona el tema. Tu metes un backup cualquiera (o un cd de estos con un emulador por ejemplo), ¿y te lo carga sin mas ni mas? ¿o te sale un menu o algo?

Gracias y perdon por la pesadez.

Saludos.
Con chip: si tu metes tu mismo cd con el que haces cogswap en una paly con chip pues arranca directamente el emulador o lo que hayas metido (digo arranca solo porque solo tieene el system.cnf).

Si tienes el INSTALL.cnf y lo metes sin mas no se que pasa. Hay una manera de arrancar con exploit que hace que si metes el CD con el install ese hace la instalacion en la memory.

Eso, en una play con chip si metes el CD arranca directamente siguiendo las osdenes del system.cnf



TALOGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo
UN MILLON DE GRACIAS davbom, tio, no habia manera de que nadie me respondiera en condiciones.

Es que el tema del cogswap ya lo controlo, pero de modchips no tengo ni zorra, por que no he tenido delante ninguna consola chipeada, no se como operan ni nada.

Hombre, yo me imaginaba que si que iba a arrancar sin el install.cnf, pero no estaba seguro del todo, de ahi mis dudas.

Gracias de nuevo.

Saludos.
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