Ejercicio de ITI que no me sale ni a tiros

Buenas,

El caso es que anda mi novia con un ejercicio de ITI que no le sale ni a tiros y he pensado "si esto no lo saben en EOL no lo saben en ningun sitio" por si podiais echar un capote;

¿Qué superficie de terreno cubierta de paneles solares fotovoltaicos haría falta en Navarra para satisfacer todas sus necesidades eléctricas?

la demanda energetica es 5431 gigawatios...

Gracias de antemano!
¿Y ya está? ¿no te dicen nada más? pues empieza a suponer! elige lo más fácil y lo que más te convenga.
5,6 gigawat o 5600 gigawat=5 terawat
También sabiendo que seguro que tu novia lo sabe o tú xD, cuantos kw puede ofrecer un panel solar de x metros cuadrados y a partir de ahí... cuenta de la vieja xD

saludos.
Y tambien hay que saber si la demanda es mensual , semanal, diaria, anual etc.

Yo pondria, una central nuclear y ya esta asi tienes superavit de energia
Me dice la moza que la demanda de 5431 es anual y que tiene que ser fotovoltaica, lastima lo de lo nucelar XD
No hay que tener en cuenta los dias nublados ni las noches no?
Porque sino la cosa se complica.

bola_extra escribió:Y tambien hay que saber si la demanda es mensual , semanal, diaria, anual etc.

Yo pondria, una central nuclear y ya esta asi tienes superavit de energia

Te has dejado unas cuantas tildes ;)
Los deberes van a Misce. [risita]
Jarl, justo no lo he puesto en Misce pensando que iban aqui, thanks Da_hot
AlterElt está baneado por "troll"
calculo los w que te genera 1 m^2 de placa y lo divides entre el número de energía necesaria y te saldrá la extensión de placas que necesitas...
Algo offtopic:
La energia solar fotovoltaica a dia de hoy no es viable. Aqui en canarias se dedican a montar mas y mas para recivir las subenciones que da el gobierno, luego te pasas por delante de las instalaciones y te ves a unas cuantas mirando para el sol y otras fuera de funcionamiento.

Respecto al problema:
Con las cuenta de la vieja:
Suponiendo que tienen un rendimiento de mas o menos 150 W/m^2
5431000000000/150=36206666667m^2 y si a eso le sumas la separacion que tiene que haber para que cada placa no se de sombra a la otra cuando esten inclinadas, pues se dispararía demasiado.
salu2
Sanjuro está baneado por "troll"
Tempano escribió:la demanda energetica es 5431 gigawatios...

Imagen
Me imagino que se dicen que tiene que ser en Navarra deberás buscar la insolación media diaria en Navarra. Son unas tablas que dicen (a nivel de provincia) cuanta energía vierte el sol en cada provincia. Lo multiplicas por la eficiencia y tienes la energía diaria media eléctrica mediante placas solares.
13 respuestas