Ejemplo de cómo ser ateo y al mismo tiempo parecer un "fanático"

Siento ser muy pesado, y haber dado bastante la vara en otro hilo... sin embargo quizás no me he explicado lo bastante apropiadamente para todos, cuando digo que lo que importa no son las creencias, si no intentar tener humildad, respetar a los demás, porque hay de todo. Y tanto para unos como para otros creas en lo que creas lo negativo es ser un fanático

Un ejemplo de ello sería el hombre de este vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=mciIRDQaDmI

¿ Qué pensariáis si él hablara con este tono, pero defendiendo a los musulmanes, al cristianismo, etc...? Seguro que "es un talibán, no respeta a los demás, debería ser más abierto de mente..."

Admito que Pat Condell tiene razón en muchas críticas que hace las religiones... sin embargo, ¿ realmente creéis que es necesario que se esté decenas y decenas de vídeos hablando sobre lo mismo, intentando convencer al resto de sus errores? Y lo más importante... sus formas... lo siento, pero a mí en ocasiones me parece casi tan "iracundo", "fanático" o incluso "engreído" como esos fundamentalistas talibanes que tanto critica. Una cosa es que la gente no debería meterse en la vida de los demás, y otra es intentar "humillar" punto por punto en algo en lo que creen, si no todos lo utilizan con fines destructivos.

Su frivolidad equivale a que yo dijera que el Quijote me parece un conjunto de garabatos y de páginas hechas de líneas sobre un papel, y si yo lo creo así es así.

Además, si de veras lo viera todo tan "ridículo" pienso que no intentaría convencer a nadie de ello. Los beneficios de la Ciencia son innegables, son impepinables... no obstante una cosa es ser científico o intentar serlo y otra ser cientificista. Casi todos tenemos "fé" o "confianza" en algo, queramos o no, y aunque lo hagamos inconscientemente.
Y por qué abres dos hilos para hablar de lo mismo?
Quién es ahora el "fanático"?
No abras dos hilos para tratar el mismo tema.
3 respuestas