Ejecutivo de Apple llama al boicot del HD DVD, Blu-Ray

faq-mac.com escribió:Mike Evangelist, antiguo director de márketing para los productos de vídeo de Apple, llama al boicot de la nueva generación de productos HD, entre ellos el HD-DVD y el Blu-ray. En una columna de Writer’s Block Live, dice que las compañías implicadas están intentando “acabar completamente con el concepto del uso justo”. En su opinión, “están creando sistemas que controlarán completamente cómo, cuándo y dónde podemos usar el contenido que compramos. Lo que es peor, ¡pueden cambiar las normas de forma retroactiva!”
Blu-ray (BD) es el nombre de un formato de disco óptico de nueva generación desarrollado de forma conjunta por la Blu-ray Disc Association, en la que se agrupan compañías líderes de la electrónica de consumo y la informática como Dell, Hitachi, HP, JVC, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK y Thomson).
El formato ha sido desarrollado para permitir la grabación, regrabación y reproducción de vídeo de alta definición, así como para el almacenamiento de grandes cantidades de datos. En un disco BR de capa única pueden grabarse hasta 25 Gb que pueden utilizarse para almacenar más de 2 horas de televisión de alta definición o más de 13 horas de televisión estándar. Las versiones de doble capa tienen una capacidad de 50 Gb.
El formato competidor es el HD-DVD desarrollado por Toshiba. Basado en gran parte en la existente tecnología DVD, sería más barato de fabricar que el BR. De hecho, Toshiba asegura que podría fabricar discos de este formato aproximadamente al mismo precio que los actuales DVD. Además, los reproductores de este tipo de discos serían compatibles con el DVD. Paramount Pictures, Universal Studios, Disney, Warner Brothers y HP apoyan este formato.
Fuente: Macsimum News

Por mi parte, tengo muy claro que pasarán muuuchos años antes de que me cambie de tele... por lo que le pueden dar al HD por el drm :Ð
Sobre todo si pretenden controlar lo que veo y cuándo lo veo y dónde lo veo. [buaaj]

Yo creo que se está llegando al punto de las protecciones de los juegos, como la que hacía que fuese más fácil y más seguro para tu equipo jugar con la copia que con el original...

¿Cuándo aprenderán las compañías que la mejor manera de combatir la piratería es bajando los precios?
[MODE TROLL ON]

Compraros la 360, con su DVD y favorecer al boicot al BD-Rom!!!

[MODE OFF]

Parece que nos quieren meter a toda prisa un nuevo formato a toda costa. Y todo parece que viene sobre todo por asociaciones con animo de lucro como la SGAE, RIAA, etc...

A ver como nos escapamos de ésto...
bartews3 está baneado por "Clones"
No sere yo quien compre un formato que te trata como si fueras un delincuente y que para colmo se salta la legislacion española.
Lo unico, los juegos de ps3 si es que algun dia salen en ese formato.

Yo estoy muy contento con mi dvd, no tengo necesidad de cambiar. Y ademas, tampoco voy a cambiar mi television a corto plazo.
no le veo sentido al relevo del dvd tan pronto, pero con lo que avanzan las patallas, no hay otro remedio... [triston]
radeonxt escribió:no le veo sentido al relevo del dvd tan pronto, pero con lo que avanzan las patallas, no hay otro remedio... [triston]

ahi esta el problema, como avanzan las pantallas las compramos y para aprovexar esas pantallas compramos BR o HD-DVD y asi es como la pescadilla que se muerde la cola.

yo por mi parte caera la ps3 cuando baje de precio, pero de cambiar de tele nada, yo juego a mi cube y mi xbox (cuando estoi en mi cuarto) en una tele de 14" sin euroconector y no se me cae el mundo encima.
en otras palabras...

"El DRM de otros es malo malisimo... usa el mio, que es mejor"

[angelito] [angelito] [angelito]

si ejke.... [uzi] pa matarlos...
eraser escribió:¿Cuándo aprenderán las compañías que la mejor manera de combatir la piratería es bajando los precios?

