Ejemplo de Auto Edición

Bueno, como tantos otros a los que los premios literarios le da la espalda. Y las editoriales ni siquiera contestan a mis cartas...

Me decidí por montar una auto-edicion de algunas partes de mi obra.

En principio las copias las saco en mi impresora laser [0.03 ct por hoja] y las portadas por la Epson Photo [de 6 cartuchos de color que reciclo en la tienda a bajo coste].

Para las obras cortas, el poemario y las fabulas, recurro a la sencilla edición de Grapa (tipo revista), comoda y funcional.

Para la novela encuaderno con anillas en la universidad [que me sale a 2€ el ejemplar]. Pegando a las tapas las portadas o usando papel de alto gramaje.

Para maquetarlo he usado Photoshop y Publisher. Se puede utilizar igualmente Gimp Y OO, pero al Open Office le cuesta manejar marcos e imagenes.

Es muy sencillo de hacer, aunque como dice mi profesor de Diseño, siguen pareciendo autoediciones.

Me he puesto en contacto con una empresa que se dedica a esto mismo y cuando tenga algo de dinero puedo hacer que me lo registren al ISBN y así poder venderlo legalmente y llevarlo a las librerias [o a los Sex-shops en el caso de la novela].

De todas formas las sacó con la licencia Creative Commons, de forma que se pueda copiar y distribuir. [aunque por supuesto voy a llevar copias a propiedad intelectual]

Aqui teneis imagenes de mi trabajo en esto. Como se puede intuir las Fabulas fueron mi primer intento (he de revisarlo todo), luego la novela que requirio mas de una semana de trabajo [poraki]. Y hoy mismo en tres horitas he hecho el poemario (los estilos ayudan mucho XD).

Ejemplo de una pagina del poemario:
Imagen

Portada del Poemario:
Imagen

Ejemplo de nota legal. [este del poemario]

Imagen

Ejemplo de texto de la novela:
Imagen

Portada de la novela: (el dibujo es de un amigo)
Imagen

Ejemplo de texto de las Fabulas:
Imagen

Portada de las Fabulas:
Imagen

Opinad vosotros ^^
Pues no tiene mala pinta, la verdad.
Dos sugerencias:
- poner la web en la portada tal vez no sea necesario, no sé.
- ediciones onanistas es demasiado explícito, no? [666] Los poemas también son eróticos?

Sobre el registro, la última vez que lo miré, en la consejería de cultura y educación (o la que corresponda en tu región) se pueden unos papeleos para que tengan una copia de tu texto y así, llegado el caso, pues demostrar que no has plagiado tú sino que ha sido al contrario. Ese tipo de registro, además, no es incompatible con los bases de premios que en caso de premiarte se quedan con los derechos de la primera edición. Es mirarlo.

Me interesa mucho el tema del diseño así pero no sé como hacer. Recuerdo que en su momento había probado algo, pero ahora a no sé. El Publisher ese es el de MS, verdad? Y tiene para hacer diseño de libros? Es que cuando lo miré sólo me dejaba sacar temas de tarjetas, trípticos, folletos y carteles, nada más.
A ver qué me cuentas y suerte con esa venta!
Buenas

Este también me parece un tema muy interesante. Sobre todo porque yo soy un negado para estos temas de diseño.

bastante me llevo saber como hacer encabezados de páginas distintos según sean pares o impares.
Más que nada es porque estoy con algo entre manos, que ya va siendo bastante amplio (en realidad lo más largo que llevo escrito) y me gusta ir imprimiendo, pero claro hasta ahora era en plan chapucero.

A ver que más información obtenemos entre todos

PD. Estan muy chulas las imágenes que nos has puesto

Salu2
Gracias por los consejos ^^

VozdeLosMuertos escribió:- ediciones onanistas es demasiado explícito, no? [666] Los poemas también son eróticos?

Bueno, la verdad es que es una medio broma, pero creo que lo voya dejar, hace gracia. ^^ [no, las poesias son normales]

VozdeLosMuertos escribió: para que tengan una copia de tu texto y así, llegado el caso, pues demostrar que no has plagiado tú sino que ha sido al contrario

Si, pero ese es el Copright tradicional, tienes que llevarles dos copias, te las sellan y se quedan una. [y pagas unas tasas que a mi me sale 30€ y algo creo]. El ISBN es el registro legal para los libros, para poder venderlo en una libreria por ejemplo.

VozdeLosMuertos escribió: El Publisher ese es el de MS, verdad? Y tiene para hacer diseño de libros? Es que cuando lo miré sólo me dejaba sacar temas de tarjetas, trípticos, folletos y carteles, nada más. !

Es que es un folleto!!, un libro no es mas que un folleto grande.

La verdad es que verdaderamente apenas uso las opciones del programa, realemente solo hago cuadraditos, colores y uso los estilos de letra [por ejemplo "texto" o "titulos", asi si quiero cambiar la fuente o el tamaño de todo el texto lo hago comodamente].
Para maquetación de publicaciones los mejores programas son el Adobe pagemaker y el QuarkXpress, aunque quizá vengan demasiado grandes para una edición "casera".

Tengo entendido que hay empresas online que por unos precios bastante asequibles se encargan de imprimir y encuadernar las copias que se deseen con resultados totalmente profesionales y que es una opción bastante utilizada por autores noveles que se autoeditan sus obras y tienen que realizar tiradas pequeñas.
Solo puedo decir unas cuantas cosas ole ole y ole!!!!
me llamo Jose amigo de letras y como tu no he conseguido que ninguna editorial medio seria me publique mi obra me gustaria hablar mas contigo en privado por que quiero publicar "en plan amigo" como me gusta llamarle mis ya numeros poesias y mis cuentos mi direccion de msn es josedeoz69@hotmail.com espero que me agreges y poder hablar contigo k eres un crack. bueno a ver si me agregas okis....
katxan escribió:Para maquetación de publicaciones los mejores programas son el Adobe pagemaker y el QuarkXpress, aunque quizá vengan demasiado grandes para una edición "casera".

