muchisimas gracias sandokan por hacerme ver que no he sido el unico manoplas de aqui. Realmente, creo que en los tutoriales respectivos de jtag debiera haber un inciso avisando sobre los peligros de esos dos puntos, ya te digo que con el primero me paso lo mismo que a ti.
Sandokan escribió:. Si cuando se soltó el punto, quedó la pista ahí, con mucha paciencia, una buena lupa y un cuter (con la puntita nada mas), vas raspando muy poco a poco dicha pista sin llegar a la unión con otra pista.
si, solo he raspado el punto, la pista que va hacia el no la he tocado, ¿podria raspar en cualquier lugar de ella, o tiene que estar cerca del punto roto? (es una pista muy larga)
Sandokan escribió:Al ir rascando, verás que aparece la pista en sí (verás la pista plateada). Es entonces cuando estañas la pista con muchísimo cuidado hasta que te quede un mini pegote de estaño (no tires del pegote, que arrancas la pista). Que quede brillantito y curioso (tampoco te empeñes mucho no vaya a ser que la destroces por ser perfeccionista).
¿como cuanto he de raspar la pista esa, lo justo para echar el pegotito de estaño? ( 1 milimetro o dos?)
Sandokan escribió:Luego con un cable AWG 30, lo pelas, estañas el cable y lo pones encima de la pista, le acercas un poco de nada el soldador y queda la unión del cable con la pista.
Saca ese cable por arriba y ya le sueldas ahí el diodo.
bueno, creo que esa parte la puedo hacer sin problema, los diodos se pueden romper o quemar por los sucesivos intentos de soldadura?
p.d. Muchisimas gracias por tus consejos, creo que mañana me animo a coger la placa de nuevo y seguir tus instrucciones. Ya te contare !!