Más que bajando los precios, adaptándose a los tiempos. Un buen ejemplo es la iTunes Music Store, sin irse muy lejos y seguir en nuestro terreno XD
David Bravo lo explica muy bien en la mayoría de sus entrevistas; es algo que ya pasó de manera similar hace tantos años con las cintas de cassete, con el VHS, con el CD. . . todas las industrias son reacias a adaptarse a los tiempos que corren, de cambiar su formato y su mercado una vez establecido este, y de adaptarse también al usuario. Por una vez parece que es éste quien digna de alguna manera las normas, aunque sea de una forma mínima.
no le tengo miedo al BR o al HD Dvd....

si tenemos que ver pelis screener VCD en TC pues, la veremos.....XD
Pues yo haré el boicot, ya que ni de coña el HD DVD y el BR son una evolución tan impresionante como lo fue el pasar de VHS a DVD. Porque para aprovechar el HD DVD y el BR tendrás que comprar una tele nueva y a ver donde metes la anterior.... porque el precio de reproductor + televisión no creo que compense el cambio ni por asomo, porque las teles compatibles con el HDDVD y el BR son de las planas, o sea, de las que a mi entender y por lo que he visto se ven de pena (ese ghost es una lacra que afortunadamente para muchos son incapaces de apreciar) y bueno, en definitica, que nos quieren meter cada 6 o 7 años nuevos reproductores, nuevas teles, nuevos dispositivos de sonido, nuevos formatos, etc etc para poder seguir vendiendo aparatos electrónicos muchas veces sin que merezcan la pena tanto por lo que ofrecen como por el precio y su calidad de componentes.

Lo peor de todo es que hay gente que cae en la trampa y se compra cosas que suelen ser una estafa y de la que no se enteran, se aprovechan las empresas de la ignorancia de la gente, solo hay que ver la de personas que se gastan 1.000, 2.000, 3.000 € o más en una tele, para vacilar a los demás y luego la tiene contectada con una clavija RCA.... y ni tienen idea de qué es una señal RGB y si la utilizan la ponen en la entrada posterior de la tele que no es RGB, patético.
f5inet escribió:en otras palabras...

"El DRM de otros es malo malisimo... usa el mio, que es mejor"

[angelito] [angelito] [angelito]

si ejke.... [uzi] pa matarlos...

si el articulo no dice eso por ninguna parte

de echo es un ex miembro de apple O_o cual es "el suyo" ?
ElChabaldelPc escribió:si el articulo no dice eso por ninguna parte

de echo es un ex miembro de apple O_o cual es "el suyo" ?

se referirá al drm de los iPod.

saludos ;)
Atolm escribió:
se referirá al drm de los iPod.

saludos ;)

Los iPod permiten que reproduzcas contenido sin DRM, lo que usa DRM es la tienda de iTunes (pero de una forma bastante laxa por cierto, hasta el propio Richard Stallman le parece justo).

La gente de HD-DVD y BluRay se está cavando su propia tumba con tantas restricciones y exigencias. Es una verdadera lastima porque BluRay es un formato muy interesante.

saludos,
isra

PD: cito lo que opina Stallman sobre iTunes en la entrevista:

Stallman escribió:iTunes is a peculiar case: it allows you to burn the music onto a genuine audio CD. Therefore, it is DIM (Digital Inconvenience Management) rather than DRM, and I think that makes iTunes ethically acceptable--in this respect, at least.
Espero que le planten la misma cara a los de la SGAE... jeje
el dvd actualmente cuanto puede grabarse¿?¿?

es que mirando por wikipedia pone esto

DVD-5: un lado, capa simple, 4.7 GigaBytes, o 4.38 gibibytes (GiB)
DVD-9: un lado, capa doble, 8.5 GB (7.92 GiB)
DVD-10: dos lados, capa simple en ambos lados, 9.4 GB (8.75 GiB)
DVD-14: dos lados, capa doble en un lado, capa simple en el otro, 13.3 GB (12.3 GiB)
DVD-18: dos lados, capa doble en ambos lados, 17.1 GB (15.9 GiB)

los dvd 18 existen?¿?

