Ejercicio de geometría analítica.

Buenas, estaba repasando para el examen que tengo mañana de mates, y estoy un poco perdido en el tema de las conicas (no todas, pero un problema de los que tengo me trae de cabeza)

Resulta que tengo que calcular la ecuación de una circunferencia de centro (-3,1), tangente a la recta 4x+3y+15=0

Por más que lo intento, es que no logro sacar la ecuacuión, que sería una cosa como x^2 + y^2 + Ax + By + C = 0

Si alguien puede decirme los pasos le estaría muy agradecido, no es necesario hallar el resultado, sólo quiero saber cómo se hace.
Sanjuro está baneado por "troll"
Tienes el centro de la circunferencia. (-3,1)

Solo has de hallar un punto de la circunferencia para poder sacar su ecuación.

Has de encontrar la ecuación de una recta que pase por (-3.1) y que sea perpendicular a 4x + 3y + 15 = 0

Una vez tienes la ecuación de esa recta, has de calcular el punto donde se cruza con 4x + 3y + 15 = 0.

Ya tienes el centro y un punto de la circunferencia (el tangente a 4x + ... ), ya puedes sacar la ecuación de la circunferencia.
Sanjuro escribió:Tienes el centro de la circunferencia. (-3,1)

Solo has de hallar un punto de la circunferencia para poder sacar su ecuación.

Has de encontrar la ecuación de una recta que pase por (-3.1) y que sea perpendicular a 4x + 3y + 15 = 0

Una vez tienes la ecuación de esa recta, has de calcular el punto donde se cruza con 4x + 3y + 15 = 0.

Ya tienes el centro y un punto de la circunferencia (el tangente a 4x + ... ), ya puedes sacar la ecuación de la circunferencia.

Puf, que empanada arrastro, ya tenía hecho eso pero no encontraba la solución XD

Resulta que tenía mal copiada la fórmula para hallar la circunferencia, y me daban unos números un poco raros [+risas]

Muchas gracias
2 respuestas