en primer lugar hacer un disclaimer por si digo alguna burrada, porque no manejo demasiado en referencia a lo que os quiero preguntar.
Le voy a regalar a un colega un pen drive y me gustaría que al enchufarlo se ejecutara algún .bat, script o similar que abriera automáticamente un .gif que se alojara en un pendrive.
Tendría que quedar todo dentro del pendrive y no ser necesaria configuración en el PC. Imagino que tal vez los tiros vayan por escribir algun programita básico dentro del pen drive que abriese la foto y hacer que dicho programa se ejecutara automáticamente nada más conectarlo. No sé si esto es posible.
Muchísimas gracias!!
TRASTARO
MegaAdicto!!!
38.774 mensajes desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 22/05/2022 - 21:38:39 por TRASTARO.
Crear con un editor de texto el archivo 'autorun.inf'
El explorador de archivos dwe windows al montar la memoria USB leera el archivo 'autorun.inf' y ejecutara [lanzar programas, abrir archivos, darle nombre a la unidad y un icono que aparezca en el explorador de archivo de windows, etc.] las instrucciones que este tenga
TRASTARO escribió:Crear con un editor de texto el archivo 'autorun.inf'
El explorador de archivos dwe windows al montar la memoria USB leera el archivo 'autorun.inf' y ejecutara [lanzar programas, abrir archivos, darle nombre a la unidad y un icono que aparezca en el explorador de archivo de windows, etc.] las instrucciones que este tenga
Desde W8 (creo) la primera vez que metes un USB te pregunta qué hacer. Abrir la carpeta, el autorun, no hacer nada, etc. y el usuario puede decir que esa sea la opción por defecto.
elrocho escribió:Desde W8 (creo) la primera vez que metes un USB te pregunta qué hacer. Abrir la carpeta, el autorun, no hacer nada, etc. y el usuario puede decir que esa sea la opción por defecto.