Ejercicio de física

Hola, tengo una duda que me está volviendo loco. El ejercicio dice, "El cilindro tiene sección cuadrada de lado 4 cm y está cerrado por un
pistón horizontal que puede deslizarse sin rozamiento. Inicialmente el pistón se encuentra a una altura de 10 cm".

¿Qué es eso de sección cuadrada de lado 4 cm?. Bueno el ejercicio es un proceso cíclico y tengo que calcular el trabajo, el calor ,etc; pero necesito el volumen o el área de la figura para sacarlos ¿no?. Seguramente sea un chorrada pero no se qué hacer.

Un saludo.
http://laplace.us.es/wiki/index.php/Pro ... micas_(GIE)

http://laplace.us.es/wiki/index.php/M%C ... micas_(GIE)#Ciclo_Ericsson

el 14, por si te ayuda en algo...

edito;no va el enlace directo, si pones tu problema en google te dirige a esa web de la us ...
Parece que está borrado, una pena. Bueno muchas gracias por las molestias.
Imagen
Tenías que copiar y pegar el enlace, ya que como dijo el usuario que posteó la solución no iba el enlace directo, tenlo en cuenta para la próxima, aquí te dejo una captura ;)
(mensaje borrado)
Sí, pero la cuestión no es ver el enunciado sino que no entiendo eso de "El cilindro tiene sección cuadrada de lado 4 cm".
Pues que es un cilindro de sección cuadrada de 4 cm, vamos, un cuadrado de 4x4 cm extruído...
¿Y con esa información se puede calcular el radio o el volumen del cilindro?, porque si no, ¿no puedo calcular el W ni el Q no?
7 respuestas