Ejercicio de probabilidad

Me he atascado con un ejercicio que parece sencillo pero esque dudo, trata de probabilidad:

Un tratamiento contra la hepatitis produce una mejoría en el 75% de los casos. Si se administra el tratamiento a cinco pacientes, calcula:

a) La probabilidad de que los 5 pacientes mejoren.

b)La probabilidad de que 3 pacientes no obtengan mejoría.

Dudo entre si en el apartado a) por ejemplo es (0,75)^5 ó (0,75/5) , estoy casi completamente seguro que es lo primero, pero recurro a vosotros por si acaso. Un saludo y gracias!
Pues muy simple: P(paciente 1 mejore) and P(paciente 2 mejore) and P(paciente 3 mejore) and P(paciente 4 mejore) and P(paciente 5 mejore) es el producto de todas.
Spidey_86 escribió:Pues muy simple: P(paciente 1 mejore) and P(paciente 2 mejore) and P(paciente 3 mejore) and P(paciente 4 mejore) and P(paciente 5 mejore) es el producto de todas.

Y el apartado b)?
Macho, haz lo mismo, pero te quedas con la probabilidad de no mejora
Pakiyopgd escribió:Macho, haz lo mismo, pero te quedas con la probabilidad de no mejora

De acuerdo [+risas] [+risas]
A mi me suena una fórmula del Teorema de Bayes (creo): (Casos favorables) / (Casos posibles)

Pero no estoy seguro >_<'
Kitinz escribió:A mi me suena una fórmula del Teorema de Bayes (creo): (Casos favorables) / (Casos posibles)

Sí, pero eso es cuando quieres hallar algo más difícil de hallar, por ejemplo la probabilidad de que un día sea lluvioso sabiendo que ha ocurrido un accidente, o cosas así
Segun recuerdo...

El teorema de Bayes, como han dicho es para aplicarlo en probabilidad condicional.
Para el apartado b), como ya te han dicho tienes que aplicar las probabilidades correspondientes a cada caso, pero ademas tienes que añadir la combinatoria de las diferentes posibilidades dentro de estos 5 casos. ej: SI SI NO NO NO | SI NO SI NO NO | SI NO NO SI NO ... etc etc
Kitinz escribió:A mi me suena una fórmula del Teorema de Bayes (creo): (Casos favorables) / (Casos posibles)

¿Eso no es la regla de Laplace?
joseag escribió:

¿Eso no es la regla de Laplace?

Eso es otra cosa, también relacionada con la probabilidad, lo de combinatoria, permutación...
9 respuestas