› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Vamos a ver, es que lo flipo, ahora en USA si tienes cancer te mueres si o si segun ustedes, es que lo flipo, dejaros de sensacionalismo, es como si ahora un americano va diceiendo por ahi que en España se mueren la gente de hambre, o se mueren en la sala de espera, que en lo que va de año se han visto algún que otro caso. Mi seguro era la repara, el mas CARO y nos costaba la friolera de 150$ al mes, mi mujer cobraba 1200$ a la semana.
Un ejemplo, me dolia un poco el abdomen, fui al medico 10$, me mando unos analisis (gratis) al dia siguiente estaba en el hospital operandome del apendice, (solo tenia principio de apendicitis).
Mi compañero de trabajo ILEGAL y sin seguro medico, se cayo de un segundo, vino la ambulancia, le pusieron todo un lateral de hierro, al año se lo quitaron, y pagaba 20$ al mes, la operación costo 90000$, asi que se pasara toda la vida pagando, pero es lo que dijo que podia dar. Dejaros de chorradas y noticias sensacionalistas, a mi compañero mas quisiera el que el hospital publico Jackson Memorial lo hubieran largado, pq le hubiera puesto una denuncia que hubiera ganado unos pocos millones de $.
Hereze escribió:Garru escribió:Vamos a ver, es que lo flipo, ahora en USA si tienes cancer te mueres si o si segun ustedes, es que lo flipo, dejaros de sensacionalismo, es como si ahora un americano va diceiendo por ahi que en España se mueren la gente de hambre, o se mueren en la sala de espera, que en lo que va de año se han visto algún que otro caso. Mi seguro era la repara, el mas CARO y nos costaba la friolera de 150$ al mes, mi mujer cobraba 1200$ a la semana.
Un ejemplo, me dolia un poco el abdomen, fui al medico 10$, me mando unos analisis (gratis) al dia siguiente estaba en el hospital operandome del apendice, (solo tenia principio de apendicitis).
Mi compañero de trabajo ILEGAL y sin seguro medico, se cayo de un segundo, vino la ambulancia, le pusieron todo un lateral de hierro, al año se lo quitaron, y pagaba 20$ al mes, la operación costo 90000$, asi que se pasara toda la vida pagando, pero es lo que dijo que podia dar. Dejaros de chorradas y noticias sensacionalistas, a mi compañero mas quisiera el que el hospital publico Jackson Memorial lo hubieran largado, pq le hubiera puesto una denuncia que hubiera ganado unos pocos millones de $.
es decir que pagabas 150 dólares al mes y si vas al médico ¿pagastes 10 dóalres mas? pues pedazo seguros que venden allí.
Y en cuanto a los análisis y a la operación pues vamos sólo faltaría que los análisis te los cobraran.
Y en cuanto a lo de tu compañero, pues desde luego le han arreglado la vida, endeudado de por vida, aquí en España estaría vivo y a coste 0.
marilyn1492 escribió:Hereze escribió:Garru escribió:Vamos a ver, es que lo flipo, ahora en USA si tienes cancer te mueres si o si segun ustedes, es que lo flipo, dejaros de sensacionalismo, es como si ahora un americano va diceiendo por ahi que en España se mueren la gente de hambre, o se mueren en la sala de espera, que en lo que va de año se han visto algún que otro caso. Mi seguro era la repara, el mas CARO y nos costaba la friolera de 150$ al mes, mi mujer cobraba 1200$ a la semana.
es decir que pagabas 150 dólares al mes y si vas al médico ¿pagastes 10 dóalres mas? pues pedazo seguros que venden allí.
Y en cuanto a los análisis y a la operación pues vamos sólo faltaría que los análisis te los cobraran.
Y en cuanto a lo de tu compañero, pues desde luego le han arreglado la vida, endeudado de por vida, aquí en España estaría vivo y a coste 0.
Claro, claro.
Garru escribió:Vamos a ver, es que lo flipo, ahora en USA si tienes cancer te mueres si o si segun ustedes, es que lo flipo, dejaros de sensacionalismo, es como si ahora un americano va diceiendo por ahi que en España se mueren la gente de hambre, o se mueren en la sala de espera, que en lo que va de año se han visto algún que otro caso. Mi seguro era la repara, el mas CARO y nos costaba la friolera de 150$ al mes, mi mujer cobraba 1200$ a la semana.
marilyn1492 escribió:Hereze escribió:Garru escribió:Vamos a ver, es que lo flipo, ahora en USA si tienes cancer te mueres si o si segun ustedes, es que lo flipo, dejaros de sensacionalismo, es como si ahora un americano va diceiendo por ahi que en España se mueren la gente de hambre, o se mueren en la sala de espera, que en lo que va de año se han visto algún que otro caso. Mi seguro era la repara, el mas CARO y nos costaba la friolera de 150$ al mes, mi mujer cobraba 1200$ a la semana.
