Ejecutar programa en PC remoto

Hola,

Veréis, me conecto por escritorio remoto localmente a un PC. Bueno pues desde dentro de ese escritorio remoto necesito abrir un programa en un determinado directorio del PC que ha abierto el escritorio remoto (host). He conseguido abrirlo, pero se ejecuta como proceso dentro del escritorio remoto, no en el host y tiene que ser al revés.

Se que me vais a decir el tema de seguridad, pero haber si se os ocurre algo.

El programa lo abre una persona cada X tiempo, hace una determinada acción y se cierra. Yo minimizo sin problema, pero lo usa una persona que no sabe absolutamente nada y se lia muchisimo.

Me echáis un cable? Gracias.

Saludos
@frank1986 tal y cómo lo cuentas puede ser un poco lioso.
Pregunto por aclarar:
1) Usas tu ordenador A, para conectar al ordenador B.
2) En el ordenador B lanzas un programa en un determinado directorio. ¿Cómo consigues ese directorio?
3) Lanzas el programa pero se ejecuta en el ordenador B ¿y tú quieres hacerlo en otro equipo?

¿De qué sistema operativo estas hablando? ¿El programa qué tipo de programa es? ¿Es un ejecutable? ¿Es un script? Con algo más de información posiblemente podamos automatizar el proceso.
@Newton Haber si consigo explicarme mejor.

Tengo un ordenador A con Windows 10 con una aplicación, que se conecta por escritorio remoto a un ordenador B con Windows 11.

Lo que quiero es ejecutar el EXE del programa (aplicación con gráficos creada en VB.NET) desde el ordenador B, pero que ese EXE se abra en el ordenador A.

He probado con OpenSSH, PSExec... y nada no hay manera. Lo único que he conseguido es compartiendo la carpeta del programa del ordenador A y accediendo al programa con \\IP_PC\Carpeta\Programa.exe. Pero como digo, se tiene que ejecutar en el ordenador A el proceso, no en el B.
@frank1986 la aplicación con gráficos creada en VB.NET no la puedes portar al equipo A que funciona bajo Win10 y ejecutar directamente en ese equipo la aplicación?

Puedes crear una Tarea Programada que mediante un .bat en el equipo A ejecute directamente ese programa a una fecha y hora determinada.

No entiendo muy bien la necesidad o el porque de andar saltando entre equipos.
@Newton La aplicación está en el equipo A instalada y funcionando. Lo que quiero es ejecutarla en ese equipo A pero abrirla desde el equipo B. La razón es porque esa aplicación controla una máquina que hace una determinada acción y está conectada al equipo A.

Creo que he encontrado la forma abrirla como digo, por lo menos ahora mismo me funciona. Lo que he echo es en el equipo A crear una tarea sin desencadenadores que lo que hace solo es abrir el programa si la ejecutas manualmente.

Entonces desde PowerShell del equipo B ejecuto la tarea del equipo A y así abre la aplicación. Me ha resultado tremendamente complicado configurar los equipos para que envíen y reciban peticiones de sesiones y demás... Parece ser que el programa PSExec utiliza SMB1, cosa que ya ni está presente en Windows 10 y 11. Y todas las demás formas tampoco funcionan porque el programa tenía interfaz gráfica.

Gracias, por la ayuda.
5 respuestas