› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilose escribió:Buenas, a mis 38 veo que me he vuelto muy sedentario y quiero empezar a hacer ejercicio en casa. (Ir al gym me da pereza)
kitinota escribió:Ilose escribió:Buenas, a mis 38 veo que me he vuelto muy sedentario y quiero empezar a hacer ejercicio en casa. (Ir al gym me da pereza)
Si te da pereza ir al gym mal vamos….
Neo_darkness escribió:Antes de pensar en instrumentos, mancuernas o kettlebell me plantearía el hacer cardio que es más saludable, dejarás el sedentario y no te ocupará lugar en tu piso.
klian escribió:Bajo mi experiencia propia, es mucho más difícil mantener la disciplina de entrenar en casa que empezar en un centro. Quizás te da pereza el gym porque no has encontrado una actividad que te motive.
klian escribió:¿Y eso de que es más saludable por qué? Como en casi cualquier cosa, depende de con qué lo compares. El ejercicio de fuerza es FUNDAMENTAL.
Neo_darkness escribió:klian escribió:¿Y eso de que es más saludable por qué? Como en casi cualquier cosa, depende de con qué lo compares. El ejercicio de fuerza es FUNDAMENTAL.
Es más saludable porque son ejercicios que se centran en entrenar el corazón que es el órgano más importante mejorando la fortaleza y resistencia del individuo además de plantarle cara a todas las enfermedades cardiovasculares, desde la diabetes a la hipertensión. Se mejora la capacidad pulmonar reduciendo el cansancio muscular. Se desarrollan los músculos entrenados que pueden variar desde los gemelos en el caso de la bicicleta a deltoides en el caso de la natación. En caso de hacer las cosas bien, es decir, dedicar unos pequeños minutos al calentamiento, se mejora la agilidad, la flexibilidad y se potencian las articulaciones. Y en condiciones equiparables son ejercicios menos abrasivos (no vale comparar el cruzar la mancha nadando con levantar una mancuerna de 3kg).
Por el lado mental tendríamos los beneficios ya estudiados de los ejercicios cardiovasculares: reducción de estrés, de ansiedad, se combate síntomas de la depresión y se mejora la calidad del sueño. Eso sin contar la parte positiva de obligar al individuo a salir de su casa. Cosa nada despreciable si confiesas llevar una vida sedentaria.
Y por último, el creador del hilo dice tener 38 años, edad con la que es importante empezar a cuidar la patata. No olvidemos que la principal causa de muerte en el país es, de lejos según el INE, enfermedades relacionadas con el corazón seguido de cáncer y demencia.
Neo_darkness escribió:klian escribió:¿Y eso de que es más saludable por qué? Como en casi cualquier cosa, depende de con qué lo compares. El ejercicio de fuerza es FUNDAMENTAL.
Es más saludable porque son ejercicios que se centran en entrenar el corazón que es el órgano más importante mejorando la fortaleza y resistencia del individuo además de plantarle cara a todas las enfermedades cardiovasculares, desde la diabetes a la hipertensión. Se mejora la capacidad pulmonar reduciendo el cansancio muscular. Se desarrollan los músculos entrenados que pueden variar desde los gemelos en el caso de la bicicleta a deltoides en el caso de la natación. En caso de hacer las cosas bien, es decir, dedicar unos pequeños minutos al calentamiento, se mejora la agilidad, la flexibilidad y se potencian las articulaciones. Y en condiciones equiparables son ejercicios menos abrasivos (no vale comparar el cruzar la mancha nadando con levantar una mancuerna de 3kg).
Por el lado mental tendríamos los beneficios ya estudiados de los ejercicios cardiovasculares: reducción de estrés, de ansiedad, se combate síntomas de la depresión y se mejora la calidad del sueño. Eso sin contar la parte positiva de obligar al individuo a salir de su casa. Cosa nada despreciable si confiesas llevar una vida sedentaria.
Y por último, el creador del hilo dice tener 38 años, edad con la que es importante empezar a cuidar la patata. No olvidemos que la principal causa de muerte en el país es, de lejos según el INE, enfermedades relacionadas con el corazón seguido de cáncer y demencia.
fantasioman escribió:Por qué no empiezas con ejercicios con tu propio peso y sin material y luego vas aumentando?
Burpees.
Sentadillas
Zancadas
Flexiones
Etc, etc
_sura_ escribió:Yo no tengo mucha idea, pero si el gimnasio te da pereza podrías probar el crossfit, pero uno que no esté lleno de flipados. Te lo digo como persona ultravaga que siempre deja el gimnasio.
Es que a ver si te vas a lastimar, no sé. Al menos que te vigilen la técnica al hacer los ejercicios y tal
Ilose escribió:Buenas, a mis 38 veo que me he vuelto muy sedentario y quiero empezar a hacer ejercicio en casa. (Ir al gym me da pereza)
Me han recomendado comprarme un kettlebell y empezar a hacer rutinas de principiante y desde ahí ir avanzando (con algun otro artiulugio, una kettlebell más pesada o lo que sea)
Mis preguntas son:
- Por cual empezariais? 6? 8kg?? Más de eso para empezar creo que sería demasiado.
- se suelen hacer estos ejercicios con esterilla? a lo mejor es tontería pero me da palo usar uno de estos y que un día sin querer se me caiga al suelo y dañarlo....
- algun otro instrumento con el que compaginariais? El caso es que el hueco que tengo en el piso para hacer ejercicio es bastante pequeñito....
fantasioman escribió:https://www.decathlon.es/es/p/kit-mancuernas-barras-musculacion-50-kg/_/R-p-335265?mc=8655649&LGWCODE=2&gclid=Cj0KCQjwldKmBhCCARIsAP-0rfxxnQXs3FWotdyKycMtrfWyByjfmh3RBOiBJG4WNC2JepPYmBVHuzAaAuMbEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Hombre si tienes dinero te recomendaría algo más parecido a esto. Es más modulable. Si te compras una kettle o dos vas a estar bastante limitado. Es decir para bíceps no vas a tirar con más de 12 kilos si estás empezando, pero para peso muerto o sentadilla con kettle 12 kilos serán pocos. A parte de que en mi opinión el agarre de una kettle para bíceps me resulta más incómodo que una mancuerna.
Hay kettles que creo que puedes configurar el peso pero de esas no te puedo comentar nada, en mi gym solo hay de las de peso fijo