Ejecutar juego en "sandbox" o máquina virtual, ya que este es peligroso.

Buenas, suelo jugar a un juego multijugador. Este tiene un grave problema el cual a los creadores les da igual y ni arreglarán.
Tiene una "función" de "código remoto" la cual hackers pueden explotar. Ustedes me dirán que es una gilipollez seguir jugando, y lo es en parte la verdad...

El caso es que quiero poder jugarlo como en una máquina virtual. Lo malo es que en una máquina virtual funciona demasiado lento y es injugable.
El sandbox de Avast funciona genial, ya que bloquea la creación/modificación de archivos en el ordenador, y hace lo justo para que no puedan hacer nada los hackers, pero, con un inconveniente gigante: El ratón no funciona, así que no puedo mover la cámara.

¿Conocéis algún programa que pueda ejecutar malware o cosas así, sin ningún problema de captura del mouse (obviamente para poder jugar)? Me da igual si va un poco más lento, el caso es que no afecte demasiado.
Avast no permite esa opción. Espero sus respuestas, gracias [sonrisa]
¿En qué máquina virtual te va lento? ¿La nutres con suficiente RAM/CPU?

Vmware Player debería irte bien si le das suficiente potencia.
Uso Oracle VM VirtualBox, con Windows 10.
Le puse el máximo de procesadores(6) y 7GB de ram. Le activé aceleración 3D y 2D también.
Va bastante mal el OS en sí.

Miraré la opción del Vmware Player, gracias.
¿Pues que procesador y tarjeta de video tienes?

Ah, por cierto @G44Gonzalo estoy viendo que Windows 10 tiene su propio sandbox

https://docs.microsoft.com/en-us/window ... x-overview
https://techcommunity.microsoft.com/t5/ ... a-p/301849

Imagen

Imagen
i7-8750H y GTX 1060
Vaya, mi ordenador es bastante bueno. Muchas gracias @TRASTARO por esa información, la desconocía completamente. Parece mucho más fácil y mejor que las otras opciones. Compartiré mis resultados cuando lo consiga, ya sea por uno u otro método.
Pues si, es bastante bueno: Procesador de 6 nucleos y 12 hilo y tarjeta de video de gama media.

O es problema de windows 10 y alguna de sus actualzaciones; lo mas seguro, o bien, la maquina virtual con oracle no esta optimizado amen de que el motor del juego a de requerir muchos recursos.

Pues ya nos contaras.

.
Una cosa que quiero añadir con respecto a la característica de seguridad Sandbox, es que algunos malwares y ransomwares están consiguiendo saltarsela desde hace ya algún tiempo. Así que mucho ojo con esto, porque aunque es una buena característica que eleva el nivel de seguridad, no es perfecta.

De hecho, los ransomwares se pasean por el Sandbox de Windows, que no está sirviendo para parar estos actos tan dañinos.

La seguridad no existe, así que si tienes algún aechivo importante que perder o que ocultar a ojos de otros, más vale dejar esos archivos en un lugar seguro fuera de ese equipo.

Ni siquiera una máquina virtual va a dar un 100% de seguridad sobre el sistema base.

Saludos.
Existe la posibilidad de ejecutar una maquina virtual con un grafica dedicada en modo passthru. Sólo lo he visto en linux de anfitrión. No se si es posible en windows.
Yo uso VMWare Workstation y va muy bien.

Mira que en tu PC físico tengas activado el soporte de virtualización por HW (en BIOS o UEFI).

Saludos!
morlaco06 escribió:Existe la posibilidad de ejecutar una maquina virtual con un grafica dedicada en modo passthru. Sólo lo he visto en linux de anfitrión. No se si es posible en windows.

Efectivamente solo en anfitriones Linux, y necesitas dos gráficas y un entorno bastante complejo de configurar si no tienes mucha idea. Un eoliano tiene una excelente guía sobre ello, si alguien está interesado la busco y la paso.

Yo le veo tres salidas:
El GPU passtrough si el juego es demandante.
Maquina virtual si el juego es sencillo.
Configurar una cuenta de Windows sin permisos para nada (configurado para literalmente no tener acceso a nada más que a c:\users\xxx y la carpeta del juego). Esto sería un poco difícil de configurar y tampoco es lo más seguro, pero te da cierta seguridad y no tienes que montar todo el tinglado del gpu passtrough.
Y por qué no simplemente que tenga un sistema fácil de intercambio de discos duros tipo rack o similar? o directamente que al arrancar en el BOOT te pregunte, y tengas dos SO instalados en HDD diferentes y así seguro que no te pasa nada.
Porque tendrías un HDD con el windows instalado sólo para ese juego y como no se guarde el ransomware ese en la memoria cmos de la bios...
Eso sí, que no fuesen accesibles los dos discos duros por eso decía lo de tener un rack, y tú ya metes un hdd u otro, igual hay alguna forma más sencilla de lograr que dos SO instalados en HDD´s diferentes NI se vean, y sería lo más cómodo para tí porque no tendrías que virtualizar nada de nada [angelito] [angelito] [angelito]
y así nos dejamos de VMwares, passtroughts , sandboxes que pueden ser seguros.. o no.... o cuentas sin privilegios que pueden ser seguras..o no... XDD
10 respuestas