GXY escribió:los liberales siempre son de la opinion de abrir fronteras porque es mas barato traerse la mano de obra esclava al pais civilizado, y que se paguen el alquiler, que tener que abrir una fabrica e infraestructuras + pagar dietas para directivos en el incivilizado.
es otro ejercicio de conveniencia empresauria.
pd. en españa por cada inmigrante que "vive de paguitas" hay 3 que malviven con curro de mierda o con ninguno en absoluto. en estos ultimos años un par de millones se han tenido que volver por donde han venido porque han comprobado que aqui en españa eso de que los arboles por la calle dan tabletas de chocolate es mentira cochina.
¿Le conviene al empresario? Eso depende, es un arma de doble filo, lo mismo que puede atraer trabajadores baratos de otros países, pueden irse de tu empresa a un país mejor pagado.
Le conviene al inmigrante, y aún más al refugiado.
Lobo Damon escribió:Ya veo. Entonces, si no hay ayudas sociales ¿Tampoco habrá racismo ni discriminación? Tengo la impresión de que el señor Rallo es un listillo muy espabilado.
Hay menos razones de conflicto
En cualquier caso, el artículo que has puesto no sirve como referencia, pues habla en el caso de una hipotética RBU, que veo muy improbable que llegue a ver la luz algún día. En la situación y realidad actual, las ayudas, beneficios y rentas sociales suelen gestionarse a través de los ayuntamientos y las comunidades autónomas, en donde los requisitos para acceder a ellas en lo que a cuestiones de residencia se refiere son muy blandos y flexibles.
La renta básica no deja de ser una transferencia como las varias que hay, que sea incondicional lo hace más atractivo, no hay que demostrar nada.
Lo que hay que hacer es:
1: Endurecer los requisitos para que los inmigrantes puedan acceder a determinados tipos de ayudas.
2: Eliminar las malditas "políticas de reagrupación familiar".
3: Dejar de hacer la vista gorda con los que entran de forma ilegal en el país.
Algunos países europeos ya han comenzado a tomar medidas, incluso contra ciudadanos de otros países de Europa y no he visto agresividad ni cruces de declaraciones ofendidas, ni nada.
Respecto a la posible situación de agravio comparativo, la verdad es que no podría importarme menos, cuando un inmigrante entra aquí, se supone que acepta las condiciones del país al que entra, si no le gusta, puede largarse por donde ha venido.
Todas son malas políticas, la primera porque se supone que esas ayudas son para quién las necesita más, la segunda porque conozco el caso de cierto país que no permitía traer a los hijos a los trabajadores invitados, y lo que pasó es que los niños acabaron en sus casas encerrados en su casa, en los armarios y sin ir al colegio para que no les denunciaran. Y lo tercero pues se ha visto, vallas antipersona, policías marroquíes con un trato nada humano, centros de internamiento y mafias. Cosa que se evitaría si pudieran entrar legalmente.