Tienes que saber que si sales por ejemplo a correr, que es el ejercicio aeróbico más típico, tienes que hacerlo a ritmo suave (que notes 150-160 pulsaciones, nunca más de eso... si notas más, baja el ritmo), y que durante los primeros 25 minutos, sólo quemas azúcares, es decir, no estás perdiendo nada de grasa. A partir de esos 25 minutos, es cuando el cuerpo empieza a tirar de la grasa para sacar energía, y es cuando empiezas a perder peso.
Así que yo te recomendaría que empezaras a correr muy suave durante unos 20 minutitos el primer día, 3 veces por semana. A la semana aumentas 5 min. A la siguiente, igual. Y luego cuando lleves unos 40 o 45 minutos, pues ya vas aumentando un poco el ritmo según veas. Pero eso, que por ejemplo ir a correr 15 minutos a fondo es una estupidez, sólo te cansas y no pierdes nada de peso, y claro, te frustrarás mucho porque no verás resultado.
Y otra cosa... haz bien las comidas, desayuna y no piques entre horas. La idea es que el cuerpo gaste más energía al día de la que consumes por la comida, así que no conviene inflarse. Claro que tampoco conviene ir muerto de hambre y luego comerse un toro que se ponga por delante a las primeras de cambio.
saludos