Ejecutar HD Advance o similar desde el HD

Hola, ya se que se ha tratado esto en otros sitios pero yo no me acabo de aclarar. Voy a empezar por el principio porque la gente que tiene el problema no se explica correctamente o no concreta lo que le pasa.

+ Tengo el HD Advance 2.1 versión PAL original.
+ No tengo la PS2 Chipeada.
+ Tengo un HD Maxtor de 200 GB.

Juego perfectamente a infinidad de juegos desde el disco duro. Pero hay algunos que no son compatibles con mi versión pero si lo son con versiones mas nuevas o modificadas, como el HD LOADER "MODIFICADO" o el HD Advance 3.0. Mi pregunta es: ¿Puedo instalar la ISO de estos programas en mi disco duro y ejecutarlo desde él para cargar los juegos que no me van? Por supuesto seguiria metiendo mi HD Advance original para cargar el HD.

Según entiendo esto es posible pero a mi no me va, cargo la ISO (HDL_DVD_07c) en el disco duro desde mi ordenador y la ejecuto en MODO 3, pero de ahí no pasa. He leido cosas como:

"En el hdd debe estar hecha la particion llamada __boot
Dentro de esta mete el hdloader (el 7.0c mejor ) renombrandolo a BOOT.ELF"

O como:

"[...] Por otro lado, si ya usas un exploit con el KL o el LaunchELF y tienes copiado el archivo ELF del HDL en el disco duro en alguna particion creada con el PS2OS o el HDDFormat, pues solo asociala a un boton de la forma habitual, ambos programas pueden correr programas que esten desde CD/HDD/PenDrive USB sin problemas."

Y es que ya me pierdo. No entiendo nada de EXPLOITS ni nada de cogswap ni se para que sirven los modificadores de archivos ELF. Tampoco se si es que a la ISO que instalé le falta algún fichero ELF dentro o qué... Uff, a ver si entre todos me podeis ayudar y ayudamos a la gente que esta como yo y hace poco que le ha puesto un HD a la play.

¡Gracias!
compañero estoy igual igual que tu por mas que leo el tuto no comprendo...

gracias
señores, hay que usar mas la busqueda ...
se puede encontrar por ahi (si por el hilo se encuentra el ovillo,por el rebuzno se encontrara el programa) algo llamado hdloader fully patched kracus (mas o menos), solamente teneis que coger la .iso y pasarlo con el winhiip 0.7.3 al disco duro y yasta. Luego seria empezar la play2 con el hdadvance original y en el menu que sale elegir el programa que acabais de meter (no recuerdo ahora si hacia falta el modo 3) y ya podeis jugar a mas juegos (mayor compatibilidad). Suerte
franjart escribió:
"En el hdd debe estar hecha la particion llamada __boot
Dentro de esta mete el hdloader (el 7.0c mejor ) renombrandolo a BOOT.ELF"

Eso es para Devolution mode 2.
Deberias haber leido todo el post.

Por los medios habituales consigue el hdloader free 0.7c en iso cd.
Lo pasas al hdd y ya esta.
igual la seccion 4 del tuto de mi firma os ayuda... [sati]
y que hay que hacer para iniciar el disco duro sin meter ningun disco en la bandeja y que cargue algun hdadvance o hd loader ya instalado??como si de un s.o. se tratase??? [looco]

es para usar la lente lo mas minimo...en una makina v3 con mesiah
pos cambiar tu messiah pr un chip con devolution mode 1 o 2, como por ejemplo el dms 4 lite o pro(al pro le puedes meter toxicos)

lestoi haciendo mucha propaganda al dms con esto de ques el unico modchip k conosco [+risas]

salu2
aaahhhh,estaba haciendo el paso 4 del tuto de tu firma, con el fin de instalar ese bin que se acaba haciendo con el cdgenps2...pero entonces pa que sirve eso si hago lo mismo con el hd advance que me he comprao...claro para que otros no se lo compren se lo hagan... [ok]

yo pensaba que instalaba eso en el hd y arrancaba el menu del loader por la cara...y no es asi...bueno me voy a ver el futbol y luego me paso...saludos spein3 san ma 0

y si hago lo del exploit...tengo que arrancar la makina con un disco o sera como un s.o... vuevo a reiterar lo de la lente
litrinet escribió:y si hago lo del exploit...tengo que arrancar la makina con un disco o sera como un s.o... vuevo a reiterar lo de la lente

y yo te reitero lo del modchip [sonrisa]

el exploit proiamente dicho es el que se arranca con un cd de psx(el cual usaras 5 segundos si llega cada vez que arranques la ps2)

nota:el exploit no funciona de v11 hacia arriba

salu2
vale ya capto... lo del devolution mode ese..que parece la declaracion de la renta... X-D

pues ire tirando con los discos del advance

gracias tio [ok]
Bueno, gracias a todos, voy a probarlo este fin de semana que me pille las 3 versiones que he podido encontrar y ya os lo comento con pelos y señales.

Un saludo.
10 respuestas