Ejercicio de Tecnología

Buenas a todos, bueno, lo que pasa es que el martes tengo un examen de tecnología, y hay un ejercicio que no entiendo... Posteo por aquí por si hay alguien que entiende de esto y pudiera ayudarme... Bueno, este es el ejercicio: Tengo que dibujar uno de estos circuitos: Imagen

Aquí: Imagen

Se que las filas de abajo del todo y arriba del todo van en horizontal, y las demás en vertical, pero no entiendo nada más... Ayuda porfavor!
¿Estás seguro de que no hay más instrucciones? ¿No habrá que elegir o algo? Porque al segundo circuito como no le des la vuelta al diodo, poco se va a encender esa bombilla.
Alerian escribió:¿Estás seguro de que no hay más instrucciones? ¿No habrá que elegir o algo? Porque al segundo circuito como no le des la vuelta al diodo, poco se va a encender esa bombilla.

Me pone que escriba que pasaría en cada circuito, y después que lo dibuje
AwesomeGuy escribió:
Alerian escribió:¿Estás seguro de que no hay más instrucciones? ¿No habrá que elegir o algo? Porque al segundo circuito como no le des la vuelta al diodo, poco se va a encender esa bombilla.

Me pone que escriba que pasaría en cada circuito, y después que lo dibuje

EN el 2º el diodo está en inverso y no va a conducir-->la bombilla no se enviende
¿Esos cuadrados representan una protoboard?
Pues el primero se enciende cuando se cierre el interruptor, y el segundo no hace nada. Lo otro, como no sea dibujar los componentes y las pistas como si la tabla esa fuera un breadboard... Vamos, poner el componente, y la línea de estaño que lo juntaría con el siguiente.
La hoja cuadriculada es una placa board y simula cada conexion del circuito.
haripoter escribió:La hoja cuadriculada es una placa board y simula cada conexion del circuito.

Y como se dibuja?
AwesomeGuy escribió:
haripoter escribió:La hoja cuadriculada es una placa board y simula cada conexion del circuito.

Y como se dibuja?

es esto: Imagen

cuando llegue a casa te lo explico si no lo han hecho ya ;)
haripoter escribió:
AwesomeGuy escribió:

Y como se dibuja?

es esto: Imagen

cuando llegue a casa te lo explico si no lo han hecho ya ;)

OK, muchas gracias.
O no estabas muy atento en clase, o tus profesores son muy parcos en palabras.

haripoter seguro que te lo explica mejor, aqui va un adelanto. La idea de la protoboard es esta:

Imagen

Las filas de arriba y abajo estan cortocircuitadas, porque suelen ser para alimentaciones y masa, mientras que en la parte central estan cortocircuitadas las columnas y es donde implementas tu circuito.

Entonces la idea de una protoboard es que te ahorras muchos cables, a parte de que puedes pinchar directamente los circuitos integrados con encapsulado SIP/DIL.

Imagen

Lo suyo es que pongas un componente, y pienses donde poner el siguiente de forma que te ahorres cables. Por ejemplo el diodo iria de una columna a otra. En esta segunda columna en otra fila pinchas una pata de la resistencia, y la otra en otro columna, donde pinchas una pata de la bombilla, etc...
Exacto.

Basicamente yo lo pienso como un mapa. Para conectar 2 resistencias en serie:

Conectas un extremo en B1 y el otro de la misma resistencia en B2. Importante que estén en columnas separadas pues sino estariamos cortocircuitando.
La otra resistencia iría en C2 y C3, asi las tenemos conectadas en serie.

Para el paralelo: B1-B2 y C1-C2

Normalmente las lineas de arriba y abajo se usan para masa.
11 respuestas