Escrito originalmente por Arcturus
Pero hasta entonces no te desgastes, que no van a mover ni un dedo.
Que coño, claro que me desgasto, y claro que me consumo.
Mira, yo no veo mal que la gente en general no se entere de estas cosas, al fin y al cabo se compran un ordenador para lo que se lo compran: para hacer trabajos, navegar por internet, chatear y descargar.
Yo he terminado una ingenieria tecnica de informatica este año, y era el
unico de clase que estaba al tanto de estas cosas. Unos no se enteraban porque lo unico que les importaba era jugar al mus, tostarse el FIFA y pasarse pelis, otros porque eran los supermejores becarios chapuzas que aspiraban a salir de la Universidad y ganar medio kilo por sus sobresalientes, cuando no son capaces de meter una pastilla de 128MB en el PC ellos solitos. que pena por dios.
A lo que iba. El publico en general no tiene porque saber de estas cosas, al igual que yo no se de muchas otras. No se les puede culpar de nada, no es su ambito, pero la gente que se dedica a esto
deberia ser consciente de lo que se avecina.
De un tiempo a esta parte he estado actuando en dos frentes:
1- No diciendo no que M$ sea una mierda, ni que el software cerrado en general es una mierda, sino diciendo qué aporta el software libre que no hace el cerrado: el mozilla tiene pestañas, el openoffice vale para windows y linux, la mula es software libre, jabber es universal, no como el MSN, etc ...
2- Mandando correos a amigos y conocidos explicando el tema, escribiendo amplios correos. Habre mandado unos 20 de diversos temas: linux, mozilla, openoffice, las patentes de software, el canon de la SGAE ... No he obtenido respuesta en ninguno, nada mas que para decirme "oye, ¿sabes como quitar el blaster y el viaje a orlando?". Curiosamente un amigo mio, que no se dedica a esto, ha sido el unico que me ha dicho "oye, ¿pero eso va a pasar
de verdad?"
Yo ya me he cansado de hacer el primo mandando correos a gente que no puede/sabe/quiere leerlos. Llevo ya un tiempo diciendo lo que pienso en internet, un lugar abierto donde la gente no me conoce, solo lee lo que opino, al igual que yo leo las opiniones de los demas, gente que no conozco y cuya opinion podre compartir o no. Un lugar donde yo adquiri los ideales que ahora tengo, porque tuve la oportunidad de poder
informarme. A lo que voy es a que la informacion esta ahi, y solo tienes que cogerla. Hay mucha gente que no quiere cogerla, ¿y?, no gastes esfuerzos en esa gente, no merece la pena, y mejor lanza el mensaje para que lo cojan personas que, vale, no te conoceran, pero posiblemente al final se enteraran de como va el asunto y cambiaran de postura (lo que conocemos en el foro como "evangelizar"
)
Antes de que existiera el foro de software libre yo leia los post de
NetVicious,
Briareos_H,
Kuasar,
Escufi y alguno mas en portada de EOL, gente anonima a la que no conozco que me dio pie a informarme y a saber como funciona el asunto. Antes de eso yo era un usuario de windows tipo pringao howto que arreglaba el PC de todo el que se lo pidiese. ¿Quien sabe si yo he hecho que alguien se informe?. Ojala haya sido asi.
Pienso que en esto hay tres capas: las leyes, los profesionales y los usuarios. Los usuarios no tienen culpa de nada, si cambian las leyes no es por culpa de ellos, sino porque los profesionales no se quieren tomar la molestia de pensar si eso les conviene o no.
De todas formas este es, como ya digo, un hilo muerto. A la gente le importa mas que hayan sacado la version x.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.y (notense los ceros pra apreciar la insignificancia de los cambios) del nero que esto, asi que creo que merece mas la pena actuar en otro sitio que no en un rincon perdido donde nos encontramos los de siempre para decir lo de siempre.
Saludos