Un strafe jump es un salto en el que combinas el saltar, con los bototnes de avanzar y de deplazarte lateramnete. Es decir, manteniendo siempre el botón de avanzar, pulsar desplazamiento izquierda o derecha (en inglés strafe, de ahí el nombre) y salto, entonces tu personaje salta, y justo en el momento de aterrizar, saltas otra vez manteniendo pulsados avanzar y strafe izquierdo o derecho. A medida que avanzas, conviene alternar el botón de strafe para contrarrestar posibles desvíos.
El circle jump es algo más complicado. Primero se avanza de lado, y entonces combinas el botón de avanzar conun giro de mouse e inmediatamente saltas.
En la demo es lo que hago. Al principio voy avanzando de manera que me queda el objetivo (la rail) a la izquierda. Casi en el borde del pasillo, y cerca de la pared, empiezo a avanzar de lado y hago el giro de mouse y avanzo de frente todo junto, inmediatamente después, salto, y ya quedo enderezado con la rail. Si se hace bien este salto, al caer quedas justo en el borde opuesto de ese pasillo, por lo que haces el siguiente salto (el strafe jump, combinando avanzar, con strafe derecho en este caso y salto), y se llega.
DIOS QUE MAL ME EXPLICO!!!!!!
Parece un lío, porque me explico como el culo, pero no es tan difícil de entender, la teoría es fácil, después es aplicarlo en la práctica.
A ver si Jorge sabe explicarlo mejor que yo
, además, creo recordar que tenía pensado hacer demos de ejmplo de saltos y movimientos, así que es una buena manera de enseñar primero lo básico, y luego lo más chungo.