Ejercicio analisis de circuitos

hola buenos dias!
aver si alguno me podeis echar una mano con un ejercicio que tengo.
se trata de calcular la potencia consumida o suministrada en cada uno de los elementos de este circuito:
Imagen
Imagen
se que pa potencia es p=v·i y que se debe cumplir la convención pasiva de signos pero nose como sacar la corriente!!
un saludo y gracias.
La corriente es 10+8-5/4, y tiene sentido de las agujas del reloj.
gracias,pero me puedes explicar por que?(si no es mucha molestia)..
A ver, I = V / R
La tensión es V = 10 + 8 - 5 (sumas las que van en el mismo sentido, restas las que van en sentido contrario).

La resistencia son 4 ohmios en el lazo.

Por tanto, sale la I = V/R.

Échale un ojo a los apuntes, porque literalmente no hay un ejercicio más básico que éste.
okok, lo que no entendia era que ponia al final 5/4 y eso era lo que me desconcertaba aora ya se que se suman primero todos los voltajes.. GRACIAS!!
Discrepo en lo que la corriente va con las agujas del reloj depende de como estan los polos dispuestos.

Por lo demas lo unico que tienes que hacer es simplificar las fuentes en una sumarlas o restarlas en funcion de su signo, para este caso en concreto.
entonces la colocacion de la polaridad de la fuente equivalente final es de libre eleccion,saliendo asi la corriente en un sentido u otro indiferentemente?
LOL, lo mal que lo pase yo cuando di todo ese tema en 3º de ESO en tecnologia [qmparto] Me lo montaba fatal.. entendia todo a la perfeccion, y de hecho fui uno de los 5 (de una clase de 30 xDDl) que aprobaron el primer examen, pero a partir de ahi si aprobaba era suerte.. porque siempre acababa los ejercicios rapido. Pero por alguna razon no me gustaba el resultado... asi que los volvia a hacer. Y resultaba que siempre los tenia bien hechos a la primera xD

En el ultimo examen (repesca, no he dicho que solo aprobe un examen en todo el año? [qmparto]) pase de comerme el coco, hice lo que me paso por los huevos y saque un 9,5. Ole.
7 respuestas