Eduga, para ejecutar juegos desde el disco duro de tu pc puedes usar un script python que viene con la ultima version de XBMC (Xbox Media Center) se llama Gamma-X.
Para llevar a cabo la tarea necesitais que vuestra xbox este configurada para usar vuestra LAN y al mismo tiempo tenga acceso a internet. Yo la tengo conectada por router compartiendo la conexión con los demas dispositivos.
Aqui va mi mini-tutorial para ejecutar juegos desde el disco duro de tu pc mediante samba :
1º - Entramos al XBMC y seleccionamos la flechita de la esquina inferior derecha
2º - De ahi seleccionas XBMC Scripts
3º - Eliges la sección Latest Additions
4º - Seleccionas Gamma-X (la ultima versión es la 0.998b) y presionas A, te dira el directorio o archivo que se instala
5º - Cuando acabe la instalacion vuelves con el boton BACK hasta el menu principal
6º - Vuelves a elegir la flechita y esta vez eliges : Sec. comandos
7º - Eliges el Gamma-x, debe ser un archivo del tipo : exec.py
Despues tendras que configurar la direccion donde tienes la red samba y ya esta, podras ejecutar homebrew y juegos sin problemas.
Suerte!
Edito : En cuanto a lo de ejecutar el xbe desde disco duro para ejecutar un dvd no sirve para nada, lo mas sencillo es usar un gestor de archivos como el de cualquier dash, evox, avalaunch...