Claro, claro.
alberdi escribió:Garru escribió:Vamos a ver, es que lo flipo, ahora en USA si tienes cancer te mueres si o si segun ustedes, es que lo flipo, dejaros de sensacionalismo, es como si ahora un americano va diceiendo por ahi que en España se mueren la gente de hambre, o se mueren en la sala de espera, que en lo que va de año se han visto algún que otro caso. Mi seguro era la repara, el mas CARO y nos costaba la friolera de 150$ al mes, mi mujer cobraba 1200$ a la semana.
Qué Guay, eh? Te caes, casi te matas y tienes una deuda de 90000 dólares. lo que viene a ser tener la vida solucionada.
Garru escribió:alberdi escribió:Garru escribió:Vamos a ver, es que lo flipo, ahora en USA si tienes cancer te mueres si o si segun ustedes, es que lo flipo, dejaros de sensacionalismo, es como si ahora un americano va diceiendo por ahi que en España se mueren la gente de hambre, o se mueren en la sala de espera, que en lo que va de año se han visto algún que otro caso. Mi seguro era la repara, el mas CARO y nos costaba la friolera de 150$ al mes, mi mujer cobraba 1200$ a la semana.
Qué Guay, eh? Te caes, casi te matas y tienes una deuda de 90000 dólares. lo que viene a ser tener la vida solucionada.
No lo dejaron morir como muchos de aqui dicen, es mas lo podian curar y dejarlo echo una mierda en una silla de ruedas, lo curaron y le dieron rehabilitacion por mucho tiempo
Garru escribió:alberdi escribió:Garru escribió:Vamos a ver, es que lo flipo, ahora en USA si tienes cancer te mueres si o si segun ustedes, es que lo flipo, dejaros de sensacionalismo, es como si ahora un americano va diceiendo por ahi que en España se mueren la gente de hambre, o se mueren en la sala de espera, que en lo que va de año se han visto algún que otro caso. Mi seguro era la repara, el mas CARO y nos costaba la friolera de 150$ al mes, mi mujer cobraba 1200$ a la semana.
No lo dejaron morir como muchos de aqui dicen, es mas lo podian curar y dejarlo echo una mierda en una silla de ruedas, lo curaron y le dieron rehabilitacion por mucho tiempo
paco_man escribió:Garru escribió:No lo dejaron morir como muchos de aqui dicen, es mas lo podian curar y dejarlo echo una mierda en una silla de ruedas, lo curaron y le dieron rehabilitacion por mucho tiempo
Pues sí, ahora mismo tomo el primer avión y me voy a EE. UU. me has convencido.
GXY escribió:particularmente prefiero el sistema español, desde el punto de vista economico.
AntoniousBlock escribió:GXY escribió:particularmente prefiero el sistema español, desde el punto de vista economico.
El sistema español es ejemplar, dudo que un sistema público pueda ser mucho mejor, el problema es que no es sostenible... en mi opinión terminarán quitandolo porque es muy caro para el Estado (y dejarán a la gente en pelotas como siempre).
Se suele plantear al sistema americano como el peor del mundo y no es así. Es el mejor, el mas desarrollado. Tiene un grave problema de distribución y acceso pero creo puede ser solucionado sin necesidad de reemplazarlo por uno público.
AntoniousBlock escribió:GXY escribió:particularmente prefiero el sistema español, desde el punto de vista economico.
El sistema español es ejemplar, dudo que un sistema público pueda ser mucho mejor, el problema es que no es sostenible... en mi opinión terminarán quitandolo porque es muy caro para el Estado (y dejarán a la gente en pelotas como siempre).
Se suele plantear al sistema americano como el peor del mundo y no es así. Es el mejor, el mas desarrollado. Tiene un grave problema de distribución y acceso pero creo puede ser solucionado sin necesidad de reemplazarlo por uno público.
Garru escribió:Creo que te han engañado, yo e vivido 8 años en USA, creo recordar no existe ningún seguro que te lo cubra todo, el mio que era lo mas alto de gama de una de las mejores CIGNA, o algo asi, por ir al medico 10$, por ir al Hospital urgencias 50$, todo lo demás estaba cubierto, por ejemplo, mi mujer tubo un embarazo con problemas y el niño estuvo 1 mes y medio en la incubadora, pagamos 50$, y todo el tinglao le costo a la aseguradora 120.000$.
