Ejecutar WAD´s desde la SD ???????

Es posible ejecutar ficheros WAD desde la SD ???
Es decir, sin necesidad de INSTALARLOS en la "PEQUEÑISIMA" memoria que tiene la WII ???????????

Es que, como ya he comentado, la memoria interna de la WII no da para CASI NADA ..... y es una pena ....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es posible ??? alguna programa lo hace ????????

GRACIAS.
Puedes cargarlos en una NAND emulada con Triiforce..
O, si tienes 4.0 o superior, puedes instalarlos y después transferirlos a la SD.. En este último caso, tendrás que parchear IOS 60 (ver mi tutorial para tener 4.1 sin perder nada) para que puedas cargar canales no firmados por Nintendo desde el Menú SD.

Saludos
Danielc escribió:Puedes cargarlos en una NAND emulada con Triiforce..
O, si tienes 4.0 o superior, puedes instalarlos y después transferirlos a la SD.. En este último caso, tendrás que parchear IOS 60 (ver mi tutorial para tener 4.1 sin perder nada) para que puedas cargar canales no firmados por Nintendo desde el Menú SD.

Saludos

EN SERIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si ejecuto tu tutorial de tener la 4.1 sin perder NADA de la Scene .... puede EJECUTAR puede ejecutar WADS desde la SD o es que se pueden instalar WADS en la SD ??? o ... exactamente, que se consigue con la 4.1 ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los instalas en la memoria de la wii, una vez instalados mueves el canal con el menú de la wii a la memoria SD y desde el menú los ejecutas
pepereto escribió:Los instalas en la memoria de la wii, una vez instalados mueves el canal con el menú de la wii a la memoria SD y desde el menú los ejecutas

He seguido los pasos del Tutorial, se ha instalado TODO BIEN ... pero, despues de ejecutar el PIMP MY WII ....y de poner TODAS las opciones en "NO", menos en las IOS36 y IOS60, que le doy a "YES" en las opciones que indicas en el manual ....

Despues de hacer todo esto ........ ME QUEDO IGUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigo teniendo la 3.2E , con las mismas opciones, TODO IGUAL ... ?¿?¿?
Desmond escribió:
pepereto escribió:Los instalas en la memoria de la wii, una vez instalados mueves el canal con el menú de la wii a la memoria SD y desde el menú los ejecutas

He seguido los pasos del Tutorial, se ha instalado TODO BIEN ... pero, despues de ejecutar el PIMP MY WII ....y de poner TODAS las opciones en "NO", menos en las IOS36 y IOS60, que le doy a "YES" en las opciones que indicas en el manual ....

Despues de hacer todo esto ........ ME QUEDO IGUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigo teniendo la 3.2E , con las mismas opciones, TODO IGUAL ... ?¿?¿?

Vuelve a pasarlo...a mi me pasó algo parecido, lo volví hacer y me actualizó perfectamente.
Segun me han comentado, hay que poner en TODAS las IOS, INSTALATION " YES ".....

Yo he leido el Tutorial ......... y solo dice que SE PARCHEE la IOS36 y IOS60, que las demas NO se parcheen o es innecesario.

- Entonces, le pongo a TODAS las IOS en INSTALATTION " YES " ???
- Y las demas opciones, como "TRUCHA" , " ES_Identify " , etc... que les pongo en todas las IOS ???

AYUDAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS.
Una pregunta referente a tener los canales en la SD.
Tengo el firmware 4.2 y por ejemplo me bajo el canal internet a la SD.

OK, todo funciona perfectamente, pero para poder acceder necesito primero ir al menu de la SD y luego ejecutar el canal.
Ahora viene mi pregunta que igual es una animalada: ¿Sería posible tener igualmente el canal memorizado en la SD, pero que me apareciera en la pantalla principal de la WII y no tener que acceder al sub-menu de la SD?
Leiden escribió:Una pregunta referente a tener los canales en la SD.

OK, todo funciona perfectamente, pero para poder acceder necesito primero ir al menu de la SD y luego ejecutar el canal.
Ahora viene mi pregunta que igual es una animalada: ¿Sería posible tener igualmente el canal memorizado en la SD, pero que me apareciera en la pantalla principal de la WII y no tener que acceder al sub-menu de la SD?

No, Nintendo no ha posibilitado esto (aun). Está claro que si un "acceso directo" ocupa poco, sería algo lógico que añadir a futura 4.3, pero hoy por hoy, de forma oficial no se puede, y por homebrew, que yo sepa, tampoco.
comepiedras escribió:
Leiden escribió:Una pregunta referente a tener los canales en la SD.

No, Nintendo no ha posibilitado esto (aun). Está claro que si un "acceso directo" ocupa poco, sería algo lógico que añadir a futura 4.3, pero hoy por hoy, de forma oficial no se puede, y por homebrew, que yo sepa, tampoco.

Muchisimas grácias, me has aclarado completamente la duda.
Efectivamente la idea era esa: tener el canal en la SD por tema de espacio, y un acceso directo en la pantalla principal (como cuando se crea el wad para los lanzadores USB).

