Ejecutar una aplicación en segundo monitor (Escritorio extendido)

Hola compañeros.
Tengo una duda que no he podido resolver por más que he buscado por internet, a ver si me podéis ayudar...
El caso es que tengo un monitor 2k ultrapanorámico, que lo uso como monitor principal, y también tengo una televisión 16:9 1080p en el salón.
Mi idea es usar la mayor parte del tiempo el monitor en la habitación, pero de vez en cuando me gustaría poder ir al salón para jugar más tranquilamente en el sofá, el problema está en que si tengo el escritorio extendido y el televisor como segundo monitor, no me ejecuta el juego en cuestión en la televisión, si no que lo hace en el monitor.
¿Hay alguna manera de "pasar" el juego o aplicación al segundo monitor sin tener que cambiar de primario a secundario?
He valorado la posibilidad de "clonar" las pantallas (que realmente sería la mejor solución para el uso que le quiero dar), pero al tener el monitor diferente resolución (21:9 2440x1440 vs 16:9 1920x1080), en la televisión se ve muy pequeño todo, además de ver franjas negras arriba y abajo, como es lógico al ser más panorámico el monitor que el televisor.

PD: Mi tarjeta gráfica es una GTX 970, y conecto el monitor por DisplayPort y el televisor por HDMI.
Hola, aunque no estoy seguro, los programas para gestión de monitores son la opción más eficaz para hacer lo que deseas, por ejemplo con "UltraMon" o "Dual Monitor Tools". "TV Tool" era muy útil para tarjetas Nvidia, pero es incompatible con Windows 7/8/10.

http://www.neoteo.com/dual-monitor-tool ... -pantallas

http://www.displayfusion.com/

Esta guía por ejemplo es muy completa pero tiene unos cuantos años.

Aquí más info

Saludos
Liriko está baneado por "Troll"
Cuando quieras usar el otro monitor ponlo como principal y todos los juegos/aplicaciones a pantalla completa se ejecutarán en el principal.
Así es como lo hago yo (usando la tele como monitor secundario, y cambiandolo a principal para ver alguna peli/serie, puesto que mi pantalla no es HD)
Otra opción es jugar en modo ventana cuando quieras cambiar de monitor, simplemente arrastras la ventana, o usas ctrl+windows+tecla de flecha del lado que esté el monitor, por ejemplo si tienes la tele "a la izquierda", ctrl+windows+izquierda.

Aunque lo de cambiar monitor principal/secundario según dónde quieras jugar, no estaría mal. Seguro que puedes crear un .bat para hacer un cambio rápidamente. Ademas, cuando vayas a la tele, tendrás los íconos en el escritorio y en la barra de tareas ;)
estoy en la oficina y no estoy seguro si funciona para juegos a pantalla completa (en modo ventana, pantalla completa estoy casi seguro de que si funciona). Prueba "tecla windows+shift+ flecha izq/dch", te cambia la ventana activa a la pantalla de la izquierda o derecha.
4 respuestas