Una cosa que no entiendo, es que un profesor de instituto tiene un seguro privado pagado por el estado, no se como te han podido sangrar tanto.
GXY escribió:sin haberlo leido: singapur no es un ejemplo aplicable como tampoco lo serian ejemplos como suiza o suecia.
nicofiro escribió:AntoniousBlock escribió:GXY escribió:particularmente prefiero el sistema español, desde el punto de vista economico.
El sistema sanitario de EEUU es una porquería. Esto no es discutible, es una realidad objetiva. El "grave problema de distribución" es algo muy muy perverso que lo convierte en algo absolutamente indeseable. Hay 40 millones de personas sin seguro, no hay ningún tipo de solidaridad, como tengas enfermedades previas puedes estar muy puteado, etc. etc. Todo esto un gasto sanitario (%PIB) absolutamente demencial, estratosférico y en constante crecimiento: http://datos.bancomundial.org/indicador ... &sort=desc
Es que además no es ya una cuestión de modelo privado vs. público, es que en EEUU tienen una implementación horripilante de la idea de lo privado. Gastan casi el doble que España. Incluso con una distribución mejorada, sería demencial.
Seguramente economicamente hablando el ideal es el chiringuito de Singapur, que es todo menos liberal. Como breve pincelada recomiendo este artículo: http://politikon.es/2009/08/29/cuatro-m ... e-sanidad/ (suelen ser muy interesantes también los comentarios).
Para quién quiera información más detallada sobre el sistema sanitario de EEUU y lo manicomio que es, IMPRESCINIDBLE este artículo:
http://politikon.es/2009/07/17/todo-lo- ... os-unidos/Garru escribió:Creo que te han engañado, yo e vivido 8 años en USA, creo recordar no existe ningún seguro que te lo cubra todo, el mio que era lo mas alto de gama de una de las mejores CIGNA, o algo asi, por ir al medico 10$, por ir al Hospital urgencias 50$, todo lo demás estaba cubierto, por ejemplo, mi mujer tubo un embarazo con problemas y el niño estuvo 1 mes y medio en la incubadora, pagamos 50$, y todo el tinglao le costo a la aseguradora 120.000$.
Una cosa que no entiendo, es que un profesor de instituto tiene un seguro privado pagado por el estado, no se como te han podido sangrar tanto.
Por lo que tengo entendido si tienes un buen seguro médico, más o menos vas bien y sin muchos riesgos. El problema es como no te lo puedas permitir, entonces estas jodido.
Sobre el tema de la calidad del sistema sanitario, en este Ranking de la OMS EEUU está en el puesto 38, siendo de los que más gastan.
http://en.wikipedia.org/wiki/World_Heal ... th_systems
(Que está claro que estos rankings hay que tomarselos con mucha precaución, pero ya vemos por donde van los tiros.)
Taiyou escribió:Tacramir escribió:Pues no se que sería peor, que me operen rápidamente aunque me endeude con el seguro americano o morirme en mi casa porque la S.S. me ha hecho esperar 8 meses para operarme.
Eso porque no conoces casos cercanos. Yo vi como una amiga de mi ex (31 años entonces, mi edad actual) entraba MUERTA al hospital porque le reventaron chorrocientos vasos sanguíneos en el cerebro (tenía los vasos sanguíneos de la zona hechos un "nudo" de nacimiento, pero hasta entonces nadie se había dado cuenta), en los TAC el cerebro aparecía blanco entero porque estaba inundado de sangre. Y vi como un equipo de cirugía se pasaba horas rebajando la presión dentro del cráneo y sacándola de ese estado. Y estaba cuando tres semanas después, cuando su estado se estabilizó, un equipo de neurocirujanos se pasaba casi un día entero corrigiendo con láser todas las deformaciones de esos vasos sanguíneos.
Y a pesar de ciertas secuelas, esa chica ahora anda, habla y lleva una vida "normal". Y la operaron en un hospital público de Cádiz, no precisamente Nueva York. Es que de hecho en Nueva York habría muerto directamente. Los seguros médicos no cubren TODAS las operaciones allí, por mucho que te quieras endeudar.
En España si entras de urgencia por algo REALMENTE GRAVE te operan sí o sí. Al menos en las comunidades autónomas normales.
