Ejecutar un programa en un PC con Linux desde el móvil

Buenas

Me gustaría saber si hay posibilidad (supongo que sí) de ejecutar desde el móvil una aplicación en un PC con Linux. Enviarle la orden para que abra X programa, que en este caso sería XBMC.

Quiero hacer un uso completo del móvil como mando a distancia del XBMC, y me gustaría poder enviarle de alguna manera la orden para que me abra XBMC usando algún programa o enviando un comando

Me podríais decir si es posible, y de serlo, cómo lo podría realizar?
Si tu intención es controlar el XBMC del PC deberías echarle un vistazo a las web interfaces disponibles, que te van a permitir controlar las funciones de forma remota.
TheOm3ga escribió:Si tu intención es controlar el XBMC del PC deberías echarle un vistazo a las web interfaces disponibles, que te van a permitir controlar las funciones de forma remota.

Pero eso me permitiría ejecutar XBMC? Me refiero a arrancar el programa
Necesitas activar el acceso remoto SSH en la distro que tienes en el ordenador (quizas ya lo tengas), y luego en el movil instalarte algun cliente SSH, por ejemplo en Android tienes JuiceSSH.

Luego cuando accedas por ssh puedes lanzar el programa con un:
nombredelprograma &

añadiéndole ese & podrás cerrar el programa en el móvil y la aplicación seguirá ejecutándose, de lo contrario cuando el movil se apague, se le cierre el cliente ssh o se cierre la conexion el programa se cerraría.

s2!
noentiendero escribió:Necesitas activar el acceso remoto SSH en la distro que tienes en el ordenador (quizas ya lo tengas), y luego en el movil instalarte algun cliente SSH, por ejemplo en Android tienes JuiceSSH.

nombredelprograma &

añadiéndole ese & podrás cerrar el programa en el móvil y la aplicación seguirá ejecutándose, de lo contrario cuando el movil se apague, se le cierre el cliente ssh o se cierre la conexion el programa se cerraría.

s2!

Lo he probado pero tengo un problemilla, que es que desde JuiceSSH accedo al server, y cuando escribo "XBMC" para ejecutarlo, lo intenta abrir en la línea de comandos del móvil, y me da errores de monitor, ya que intenta abrir la interfaz gráfica aquí en el móvil, y quiero que se abra en el servidor.

Sabéis cómo podría solucionar esto?
<<PoRtNoY>> escribió:
noentiendero escribió:Necesitas activar el acceso remoto SSH en la distro que tienes en el ordenador (quizas ya lo tengas), y luego en el movil instalarte algun cliente SSH, por ejemplo en Android tienes JuiceSSH.

nombredelprograma &

s2!

Lo he probado pero tengo un problemilla, que es que desde JuiceSSH accedo al server, y cuando escribo "XBMC" para ejecutarlo, lo intenta abrir en la línea de comandos del móvil, y me da errores de monitor, ya que intenta abrir la interfaz gráfica aquí en el móvil, y quiero que se abra en el servidor.

mmmm vale prueba a añadirle esta coletilla --display=:0
Por aqui creo que hablan de ello:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=172399
noentiendero escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

nombredelprograma &

s2!

mmmm vale prueba a añadirle esta coletilla --display=:0
Por aqui creo que hablan de ello:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=172399

Bueno probando e investigando he conseguido que se ejecute en el servidor, enviando éste código:

export DISPLAY=0.0 && xbmc &

El problema es que si corto la conexión SSH, se cierra XBMC. El último "&" lo he puesto por lo que me indicabas, para que no se cerrara XBMC al cerrar SSH, pero no me funciona. He escrito algo mal?
Pues deberia ir asi, ese & suele funcionar para que la aplicacion se mantenga ejecutada (y en todo lo que lo use siempre me fue)... quizas ese comando o el propio xmbc no lo acepte.
Hay que hacer al principio este comando:
export DISPLAY=:0

Y luego ya puedes iniciar programas sin volver a usarlo.
Din-A4 escribió:Hay que hacer al principio este comando:
export DISPLAY=:0

Y luego ya puedes iniciar programas sin volver a usarlo.

Y para solucionar el que se mantenga XBMC abierto aún cerrando la conexión SSH?
noentiendero escribió:Pues deberia ir asi, ese & suele funcionar para que la aplicacion se mantenga ejecutada (y en todo lo que lo use siempre me fue)... quizas ese comando o el propio xmbc no lo acepte.

El & simplemente lanza el proceso en segundo plano. En principio, si cierras el terminal muere igualmente (Si hay forks o cosas parecidas de por medio con el proceso, pues igual lo que te interesa sigue ejecutándose, pero no dependas de & para eso, no es su función.)

Para eso, mejor usar screen.

(otra opción más inmediata sería nohup)
jorchube escribió:
noentiendero escribió:Pues deberia ir asi, ese & suele funcionar para que la aplicacion se mantenga ejecutada (y en todo lo que lo use siempre me fue)... quizas ese comando o el propio xmbc no lo acepte.

El & simplemente lanza el proceso en segundo plano. En principio, si cierras el terminal muere igualmente (Si hay forks o cosas parecidas de por medio con el proceso, pues igual lo que te interesa sigue ejecutándose, pero no dependas de & para eso, no es su función.)

Para eso, mejor usar screen.

(otra opción más inmediata sería nohup)

Yo lo usaba con OpenWRT para cuando subia videos o descargaba alguna cosa desde el router, ponia ese & y asi se mantenia en ejecucion, claro que no eran procesos gráficos XD por eso pensaba que podría tirar
Me apunto lo del screen, nunca se sabe cuando se necesitará
desde mi movil use JuiceSSH o algo asi para controlar mi raspberry que no tiene interfaz grafica.
Para abrir XBMC, escribe en JuiceSSH: xbmc-standalone &
Por cierto, encantado estaria de recibir alguna listita para ir añadiendola a:
https://play.google.com/store/apps/deta ... nter&hl=es
Sobre todo interesa especificos para bloquear/desbloquear, suspender, apagar, wol, ejecutar x apps multimedia o web para manejarlo luego con otras apps especificas (como el caso de XBMC demostrado aqui), etc.

Yo por ahí debo tener algunas, pero se me han quedado totalmente desactualizadas creo yo :/
Y si alguien se anima a programar una app mejor que me avise, que lo que le falta a esta es poder importa plantillas del personal precisamente.
13 respuestas