Ejercicio con el avión presidencial despierta inquietud en

Un ejercicio con el avión presidencial despierta inquietud en Nueva York
Uno de los Air Force One es escoltado hoy por un F-16 durante una misión autorizada de toma de fotografías en la Gran Manzana

Uno de los aviones presidenciales y un avión de combate de EE UU han sobrevolado este lunes la estatua de la Libertad en una operación para tomar fotografías, lo que despertó inquietud entre los neoyorquinos, que recordaron los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades de Nueva York informaron a algunos sectores pero no a todo el público, que aún se muestra sensible al sobrevuelo de aviones en la ciudad que no olvida los mortales atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center por parte de Al Qaeda. Mucha gente salió a la calle y hubo nerviosismo en la Bolsa de Nueva York.

La Fuerza Aérea de EE UU, que opera el avión presidencial, ha dicho que en la "misión aérea fotográfica" participó un avión de combate F-16 que escoltó a uno de los aviones 747 designados como Air Force One cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está a bordo.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_12/Tes

http://www.youtube.com/watch?v=8aE-7BWoC7U

saludos
joder, normal que corrieran ostia esque parece que se los vaya a comer a todos, no se les puede echar en cara aunque esto habria que anunciarlo previamente.
Estoy seguro de que hicieron algo mas que tomar 4 fotos.
Con el miedo al terrorismo que tienen en EEUU, me parece una locura hacer algo así y no avisar a todos los neoyorquinos.

Sólo hay que ver a la gente del vídeo, que se ponen a correr en cuanto lo ven acercarse.
que mal redactada esta la noticia. air force one solo se denomina al avion que lleva al presidente dentro, y va a ser que este no es el caso.

no hay varios air force one, solo hay uno, aunque pueda tratarse de maquinas diferentes XD
la sexta lo ha sacado a las 21h

Pánico en Manhattan
La realización de unas fotos en Manhattan a un Air Force One, el avión presidencial, escoltado por dos cazas provocó el pánico en Nueva York. Obama se puso "furioso" y la Casa Blanca pidió disculpas.

http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... tan/433163

saludos
lo refloto por esto:

Dimite el responsable que autorizó el vuelo del Air Force One sobre Manhattan
El director de la oficina militar de la Casa Blanca asegura que la polémica desatada le hace "imposible" continuar en el cargo

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes

saludos
Vaya trauma que tienen los neoyorquinos y con razón. Pero la paranoia es cuanto menos exagerada. En el video sin embargo se ve que hay reacción en cadena. Unos pocos comienzan a correr y el resto reacciona de igual forma. Aún así lo veo todo demasiado exagerado, o será porque vivo cerca de una base militar y el paso de aviones está a la orden del dia. Y por supuiesto tampòco hemos sufrido el episodio del 11-S de tan cerca.
Anormales de carrito. Encima con el F-18 detras, que se pensarian que iba derribarlo o la virgen. Es que yo veo veo una vion volando bajo, con un caza detras, y me hago caca en el pantalon nenes.
En estas cosas siempre hay detrás mucho más de lo que se atreven a admitir. [agggtt]
kyubi-chan escribió:Vaya trauma que tienen los neoyorquinos y con razón. Pero la paranoia es cuanto menos exagerada. En el video sin embargo se ve que hay reacción en cadena. Unos pocos comienzan a correr y el resto reacciona de igual forma. Aún así lo veo todo demasiado exagerado, o será porque vivo cerca de una base militar y el paso de aviones está a la orden del dia. Y por supuiesto tampòco hemos sufrido el episodio del 11-S de tan cerca.

fíjate en lo cerca que pasa de ese edificio, a la gente no se le avisó y estaban tan tranquilos, alguno exclamaría otro inside job! y todos a correr, lógico y normal, el gobierno aterrorizando a sus ciudadanos como siempre, el miedo es su único dios

ed. por cierto, cuánto tiempo sin leerte XD

saludos
Enanon escribió:que mal redactada esta la noticia. air force one solo se denomina al avion que lleva al presidente dentro, y va a ser que este no es el caso.

no hay varios air force one, solo hay uno, aunque pueda tratarse de maquinas diferentes XD

Wikipedia escribió:Desde 1990, la flota presidencial ha constado de dos aviones específicamente configurados de la serie altamente personalizable Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. Aunque a estos aviones se les conoce como "Air Force One" mientras el presidente esté a bordo, el término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los dos aviones normalmente usados y mantenidos por la Fuerza aérea de EE.UU. exclusivamente para transportar al presidente.

Un saludo!
Estoy segura de que esa maniobra con el avión del presidente no ha sido una salida para una sesión fotográfica, más que nada porque es absolutamente ilógico e incoherente.

Más bien ha sido una maniobra para conocer el estado psicológico de los ciudadanos después del trauma, además de saber el tiempo que tardarían en evacuar los edificios principales y la repercusión que tendría en los medios de comunicación.
Talita escribió:Estoy segura de que esa maniobra con el avión del presidente no ha sido una salida para una sesión fotográfica, más que nada porque es absolutamente ilógico e incoherente.

Más bien ha sido una maniobra para conocer el estado psicológico de los ciudadanos después del trauma, además de saber el tiempo que tardarían en evacuar los edificios principales y la repercusión que tendría en los medios de comunicación.

desde luego que para fotos no, tienen aviones especialmente diseñados para hacer fotos, en un 747 que usan como air force one no hay forma de tirar fotos, ya que todas las ventanas deforman la imagen. y ademas que solo tiene ventanillas en los laterales XD

eso esta claro que es un camelo, andarian probando otras cosas. por ejemplo el tiempo/espacio que necesita el 747 tuneao para tirarse al suelo en caso de ataque o algo.

ojo, me decanto por cosas del avion, ya que mover el habitual air force one no es NADA barato. para probar cosas en tierra es mas facil sacar un avion normal y corriente.
Enanon escribió:
Talita escribió:Estoy segura de que esa maniobra con el avión del presidente no ha sido una salida para una sesión fotográfica, más que nada porque es absolutamente ilógico e incoherente.

desde luego que para fotos no, tienen aviones especialmente diseñados para hacer fotos, en un 747 que usan como air force one no hay forma de tirar fotos, ya que todas las ventanas deforman la imagen. y ademas que solo tiene ventanillas en los laterales XD

eso esta claro que es un camelo, andarian probando otras cosas. por ejemplo el tiempo/espacio que necesita el 747 tuneao para tirarse al suelo en caso de ataque o algo.

ojo, me decanto por cosas del avion, ya que mover el habitual air force one no es NADA barato. para probar cosas en tierra es mas facil sacar un avion normal y corriente.

yo tengo dos teorías
o es un ejercicio de histeria colectiva, o estaba filmando el final alternativo al mandato de obama, "la muerte de un ídolo" XD

saludos
Chomi escribió:Anormales de carrito. Encima con el F-18 detras, que se pensarian que iba derribarlo o la virgen. Es que yo veo veo una vion volando bajo, con un caza detras, y me hago caca en el pantalon nenes.

tambien puede ser la escolta...
14 respuestas