Taiyou
Tacramir escribió:Pues habeis tenido suerto, el marido de una compi de trabajo murió de un infarto, porque la ambulancia tardó 30 min. en llegar en un pueblo de 12.000 habitantes, ojo que no tuvo que venir de otro pueblo, si no que venia del centro de salud, donde, yo personalmente tarde 15 min. en llegar haciendo footing.
Otra cosa, a mi madre también la tuvieron que operar, el médico le dijo, como es algo grave, te voy a poner prioritario. Pues eso fue en noviembre de 2009 y la operaron en junio de 2010, asi que, lo dicho, prefiero rapidez, aunque tenga que pagar, que muerte por que sea gratis.
Ah y otra cosa, informate un poco, porque en EEUU por ley no pueden dejar a nadie muriendose en la puerta de un hospital, lo digo, por eso de que vas diciendo que la hubieran dejado morir, mas que nada, para que te informes un poco y tal.
vpc1988, si estas trabajando, si has pagado todo eso e incluso mas si es que llevas muchos años trabajando, si no es asi, te lo hemos pagado entre todos, que eso de que sea gratis es un mito, que buen pico nos quitan todos los meses para la SS
Garru escribió:Dejaos de chorradas y mentiras, no hace mucho tiempo en la revista Quo, decía que en España tenias un porcentaje de sobrevivir al cáncer similar al de USA hace UNA DECADA. Que en USA curan de cáncer hasta a los mendigos, que por ley un hospital publico no puede rechazar a nadie, que no os enteráis, un mendigo tiene mas posibilidades de salvarse e USA que nosotros aqui en España.
PD Es España nunca hubieran dado con el derrame cerebral, se lo vieron al tercer escaner, y era obligatorio por imposicion del SEGURO, pq asi si tiene algo la terapia que pueden hacerle a temprana edad le ahorraria al seguro medico lo que le esta pasando ahora a mi hijo.
Garru escribió:
Vamos a ver, en USA que esta ahora echo una mierda, tienes un desempleo del 7%, donde el empresario te paga si o si un mínimo del 50%, y cuando llevas varios años el 100%, si no tienes un buen seguro medico eres un inadaptado un "gitano". Si un tio como yo sin estudios ni saber nada de ingles ganaba 1000$ a la semana instalando de 9 a 16:00 ventanas de seguridad, no tienes para pagar un seguro medico....eres un petardo.
Un pongo un ejemplo de mi seguro medico, mi niño nacio un mes antes, los medicos les hicieron tantas pruebas durante el mes y pico que estuvo en la incubadora que le vieron un derrame cerebral, durante seis meses que estuvimos alli le hicieron terapia en el MEJOR HOSPITAL DEL MUNDO PARA NIÑOS el Miami Children Hospital, nos dijeron que era esencial seguir con las terapias en España, cuando llegamos a España se lo dijimos a nuestro medico, le dimos la información, y no le hicieron NADA ahora con 6 años se nota unos problemas, en la evaluación le han dado una disminución del 38%, nos han dicho que están atestados y que no pueden ayudarle, UNA MIERDA PARA LA SS ESPAÑOLA, hora mi hijo estaría bien en USA y aqui no, en la carta que le dimos a nuestro medico lo ponía muy claro "si no seguían con la terapia podría tener problemas MUY SERIOS" y estaba firmado por un fisio especialista de los mas conocidos en USA..
Dejaos de chorradas y mentiras, no hace mucho tiempo en la revista Quo, decía que en España tenias un porcentaje de sobrevivir al cáncer similar al de USA hace UNA DECADA. Que en USA curan de cáncer hasta a los mendigos, que por ley un hospital publico no puede rechazar a nadie, que no os enteráis, un mendigo tiene mas posibilidades de salvarse e USA que nosotros aqui en España.
PD Es España nunca hubieran dado con el derrame cerebral, se lo vieron al tercer escaner, y era obligatorio por imposicion del SEGURO, pq asi si tiene algo la terapia que pueden hacerle a temprana edad le ahorraria al seguro medico lo que le esta pasando ahora a mi hijo.
seaman escribió:Garru escribió:
Vamos a ver, en USA que esta ahora echo una mierda, tienes un desempleo del 7%, donde el empresario te paga si o si un mínimo del 50%, y cuando llevas varios años el 100%, si no tienes un buen seguro medico eres un inadaptado un "gitano". Si un tio como yo sin estudios ni saber nada de ingles ganaba 1000$ a la semana instalando de 9 a 16:00 ventanas de seguridad, no tienes para pagar un seguro medico....eres un petardo.
