Ejecutar una aplicación en otro idioma

Ésta es una nota que estoy tomando en Tomboy en estos momentos:

Imagen

Ya véis que con tanta corrección se hace un poco ver las palabras, y la productividad se resiente. Podría cerrar la sesión y cambiar de idioma al inglés, pero tengo algo bajando y prefiero no hacerlo. Para situaciones como ésta, ¿es posible arrancar una aplicación y que use un diccionario diferente al establecido por la sesión?

Ya puestos a preguntar, ¿se puede arrancar una aplicación como si fueras un usuario diferente? Imaginad que mi novia quiere arrancar Rhythmbox con sus preferencias y sus podcasts, pero sin cambiar de sesión. ¿Sería posible?

Gracias por la ayuda.
Claro que si Bou:

LANGUAGE="en" tomboy

Así podrás hacerlo :)

Un saludo.
Fox escribió:LANGUAGE="en" tomboy

¿Eso es el comando que debo introducir? Debe de tener algún fallo tipográfico, porque ejecuta el programa pero sigue lleno de palabras corregidas.
Oh, se te ejecutará en inglés, pero parece pues que no usa un diccionario en inglés.

Dejame investigar y te doy una solución ;)
Fox escribió:Oh, se te ejecutará en inglés, pero parece pues que no usa un diccionario en inglés.

Aaaah, vale, cierto es.

Encuentres algo o no, gracias por tomarte la molestia de echarme un cable, tío.
Bueno, descubierto.

He mirado el codigo fuente de tomboy, y usa gtkspell para la correción (que es desactivable claro)

Te sale en castellano el diccionario, ya que tus locale son en español, así que las tienes que poner en inglés.

Puedes cambiar las locale para un solo programa, vamos, lo que hemos hecho antes pero cambiando la locale que nos hace falta, o sea:

LANG="en_GB" tomboy

Y ya está, estará en inglés y el diccionario será el inglés.

Siempre puedes coger el editor de menú y añadir una entrada y poner Tomboy (inglés) y de comando poner el de antes y así podrás abrirlo en inglés cuando quieras.

Y no es molestia, ya hemos coincidido en la KDD de málaga del 2004 y aparte, hay que ayudar a los demás ;)
Fox escribió:Bueno, descubierto.

Acojonado me hallo, eres un genio señor Fox XD

En serio, no te imaginas lo útil que me es la currada que te has pegado por mí, porque escribir en inglés en Tomboy es el pan mío de cada día.

Estoy en el curro pero luego posteo unas cosas que he descubierto sobre la parte de lanzar una aplicación como otro usuario, a ver qué os parece.

Qué grande es EOL.
Para ejecutar como otro usuario... pues el su o sudo de toda la vida :D
7 respuestas