Pues a esperar toca, demas que de momento espacio tengo, y sino, ya pasare partidas a la SD.
santiaguito83 escribió:
Desmond escribió:

Vuelve a pasarlo...a mi me pasó algo parecido, lo volví hacer y me actualizó perfectamente.

Ya lo tengo ... pero ... ahora el HOMEBREW CHANEL ... ESTA AL REVES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como lo pongo derecho otra vez ??? tengo que reinstalar el HomeBrew Chanel ??? ya ni me acuerdo como se hace, algun tutorial ???

GRACIAS.
Desmond escribió:Ya lo tengo ... pero ... ahora el HOMEBREW CHANEL ... ESTA AL REVES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como lo pongo derecho otra vez ??? tengo que reinstalar el HomeBrew Chanel ??? ya ni me acuerdo como se hace, algun tutorial ???

GRACIAS.

Tienes que reinstalarlo. Usa HackMii Instaler, ejecutándolo desde el propio Homebrew Channel (si puedes) y si no con BannerBomb.
Desmond escribió:
santiaguito83 escribió:
Desmond escribió:Vuelve a pasarlo...a mi me pasó algo parecido, lo volví hacer y me actualizó perfectamente.

Ya lo tengo ... pero ... ahora el HOMEBREW CHANEL ... ESTA AL REVES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS.

A mi no me ha pasado, pero he visto que por el foro hay un tuto para esos casos:
viewtopic.php?p=1717510531
Por cierto .... ahora que veo el menu de SD y he copiado muuuuuuuuucho canales a la SD, cuando ejecuto alguno de ellos desde la SD .... lo que hace la WII es COPIARLO a su memoria y ejecutarlo, con lo que SIEMPRE hay que tener bastantes bloques libres para hacerlo ( dependendiendo del peso de la aplicacion ), pero ... encima, TE DEJA LOS RESTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que eliminarlos manualmente, para luego poder ejecutar otra aplicacion de la SD ...?¿?¿? [mamaaaaa]

Esto es ASI ???? no hay manera de que lo haga de forma automatica ???????

GRACIAS.
Desmond escribió:Por cierto .... ahora que veo el menu de SD y he copiado muuuuuuuuucho canales a la SD, cuando ejecuto alguno de ellos desde la SD .... lo que hace la WII es COPIARLO a su memoria y ejecutarlo, con lo que SIEMPRE hay que tener bastantes bloques libres para hacerlo ( dependendiendo del peso de la aplicacion ), pero ... encima, TE DEJA LOS RESTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que eliminarlos manualmente, para luego poder ejecutar otra aplicacion de la SD ...?¿?¿? [mamaaaaa]

GRACIAS.

Pues si es verdad lo que dices, menuda MIER** de ahorro de memoria.... bueno si, la de los canales que no se estan ejecutando.
¿Y a que restos te refieres? Explica porque eso me pilla de nuevo (bueno, como casi todo en la WII).
Desmond escribió:Por cierto .... ahora que veo el menu de SD y he copiado muuuuuuuuucho canales a la SD, cuando ejecuto alguno de ellos desde la SD .... lo que hace la WII es COPIARLO a su memoria y ejecutarlo, con lo que SIEMPRE hay que tener bastantes bloques libres para hacerlo ( dependendiendo del peso de la aplicacion ), pero ... encima, TE DEJA LOS RESTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que eliminarlos manualmente, para luego poder ejecutar otra aplicacion de la SD ...?¿?¿? [mamaaaaa]

GRACIAS.

No exactamente, no.
Logicamente, la wii copia los canales en memoria para ejecutarlos, por tanto, si, siempre necesitas un minimo de memoria, pero vamos, si tienes todos los canales en el menú SD, ni los más piratas tendrán problemas de espacio solo con Miis y partidas.

Lo que no es cierto, es que te deje "mierda" en la wii que tienes que borrar cada vez, para nada.
Lo que si es cierto, es que te graba lo que acabas de usar en la Wii y se borra automáticamente cuando le das a abrir otra aplicación, esto no es malo ni es un error, Nintendo lo hizo con total intención, pues, si arrancas la misma aplicación de la SD, la segunda vez no tarda nada en cargar, al no haberse borrado los datos de la vez anterior. Asi, en el caso en que abras otra cosa, tarda lo mismo (en borrar no le lleva nada de tiempo) pero si abres lo mismo otra vez, no tarda "nada".
adripillo escribió:
Desmond escribió:Ya lo tengo ... pero ... ahora el HOMEBREW CHANEL ... ESTA AL REVES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS.

Tienes que reinstalarlo. Usa HackMii Instaler, ejecutándolo desde el propio Homebrew Channel (si puedes) y si no con BannerBomb.

En el HACKMEE solo aparece un "BOOT.ELF" ............ no aparece ningun *.DOL .......... ?¿?¿? Entonces, donde copio el ELF y como lo ejecuto desde el HBC ???????????
16 respuestas