Un pongo un ejemplo de mi seguro medico, mi niño nacio un mes antes, los medicos les hicieron tantas pruebas durante el mes y pico que estuvo en la incubadora que le vieron un derrame cerebral, durante seis meses que estuvimos alli le hicieron terapia en el MEJOR HOSPITAL DEL MUNDO PARA NIÑOS el Miami Children Hospital, nos dijeron que era esencial seguir con las terapias en España, cuando llegamos a España se lo dijimos a nuestro medico, le dimos la información, y no le hicieron NADA ahora con 6 años se nota unos problemas, en la evaluación le han dado una disminución del 38%, nos han dicho que están atestados y que no pueden ayudarle, UNA MIERDA PARA LA SS ESPAÑOLA, hora mi hijo estaría bien en USA y aqui no, en la carta que le dimos a nuestro medico lo ponía muy claro "si no seguían con la terapia podría tener problemas MUY SERIOS" y estaba firmado por un fisio especialista de los mas conocidos en USA..
Dejaos de chorradas y mentiras, no hace mucho tiempo en la revista Quo, decía que en España tenias un porcentaje de sobrevivir al cáncer similar al de USA hace UNA DECADA. Que en USA curan de cáncer hasta a los mendigos, que por ley un hospital publico no puede rechazar a nadie, que no os enteráis, un mendigo tiene mas posibilidades de salvarse e USA que nosotros aqui en España.
¿Me estás diciendo que los médicos te dijeron que tenían que continuar las terapias, y porque os dijeron que no, no continuasteis de otro modo?
Perdona, pero no lo entiendo, os dicen que es esencial que tu hijo siga la terapia aquí y no seguís.
seaman escribió:Garru escribió:
¿Me estás diciendo que los médicos te dijeron que tenían que continuar las terapias, y porque os dijeron que no, no continuasteis de otro modo?
Perdona, pero no lo entiendo, os dicen que es esencial que tu hijo siga la terapia aquí y no seguís.
Garru escribió:despues de ponernos muy pesados, nos mandaron al hospital, y alli nos dijeron que eñ niño estaba bien y que los americanos son muy exagerados, que quieres quie hiciera?
y el mismo que nos atendio, nos dijo textualmente, que en españa NUNCA se lu hubieran detectado.
Otro caso aqui en sevilla, a mi madre le dolia algo en el abdomen, el medico lo mando al expecialista con cita de 3 meses, le dolia tanto que nos gastamos la pasta en un privado, tenia CANCER en el riñon, la SS la opero a ños 4 dias, que hubiera pasado si hubiera esperado todos los meses?
yo mismo, despues de 10 meses esperando para mi rodilla me mandan una radiografia, no ven nada y ahora a esperar otros 10 meses para una resonancia, si edtubiera en USA ya estubiera mas que operado.
Garru escribió:seaman escribió:Garru escribió:
despues de ponernos muy pesados, nos mandaron al hospital, y alli nos dijeron que eñ niño estaba bien y que los americanos son muy exagerados, que quieres quie hiciera?
y el mismo que nos atendio, nos dijo textualmente, que en españa NUNCA se lu hubieran detectado.
Otro caso aqui en sevilla, a mi madre le dolia algo en el abdomen, el medico lo mando al expecialista con cita de 3 meses, le dolia tanto que nos gastamos la pasta en un privado, tenia CANCER en el riñon, la SS la opero a ños 4 dias, que hubiera pasado si hubiera esperado todos los meses?
yo mismo, despues de 10 meses esperando para mi rodilla me mandan una radiografia, no ven nada y ahora a esperar otros 10 meses para una resonancia, si edtubiera en USA ya estubiera mas que operado.
Garru escribió:seaman escribió:Garru escribió:
despues de ponernos muy pesados, nos mandaron al hospital, y alli nos dijeron que eñ niño estaba bien y que los americanos son muy exagerados, que quieres quie hiciera?
dogma95 escribió:En España es diferente, aquí pasan de tí hasta que se le hinchan a uno los huevos y si tiene dinero acaba en la sanidad privada ya que para que un especialista te visite pasan 2 meses, después tardan otros 2 meses en hacerte una resonancia (por ejemplo) a los dos meses de la RHM te llaman para que la especialista vea las pruebas que te han hecho y si te tiene que operar tardan como mínimo un año, así que entre pitos y flautas entre que te pasa algo y te operan toca esperar 2 años, luego si te toca hacer rehabilitación toca esperar mínimo un mes después de la intervención, así es la magnífica sanidad española, pagada por todos y colapsada por la inutilidad de los políticos.