si alguien me puede aclarar?
Jala escribió:el dvd actualmente cuanto puede grabarse¿?¿?

es que mirando por wikipedia pone esto

DVD-5: un lado, capa simple, 4.7 GigaBytes, o 4.38 gibibytes (GiB)
DVD-9: un lado, capa doble, 8.5 GB (7.92 GiB)
DVD-10: dos lados, capa simple en ambos lados, 9.4 GB (8.75 GiB)
DVD-14: dos lados, capa doble en un lado, capa simple en el otro, 13.3 GB (12.3 GiB)
DVD-18: dos lados, capa doble en ambos lados, 17.1 GB (15.9 GiB)

los dvd 18 existen?¿?

si alguien me puede aclarar?
Hombre, yo no he visto nunca un DVD grabable de doble cara, pero siempre puedes coger 2 DVD9 y una vez grabados los pegas con Loctite por la cara de etiquetado. XD
maesebit escribió: Hombre, yo no he visto nunca un DVD grabable de doble cara, pero siempre puedes coger 2 DVD9 y una vez grabados los pegas con Loctite por la cara de etiquetado. XD

Animal!!!
[qmparto]
De esos Dvd's que has puesto solo existen en la realidad: el dvd5 y el dvd9, los demas no son viables para la produccion.
javilin69 escribió:De esos Dvd's que has puesto solo existen en la realidad: el dvd5 y el dvd9, los demas no son viables para la produccion.

Yo tengo varios DVD-10, de hecho las primeras pelis que se comercializaron en DVD solían venir en ese formato. De una cara del DVD está la peli en FullScreen y del otro en WideScreen. (En este sistema tengo Bram Stoker Dracula y Mary Shelly's Frankestein.)

Luego estan las odidadas "flippers" que tenian mitad de la peli en un lado y mitad en el otro y tienes que levantarte a dar vuelta el disco a mitad de la peli (Goodfellas la tengo en ese formato cutre).

Igual en PAL ni llegaron a ver estos tipos de discos, pero en NTSC-USA fueron muy comunes hasta mediados del 2000.
maesebit escribió: Hombre, yo no he visto nunca un DVD grabable de doble cara, pero siempre puedes coger 2 DVD9 y una vez grabados los pegas con Loctite por la cara de etiquetado. XD

yo hice eso con 2 cds de 700 mb cuando usaba el disckman con mp3 [poraki]
israel escribió:
Yo tengo varios DVD-10, de hecho las primeras pelis que se comercializaron en DVD solían venir en ese formato. De una cara del DVD está la peli en FullScreen y del otro en WideScreen. (En este sistema tengo Bram Stoker Dracula y Mary Shelly's Frankestein.)

Luego estan las odidadas "flippers" que tenian mitad de la peli en un lado y mitad en el otro y tienes que levantarte a dar vuelta el disco a mitad de la peli (Goodfellas la tengo en ese formato cutre).

Igual en PAL ni llegaron a ver estos tipos de discos, pero en NTSC-USA fueron muy comunes hasta mediados del 2000.

Yo también tengo esa edición de Uno de los Nuestros, media película por cada cara y encima a un bitrate de puta pena! pa matarlos!! eso no se le hace a semejante obra maestra. Luego sacaron una edición de dos discos bastante guapa, otros 20 euros sangrados.
los discos de doble cara, por motivos principalmente de comodidad, estan actualmente desechados.

efectivamente en principio se usaban...cuando la distribuidora en cuestion no disponia de la maquinaria para hacer discos de dos capas.

saludos cordiales.

pd. no es muy buena idea "pegar dos discos para hacer uno solo" porque se esta forzando al motor de la unidad de disco a cargar con 2 a la vez.
20 respuestas