El Quark Xpress lo use un tiempo y no lo encontre nada dificil. ¿el problema? que a la hora de imprimir se inventaba cosas... vamos que esta preprado para impresoras profesionales.

El Adobe no lo he probado.. mmm.. lo mirare :-|

katxan escribió:Tengo entendido que hay empresas online que por unos precios bastante asequibles .

Estos precios son 150€/500€ minimo por X ejemplares [suelen ser 50 o 20] y para alguien que trabaje quiza es buena idea, pero yo estudiante no me lo puedo permitir ni loco.

synbios escribió:me gustaria hablar mas contigo en privado por que quiero publicar "en plan amigo"

Yo no he publicado nada en el sentido estricto, sencillamente he maquetado bastante chapuza con los programas y lo he imprimido en mi propia impresora como regalo para un par de amigos. Cualquiera puede hacerlo diablos. Si nesecitas ayuda con lso programas pregunta aqui mismo y te hecho una mano.

Hay muchas paginas de imagenes libres para usar en portadas y maquetarlas y tal es cuestion de practica.
Gracias tio voy a intentarlo a ver como me sale el experiemnto pero veremos por que tengo ya unas 200 poesias y algun k otro cuento... por cierto de donde puedo sacar imagenes libres para utilizar en portada y contraportada si me pudieras decir alguna pagina... y como puedo saber si una imagen tiene propietario.
synbios escribió:por cierto de donde puedo sacar imagenes libres para utilizar en portada y contraportada si me pudieras decir alguna pagina... y como puedo saber si una imagen tiene propietario.

Estas son gratuitas y puedes usarlas sin ningún problema:

http://www.freeimages.com/
http://www.freeimages.co.uk/
http://www.creatingonline.com/stock_photos/

Estas CREO que también lo son, pero no estoy seguro al 100%:

http://www.misspato.com
http://www.sxc.hu/
http://www.fotocommunity.com
http://www.flickr.com/

En webs dedicadas a diseño gráfico puedes encontrar muchas más (supongo que si pones en google algo así como "free images for designers" o algo parecido te saldrán bastantes).

Sobre las imprentas on-line, la verdad es que no tengo mucha idea sobre ellas, solo sé que comentaron este tema un día en la tele y aparecía esa posibilidad y me pareció interesante comentarlo.
Ayuda tengo el puiblisher y mi pregunta es como puedo hacer que en un mismo folio salga como en un libro dos paginas del supuesto libro.??
y tambien como puedo poner el numero de la pagina bajo del escrito y arriba el titulo de la obra y el autor. espero que me ayudes!!!
adios y gracias. Quiero algo similar a lo que tu has hecho segun he visto en las fotos
Si te fijas, abajo a la izquierda hay flechas y números. Si estás viendo una página, pues le das a la flecha de la derecha y te carga las 2 siguientes. En teoría, al principio estarías viendo la portada y luego ya cada par de páginas. Al menos así lo he deducido yo, vamos. Si no te sale, ve a "VER" y marca la casilla "VER DOS PÁGINAS".

Lo de numeración y pie de página no tengo ni idea, lo más que he visto mientras probaba era hacer los cuadros de texto (pinchando en la "A" que aparece a la izquierda junto a la flecha blanca). Pero tiene que haber otra manera.

Sobre editoriales online, mirad esto: http://www.elaleph.com/deauno.cfm

Adjuntos

a ver te digo.

Para imprimirlo en formato libro tienes que darle a
-Archivo -> configurar pagina -> folleto [y seleccionas horizontal]

Para meter texto le das a la pequeña cajita con la A. [debajo de la flecha a la derecha] y la haces todo lo grande que quieras para meter el texto. Para pasar a otras paginas puedes "clonar esa pagina" [dandole al menu contextual sobre las minipestañas que se ven abajo] o pegar directamente el texto en la caja que te pedira permiso para crearlas el mismo.

para insertar numero de paginas pues:

-INSERTAR -> numeros de pagina.

consejos

si imprimes tipo libro que las paginas sean siempre multiplos de 4, asi no te dara sustos.

Tienes que imprimir primero las paginas pares, luego le das la vuelta a las hojas y tal cual imprimes las paginas impares.

Luego si no son muchas paginas [menos de 30 folios] puedes usar una grapadora y un corcho para grapar en medio tipo revista. Sino tendras que cortar a la mitad con una guillotina y que te lo encudernen.
PLEASE necesito ayuda no puedo imprimir tipo libro.

voy a poner lo que hago:

1. abro publisher y le doy a la opcion documento de word tipo capas.

2. hago la portada y pongo en las siguientes pagians las poesias como quiero que vayan....

Pero si imprimo asi me sale tipo folio

y si le doy a la opcion archivo configurar pagina, folleto se me descuadro todo y se imprime mal.

Por favor ayudarme que quiero regalar un libro con mis poesias a una persona especial.
Gracias de antemano!!
Primero Synbios... no hace falta que lo pidas asi... aqui estamos presisamente hablando de esto, con que lo pidas norm al vale [no que te estuvieran matando!]

synbios escribió:y si le doy a la opcion archivo configurar pagina, folleto se me descuadro todo y se imprime mal.!

Es que no puedes meter una pagina DIn4 directamente en un Din5 de folleto vamos que tienes que ¡encuadrarlo todo de nuevo o hacerlo de cero en ese tamaño! [recuerda tener paginas multiplos de 4]
13 respuestas