Luego miramos lo mal que está la sanidad en EEUU que a mi me importa una higa ya que lo que me interesa es la española.
Quien presuma de nuestra sanidad es que no la ha necesitado en los últimos años, lo digo por experiencia.
Hereze escribió:Garru escribió:despues de ponernos muy pesados, nos mandaron al hospital, y alli nos dijeron que eñ niño estaba bien y que los americanos son muy exagerados, que quieres quie hiciera?
joder parece que USA es el paraiso, vamos a ver si te pasa eso de la rodilla en los EEUU no tienes trabajo, no tienes seguro médico privado ¿cuánto tiempo tendrías que esperar? o me vas a decir que que si tines dolores en la rodilla y eres un mendigo en los EEUU te man al mejor hospital del mundo y te operan al día siguiente.
Pues lo mismo que en España, lo que no entiendo es que si allí tenías un seguro de la ostia, aquí no lo tengas, en todos los paises del mundo el seguro privado se utiliza para este tipo de cosas, enfermedades pequeñas, resonancias, etc... mientras que la pública se usa para operaciones delicadas, etc...
Ninguna SS del mundo puede economicamente sostener todo esto, resonancias, escáners, operaciones de cualquier tipo al día siguiente, es imposible.
Y en cuanto a lo que te dijo es emédico, que no eche pelotas fuera, en todo caso que te diga que él no lo hubera detectado nunca, pero que no meta a todos los médicos españoles en el mismo saco, me cuesta creer que un país como España que tiene el porcentaje de transplantes de órganos (ya ves, una operación que se hace en cualquier pais del tercer mundo) mas alta de todos, con uno de los servicios oncológicos mas prestigios que la del mundo no detecten eso, otra cosa es que te tocase como médico un incompetente, o que cometiera una megligencia, pero de incompetentes y de negligentes te los puedes encontrar en todos los sitios, incluido en los EEUU.
Hereze escribió:dogma95 escribió:En España es diferente, aquí pasan de tí hasta que se le hinchan a uno los huevos y si tiene dinero acaba en la sanidad privada ya que para que un especialista te visite pasan 2 meses, después tardan otros 2 meses en hacerte una resonancia (por ejemplo) a los dos meses de la RHM te llaman para que la especialista vea las pruebas que te han hecho y si te tiene que operar tardan como mínimo un año, así que entre pitos y flautas entre que te pasa algo y te operan toca esperar 2 años, luego si te toca hacer rehabilitación toca esperar mínimo un mes después de la intervención, así es la magnífica sanidad española, pagada por todos y colapsada por la inutilidad de los políticos.
Luego miramos lo mal que está la sanidad en EEUU que a mi me importa una higa ya que lo que me interesa es la española.
Quien presuma de nuestra sanidad es que no la ha necesitado en los últimos años, lo digo por experiencia.
mi padre la ha utilizado bastantes veces en los últimos años, concretamente el clinico de Barcelona, y le han salvado la vida, asíq ue como ves hay experiencias para todos los gustos, y desde luego nada de pruebas con 2 años de retrasos ni historias similares, y a día de hoy está totalmente recuperado.
La maravillosa sanidad privada que tenía gracias a su seguro, enc uanto vieron lo que tenía, lo mandaron a la pública cagando leches.
Hereze escribió:dogma95 escribió:En España es diferente, aquí pasan de tí hasta que se le hinchan a uno los huevos y si tiene dinero acaba en la sanidad privada ya que para que un especialista te visite pasan 2 meses, después tardan otros 2 meses en hacerte una resonancia (por ejemplo) a los dos meses de la RHM te llaman para que la especialista vea las pruebas que te han hecho y si te tiene que operar tardan como mínimo un año, así que entre pitos y flautas entre que te pasa algo y te operan toca esperar 2 años, luego si te toca hacer rehabilitación toca esperar mínimo un mes después de la intervención, así es la magnífica sanidad española, pagada por todos y colapsada por la inutilidad de los políticos.
mi padre la ha utilizado bastantes veces en los últimos años, concretamente el clinico de Barcelona, y le han salvado la vida, asíq ue como ves hay experiencias para todos los gustos, y desde luego nada de pruebas con 2 años de retrasos ni historias similares, y a día de hoy está totalmente recuperado.
La maravillosa sanidad privada que tenía gracias a su seguro, enc uanto vieron lo que tenía, lo mandaron a la pública cagando leches.
