Ejemplos UTILES en Python??

Estoy haciendo mis cosillas en Python y después de tragarme 2 manuales, me gustaría ver ejemplos útiles. Por útiles me refiero no al típico problema de Fibonacci, calculadoras, etc, sino por ejemplo a programas que se comuniquen entre ellos (aunque yo ya he hecho uno con sockets) , scripts que lancen al firefox y le envien cookies o información de formularios, etc. No sé, cosillas así.

He buscado tanto en Google como en EOL y me han salido los típicos ejemplos de siempre...
Con una búsqueda en el gestor de paquetes de cualquier distribución de linux encontrarás muchos programas escritos en python, buscando por nombre o por dependencias. Al ser la gran mayoría software libre, el acceso al código es sencillo.

Ejemplos... Solarwolf (un juego), deluge creo que está también escrito en python, nicotine (p2p), pebrot (cliente msn modo texto)... Pero no sé si es esto lo que buscas.
Lo había pensado pero creo que en general van a ser un poco complejos.
Digamos que busco algo a medio gas entre los ejemplos de siempre, que son didácticos pero no sirven para más, y un programa complejo como los que dices.

DE todas formas, les echaré un ojo, gracias
Busca algun proyecto en sourceforge escrito en python que haya empezado hace poco (rollo version 0.1-alpha0.0.1) :D
Saludos!
Supongo que será algo hardcore pero mírate el código fuente del BitTornado que está programado en python y en ese habrá todo lo que quieras (es un cliente bittorrent).
Gracias a los 2, finalmente he tenido que moverme sin ejemplos ya que eran o muy duros o tonterías de aprendiz (que no digo que estén mal para que alguien pueda aprender, ojo).

Estoy desarrollando un programa de resolver laberintos (para probar algoritmos de IA) que creo que está bastante bien: toca interfaces Glade, objetos etc. También toca sockets para poder comunicarme con servidores.
Intentaré ponerlo por aquí cuando tenga las interfaces básicas, ya que los algoritmos de IA son para concursos y no es plan de ponerlos XD

Un saludo
Intenta escribir un screenlet, tienes algunos de ejemplo que ayudan bastante y además es algo "util" según como te lo plantees.

http://www.screenlets.org/index.php/Documentation
http://screenlets.org//Documentation/index.html

Saludos!!
Yo me he pasado todo el año programando en Python + GTK y la verdad es que a veces la ausencia de tutoriales o ejemplos era desquiciante. Suerte!
Araugnir escribió:Yo me he pasado todo el año programando en Python + GTK y la verdad es que a veces la ausencia de tutoriales o ejemplos era desquiciante. Suerte!

No sé que decirte, precisamente python es uno de los lenguajes con más tutos y ejemplos que conozco, y conozco eh :)
Por aprovechar este hilo (sino molesta) qué manuales/tutoriales se recomienda para empezar con este lenguaje? Estoy con el diveintopython, ¿alguna recomendación más o este es suficiente?

Mirate el manual de Python de mundogeek.
Charlie52 escribió:Por aprovechar este hilo (sino molesta) qué manuales/tutoriales se recomienda para empezar con este lenguaje? Estoy con el diveintopython, ¿alguna recomendación más o este es suficiente?

El dive está bien si conoces ya algún lenguaje. Para mi el mejor libro de python.

El de mundogeek está muy bien si eres novato total, aunque tambien sirve para los que saben otro lenguaje.
yo te recomiendo el de la uni Jaume I, esta escrito por sus profesores, y que mejor que uno que enseña para escribir un libro???
yo te recomiendo el de la uni Jaume I, esta escrito por sus profesores, y que mejor que uno que enseña para escribir un libro???

Uish.... te sorprenderías al ver la de libros penosos que escriben algunos profesores de universidades españolas.

- ferdy
Ferdy escribió:Uish.... te sorprenderías al ver la de libros penosos que escriben algunos profesores de universidades españolas.
Y la de libros que dicen escribir, haciendo gazpachitos con apuntes, recursos de internet y dios sabe qué mas en un par de meses, para luego forzar a sus alumnos a comprarlo bajo amenaza implícita de cateo.
4s|m3tr|ko0 escribió:Y la de libros que dicen escribir, haciendo gazpachitos con apuntes, recursos de internet .

y con tesis y proyectos de alumnos [sonrisa]
El de Jaume en concreto no me gusta para aprender python, ya que no está orientado a aprender python, te enseñan python para tener una base de programacion necesaria para aprender C (que s el siguiente manual). De hecho no enseñan nada que C no pueda hacer, diccionarios, clases, etc.

Un saludo.
Charlie52 escribió:Por aprovechar este hilo (sino molesta) qué manuales/tutoriales se recomienda para empezar con este lenguaje? Estoy con el diveintopython, ¿alguna recomendación más o este es suficiente?

Yo estoy justo ahora echándole un ojo a python. Los libros/manuales que he visto recomendados son:
El manual de python de su web.
Dive into Python.
Learning Python.
Beginning Python.
Programming Python.

Luego tienes, creo que más como referencia:
Python Cookbook
Python in a nutshell

EDITO: Me he leído el de mundogeek y está bastante bien para empezar, sobre todo si no te va demasiado el inglés.

Un saludo.
No es un libro, pero es de mucha ayuda y en castellano: está bastante bien y tiene movimiento la lista python-es.
Sitio con pequeños programas en python que comporte la gente:

http://aspn.activestate.com/ASPN/Cookbook/Python
20 respuestas