› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:nicofiro escribió:vpc1988 escribió:Estoy trabajando, y se que me lo estoy pagando, al igual que estoy pagando a los demas la cobertura medica, pero prefiero el sistema actual que el sistema americano.
Si mañana me despiden, me pagaras parte de mi cobertura medica. O al reves, si a ti te despiden mañana, yo te pagare parte de tu cobertura medica.
Prefiero este sistema que el americano.
Y en el global entre todos estaremos gastando casi la mitad en % de PIB en sanidad.
¿Crees que pagarás menos impuestos si quitan la seguridad social? Que iluso...
bpSz escribió:SANIDAD PUBLICA Y UNIVERSAL.
Y no hay nada más que hablar.
bpSz escribió:SANIDAD PUBLICA Y UNIVERSAL.
Y no hay nada más que hablar.
Garru escribió:A los que no tienen recursos SIEMPRE pueden acudir a los hospitales publicos y alli los atienden sin problemas, y si no tienes dinero no pagas. Mi mujer que es americana siempre le indigna cuando siempre se saca este tema, ella a sido enfermera, y sabe la cantidad de tonterias como las que estais diciendo, si claro en USA si no tienes seguro, y atencion incluso con seguro, si te entra cancer te mueres si o si.
peperebe escribió:LA sanidad es perfectamente sostenible, otra cosa es que los polticos prefieran gastarse el dinero en otras cosas,
el presupuesto de defensa para el 2014 es de 5650 millones de euros
y el de sanidad es de 3800 millones de euros
paco_man escribió:nicofiro escribió:vpc1988 escribió:Estoy trabajando, y se que me lo estoy pagando, al igual que estoy pagando a los demas la cobertura medica, pero prefiero el sistema actual que el sistema americano.
Si mañana me despiden, me pagaras parte de mi cobertura medica. O al reves, si a ti te despiden mañana, yo te pagare parte de tu cobertura medica.
Prefiero este sistema que el americano.
Y en el global entre todos estaremos gastando casi la mitad en % de PIB en sanidad.
¿Crees que pagarás menos impuestos si quitan la seguridad social? Que iluso...
peperebe escribió:LA sanidad es perfectamente sostenible, otra cosa es que los polticos prefieran gastarse el dinero en otras cosas,
el presupuesto de defensa para el 2014 es de 5650 millones de euros
y el de sanidad es de 3800 millones de euros
Mentira, con todas las letras. He estado trabajando en hospitales y eso que dices es completamente imposible y dramatizado a saco. Si el asunto es de extrema urgencia o de urgencia como mucho has de esperar una semana o menos. Si quieres ir a dermatólogo para una pupita que te ha salido en el brazo o para tratar la alopecia pues normal que no te den cita la misma semana, pero para algo urgente 2 meses ni de coña, ni 1 mes, ni dos semanas. Tu médico de cabecera luego de realizarte análisis y pruebas es el que determina si tu caso es urgente o no lo es. Como comprenderás la cita de máxima urgencia no te la van a dar a ti habiendo otros casos más graves.
Y eso de las pruebas 2 meses después... prefiero no opinar.
dogma95 escribió:Mentira, con todas las letras. He estado trabajando en hospitales y eso que dices es completamente imposible y dramatizado a saco. Si el asunto es de extrema urgencia o de urgencia como mucho has de esperar una semana o menos. Si quieres ir a dermatólogo para una pupita que te ha salido en el brazo o para tratar la alopecia pues normal que no te den cita la misma semana, pero para algo urgente 2 meses ni de coña, ni 1 mes, ni dos semanas. Tu médico de cabecera luego de realizarte análisis y pruebas es el que determina si tu caso es urgente o no lo es. Como comprenderás la cita de máxima urgencia no te la van a dar a ti habiendo otros casos más graves.
Y eso de las pruebas 2 meses después... prefiero no opinar.
Tu has estado trabajando en hospitales, yo he sido y soy paciente de ambulatorio, centro especializado y hospital general de la seguridad social y hablo desde mi experiencia y de gente que está en una situación parecida, por lo visto solo hablas desde tu atalaya hospitalaria y poco sabrás de listas de espera ya que estoy seguro que en tu caso como trabajador de la s.s. es algo que no tengas que sufrir en el caso de que necesites atención médica.
No tengo una pupita debajo del sobaco, sinó algo mucho mas serio, tanto que me impide hacer una vida normal y estoy hablando cuando a uno le ponen como paciente con una patología preferente, al menos eso es lo que pone en la hoja de interconsulta (volante) algo que por lo visto sirve de bien poco pongan lo que pongan.
Si, si, mejor que no opines sobre el tiempo que tardan en hacer una resonancia, gammagrafia etc.. porque quedarías peor todavía.
No olvides que los que no trabajamos en la sanidad pública no nos pueden colar en la larga lista de espera.
La SS esta desbordada, ese es el problema, yo se que la SS hay profesionales muy buenos, pero cuando no se puede no se puede, lo que yo no entiendo es como aquí la gente ve normal que te den cita para semanas o meses, y encima cogen y se meten con la sanidad americana.Esto es ridiculo, despues cada uno cuenta su propia experiencia, yo tuve muy buenas experiencias con la sanidad americana, y e tenido muy malas experiencias aqui en España.
DemonR escribió:La SS esta de puta madre como universal y gratuita. Ademas para temas de urgencias funciona muy bien sin escatimar en gastos.
Y si quieres para temas menores contratar sanitas, adeslas, etc. pues obtienes unas coberturas y unos servicios que el americano medio no recibe, y mucho mas barato.
dogma95 escribió:¿La SS gratuita? ¿Que llueve dinero y con eso se paga? La pagamos entre todos, mira en tu nómina y verás lo gratis que te sale.
Garru escribió:En USA hoy muy pocos impuestos, después el empresario paga muy poco impuestos por cada trabajador, eso hace que allí los sueldos sean mas altos y haya mas trabajo. Sinceramente, el sistema americano me parece mas justo. El seguro mas caro que te protege de todo es barato, y como he dicho el empresario paga un mínimo del 50%, que cada se pague el suyo, y para los que no trabajen la SS, así la SS no estaría desbordada.
pitering escribió:Michael moore, documental sobre la sanidad en Estados Unidos, una crítica bastante dura, por si os apetece verlo [url]https://www.youtube.com/watch?v=2n1c7Uo-T_Y&feature=youtube_gdata_player[/url]
Carlos A. escribió:P.D.: nunca entenderé que haya personas que defiendan que empresas de terceros trabajen con tu salud en meros términos económicos. En un país desarrollado que se tercie la salud siempre debe ser llevada por el gobierno ya que es la única forma existente de que cuando entres en una consulta lo que le importe al médico sea única y exclusivamente tu salud y no el dinero que tengas en el bolsillo.
DemonR escribió:dogma95 escribió:¿La SS gratuita? ¿Que llueve dinero y con eso se paga? La pagamos entre todos, mira en tu nómina y verás lo gratis que te sale.
Venga, no me jodas que sabes a lo que me refiero. Para mi es algo tan esencial como una carretera o un semaforo. Y una vez lo pagas a traves de impuestos, lo puedes usar sin tener que pagar mas