Garru escribió:Hereze escribió:Garru escribió:despues de ponernos muy pesados, nos mandaron al hospital, y alli nos dijeron que eñ niño estaba bien y que los americanos son muy exagerados, que quieres quie hiciera?
joder parece que USA es el paraiso, vamos a ver si te pasa eso de la rodilla en los EEUU no tienes trabajo, no tienes seguro médico privado ¿cuánto tiempo tendrías que esperar? o me vas a decir que que si tines dolores en la rodilla y eres un mendigo en los EEUU te man al mejor hospital del mundo y te operan al día siguiente.
Pues lo mismo que en España, lo que no entiendo es que si allí tenías un seguro de la ostia, aquí no lo tengas, en todos los paises del mundo el seguro privado se utiliza para este tipo de cosas, enfermedades pequeñas, resonancias, etc... mientras que la pública se usa para operaciones delicadas, etc...
Ninguna SS del mundo puede economicamente sostener todo esto, resonancias, escáners, operaciones de cualquier tipo al día siguiente, es imposible.
Y en cuanto a lo que te dijo es emédico, que no eche pelotas fuera, en todo caso que te diga que él no lo hubera detectado nunca, pero que no meta a todos los médicos españoles en el mismo saco, me cuesta creer que un país como España que tiene el porcentaje de transplantes de órganos (ya ves, una operación que se hace en cualquier pais del tercer mundo) mas alta de todos, con uno de los servicios oncológicos mas prestigios que la del mundo no detecten eso, otra cosa es que te tocase como médico un incompetente, o que cometiera una megligencia, pero de incompetentes y de negligentes te los puedes encontrar en todos los sitios, incluido en los EEUU.
Los americanos dicen si no tienes trabajo en USA eres un inutil.
Y en eso se sustenta todo, el americano medio, hasta el democrata, no entiende pq se tiene que sacar dinero para pagar la salud de los descarados e inutiles que NO QUIREN trabajar, claro cuando hay crisis y paro este argumento se desmorona, pero es que a dia de hoy a pesar de que la economia esta frenada hay un % muy bajo de desempleo.
Nosotros creemos normal eso de tener que esperar semanas o meses normal, en USA me atendieron de forma excelente y todo me lo hacían el mismo dia o al dia siguiente, y eso es lo normal en USA.
Vamos a ver el sueldo mes normal de España es de 1000€ en USA se multiplica por 3 o por 4, si no tienes para pagarte un seguro de 150$.....
A los que no tienen recursos SIEMPRE pueden acudir a los hospitales publicos y alli los atienden sin problemas, y si no tienes dinero no pagas. Mi mujer que es americana siempre le indigna cuando siempre se saca este tema, ella a sido enfermera, y sabe la cantidad de tonterias como las que estais diciendo, si claro en USA si no tienes seguro, y atencion incluso con seguro, si te entra cancer te mueres si o si.
En España es diferente, aquí pasan de tí hasta que se le hinchan a uno los huevos y si tiene dinero acaba en la sanidad privada ya que para que un especialista te visite pasan 2 meses, después tardan otros 2 meses en hacerte una resonancia (por ejemplo) a los dos meses de la RHM te llaman para que la especialista vea las pruebas que te han hecho y si te tiene que operar tardan como mínimo un año, así que entre pitos y flautas entre que te pasa algo y te operan toca esperar 2 años, luego si te toca hacer rehabilitación toca esperar mínimo un mes después de la intervención, así es la magnífica sanidad española, pagada por todos y colapsada por la inutilidad de los políticos.
Garru escribió:Los americanos dicen si no tienes trabajo en USA eres un inutil.
Y en eso se sustenta todo, el americano medio, hasta el democrata, no entiende pq se tiene que sacar dinero para pagar la salud de los descarados e inutiles que NO QUIREN trabajar, claro cuando hay crisis y paro este argumento se desmorona, pero es que a dia de hoy a pesar de que la economia esta frenada hay un % muy bajo de desempleo.
Nosotros creemos normal eso de tener que esperar semanas o meses normal, en USA me atendieron de forma excelente y todo me lo hacían el mismo dia o al dia siguiente, y eso es lo normal en USA.
Vamos a ver el sueldo mes normal de España es de 1000€ en USA se multiplica por 3 o por 4, si no tienes para pagarte un seguro de 150$.....
A los que no tienen recursos SIEMPRE pueden acudir a los hospitales publicos y alli los atienden sin problemas, y si no tienes dinero no pagas. Mi mujer que es americana siempre le indigna cuando siempre se saca este tema, ella a sido enfermera, y sabe la cantidad de tonterias como las que estais diciendo, si claro en USA si no tienes seguro, y atencion incluso con seguro, si te entra cancer te mueres si o si.
Hereze escribió:Garru escribió:Los americanos dicen si no tienes trabajo en USA eres un inutil.
y dale, primero a esos americanos que dicen eso me gustaría verlos sin trabajo, seguro que todos aquellos que trabajaban en la banca antes de la crisis ganando un dineral pensaban lo mismo, o los que trabajaban en Detroit durante el boom del automovilismo, o en Las Vegas que ahora si sles del Strip está como los zorros.
Y tú me sigues comparando una sanidad privada con una públca, ¿que en los EEUU te atendieron en el mismo día? coño pues IGUAL que en España, si tiene sseguro privado.
Lo que habría que comparar es sa sanidad pública de ambos países, y aquí es donde no me creo que si tú tienes una dolencia común te hagan todo tipo de pruebas en el acto, sin listas de espera ni nada, porque no hay servicio público que tenga la capacidad como para hacer todo eso.
Y yo no he dicho nunca que no te atiendan si tienes cáncer, no sé de donde sacas eso, sólo digo que si tienes una fortuna irás a la Clínica Mayo, si eres un mendigo te mandarán a la pública, con lo que el sistema es diferente al que hay en España, allí los que tienen mas medios económicos van a los mejores hospitales, aquí precisamente los mejores hospitales son los que puede ir cualquier sacan 1 millón o gane 0.
paco_man escribió:Exacto, además de que hace falta ser mejor médico para entrar a trabajar en la SS que en una clínica privada. Aparte no es lo mismo un médico que trata al año a 3000 pacientes de otro que trata a 30 como mucho. La gente está muy equivocada con lo de privado y $$ es siempre mejor. Incompetentes hay en todos lados y malos médicos también.
goto escribió:paco_man escribió:Exacto, además de que hace falta ser mejor médico para entrar a trabajar en la SS que en una clínica privada. Aparte no es lo mismo un médico que trata al año a 3000 pacientes de otro que trata a 30 como mucho. La gente está muy equivocada con lo de privado y $$ es siempre mejor. Incompetentes hay en todos lados y malos médicos también.
El problema de la SS en España es que está saturada, pocos recursos en relación a las necesidades, y luego las duplicidades, muchos médicos te mandan a su clínica privada para hacer X porque "buf, aquí vas a tardar un año", algo que debería estar absolutamente prohibido (Lo que deberían es ganar mas)
paco_man escribió:No entiendo lo que trata de explicar este forero, a mí me hicieron rehabilitación de la pierna, a mi abuela le han traído una cama articulada a casa. A un amigo mío una pierna ortopédica gratis, etc. Y los médicos no escatiman en este tipo de gastos, si hace falta te lo mandan sin que le tengas que pedir nada.
Y ya no hablamos de tratamientos de cáncer o enfermedades muy desconocidas. Aquí lo tienes todo, amén de haber hospitales famosos en todo el mundo por su calidad. El trato, la limpieza, el nivel de los profesionales, etc.
Para cosas de urgencia si el médico lo cree oportuno te llaman rapidísimo, apenas tienes que esperar en casa para que te vea un especialista.
Yo no cambio la SS por nada, es algo que si algún día nos falta lo echaremos mucho de menos y desde luego es lo más importante que tenemos, nuestra salud, con eso no se juega.
Tacramir escribió:vpc1988, si estas trabajando, si has pagado todo eso e incluso mas si es que llevas muchos años trabajando, si no es asi, te lo hemos pagado entre todos, que eso de que sea gratis es un mito, que buen pico nos quitan todos los meses para la SS
vpc1988 escribió:Estoy trabajando, y se que me lo estoy pagando, al igual que estoy pagando a los demas la cobertura medica, pero prefiero el sistema actual que el sistema americano.
Si mañana me despiden, me pagaras parte de mi cobertura medica. O al reves, si a ti te despiden mañana, yo te pagare parte de tu cobertura medica.
Prefiero este sistema que el americano.
nicofiro escribió:vpc1988 escribió:Estoy trabajando, y se que me lo estoy pagando, al igual que estoy pagando a los demas la cobertura medica, pero prefiero el sistema actual que el sistema americano.
Si mañana me despiden, me pagaras parte de mi cobertura medica. O al reves, si a ti te despiden mañana, yo te pagare parte de tu cobertura medica.
Prefiero este sistema que el americano.
Y en el global entre todos estaremos gastando casi la mitad en % de PIB en sanidad.