¿Ejercicio en casa?

Hola queridos todos y todas.

Hace años que no voy al gym y realmente me jode bastante, pero entre el tiempo y el dinero no veo la oportunidad. En su momento hice artes marciales y me encantan, pero volvemos a lo mismo, una pena.

¿Alguno de vosotros sabe alguna tabla de ejercicios que se puedan hacer en casa? no tengo mancuernas ni pesos, seria todo casero. Estoy buscando algo progresivo, no quiero matarme pero si ir subiendo en intensidad con las semanas, tampoco busco algo que lleve mucho tiempo, 30/45 min máximo estaría genial.

Si sabéis de alguna tabla de este tipo me haríais muy feliz, prometo hacerla!

Un saludo.
Bueno, yo lo que hago es entrenar en el parque...es decir, voy a correr para calentar y allí suelen haber barras para hacer dominadas (si no las hubieran, pues en las barras de los columpios), ahí puedes trabajar todo el brazo, hombros y espalda. Para las abdominales, si no hubiesen bancos de abdominales, puedes hacerlas en el suelo. Para el pecho están las flexiones y bueno, para piernas, puedes coger alguna piedra grande y hacer sentadillas...vamos que lo tienes todo para entrenarte xDDD
David_Snake escribió:Bueno, yo lo que hago es entrenar en el parque...es decir, voy a correr para calentar y allí suelen haber barras para hacer dominadas (si no las hubieran, pues en las barras de los columpios), ahí puedes trabajar todo el brazo, hombros y espalda. Para las abdominales, si no hubiesen bancos de abdominales, puedes hacerlas en el suelo. Para el pecho están las flexiones y bueno, para piernas, puedes coger alguna piedra grande y hacer sentadillas...vamos que lo tienes todo para entrenarte xDDD

Gracias por tus consejos, me los apunto, aunque me aburre demasiado correr, no es pereza es aburrimiento.

Si alguien más sabe ejercicios para casa le estaría agradecido.
@V de viciado Compañero, para combatir el aburrimiento no hay nada como una buena lista de reproducción de música. Si te aburre correr, píllate una bici de montaña y hazte un buen recorrido
Mph escribió:@V de viciado Compañero, para combatir el aburrimiento no hay nada como una buena lista de reproducción de música. Si te aburre correr, píllate una bici de montaña y hazte un buen recorrido

Eso mismo iba a decir, una buena lista de reproducción motivación y adelante! a mi me va muy bien correr para olvidarme un rato de los problemas diarios y así también aprovecho para escuchar música!
@Mph @Kauika

Lo he pensado, en vez de música ponerme audiolibros que me gusten, tengo el río Turia en Valencia a 5 minutos corriendo, es una gran zona para hacer deporte, pero soy un mierdas y me rajo, tengo que echarle huevos y dejarme de tonterías, música o audiolibros como bien decís vosotros y a correr.

Ya os iré comentando. Gracias!
V de viciado escribió:@Mph @Kauika

Lo he pensado, en vez de música ponerme audiolibros que me gusten, tengo el río Turia en Valencia a 5 minutos corriendo, es una gran zona para hacer deporte, pero soy un mierdas y me rajo, tengo que echarle huevos y dejarme de tonterías, música o audiolibros como bien decís vosotros y a correr.

Ya os iré comentando. Gracias!

Pues lo del audiolibro es una gran idea! no lo había pensado, poco tiempo tengo para leer y se puede aprovechar!

Ya nos cuentas! animo que seguro que te sientes mejor!
@V de viciado Ánimo compañero. Lo de la flojera es normal la primera semana, después te enganchas y necesitas el deporte para desconectar
Buenas

Yo te recomiendo hacerte con una esterilla barata del decathlon para hacer abdominales, y un par de pesas rusas o kettlebell para los brazos (8 € cuestan). Si no quieres gastar dinero en material, con esto vas mas que sobrado para empezar. Y ejercicios basicos que puedes hacer son: planchas abdominales, flexiones, curl de biceps y sentadillas.

El primer dia haz hasta donde puedas, los siguientes ve subiendo poco a poco la intensidad y la duracion. Ah y si no quieres correr, puedes sustituirlo por bici o eliptica.
Yo sin haber hecho deporte en mi vida llevo desde septiembre yendo un par de días por semana a la piscina y hace poco me he pillado una bicicleta elíptica para casa ya que los días que no podía o no me apetecía ir a la piscina me quedaba con el mono de hacer algo de deporte y lo de la elíptica es bastante ameno y completo la verdad.
Yo me he gastado pasta para montarme un gimnasio. Si quieres hacer ejercicio en casa yo te recomendaria al menos comprar unas mancuernas, barra de dominadas y rueda abdominal, y si puedes un banco regulable para hacer ejercicios distintos con las mancuernas. Yo sigo a varios youtubers y este tiene varias rutinas de ejercicios sin material de gimnasio:
https://www.youtube.com/channel/UC9l7xb ... 61f74AjKvw

este esta mas enfocado a barra y mancuernas pero explica muy bien las tecnicas de los ejercicios:
https://www.youtube.com/channel/UCQoN9o ... WLlfcNDRgQ
Ve al decathlon y cómprate una esterilla, mancuernas, comba y elásticos.
Más o menos lo que dicen por aquí. Yo me compré una esterilla del Decathlon, que además era de las que se pueden montar y desmontar como un puzzle (y así variar el ancho y largo) y un par de mancuernas con pesos variados. Con eso hacía ejercicio dos veces a la semana, y complementaba con salir a correr los otros dos o subir y bajar la montaña (haciendo un total de cuatro días). Ya más tarde adquirí una máquina de remo baratita, que también va muy bien. Yo había sido de ir al gimnasio durante un buen tiempo y al final me sentí que que amorticé muchísimo más todo esto que no pagar cuota cada mes.

Fue una época que estuve muy bien físicamente en todos los sentidos, pero "otro gallo canta" desde que tengo a la pequeña... [+risas]
En casa con una esterilla y unas gomas elásticas de varias resistencias ya tienes para rato... Después en Internet buscas tablas para hacer y al lío!!
Todo depende de tu finalidad .
Así facilito , que puedas entrenar todo, lo más sencillo sin dudar es una esterilla y un Theraband.
Con eso trabajas TODO y puedes meter resistencia.
TRX
Mancuernas de 10 Kgs
Esterilla
Barra de dominadas

Con esto ya tienes para hacer bastante y mantenerte en buena forma

[bye]
Yo estoy igual que tú compañero. Despues de 15 años de dedicacion profesional al balonmano, por culpa de horarios mierder de curro, lo vas dejando dejando.. y estoy siempre con el tengo que ponerme, tengo que ponerme... Pero un día por otro,nada.

Si llevas tiempo sin hacer nada, ejercicios con autocarga son suficientes, y más si has ganado peso como me pasa a mi. Más adelante ya te tocará hacerte con mancuernas. Si no, o te compras unas muy flojas que en un mes no te valen de nada, o unas muy pesadas que al principio te parecen anclas de galeon.
V de viciado escribió:
David_Snake escribió:Bueno, yo lo que hago es entrenar en el parque...es decir, voy a correr para calentar y allí suelen haber barras para hacer dominadas (si no las hubieran, pues en las barras de los columpios), ahí puedes trabajar todo el brazo, hombros y espalda. Para las abdominales, si no hubiesen bancos de abdominales, puedes hacerlas en el suelo. Para el pecho están las flexiones y bueno, para piernas, puedes coger alguna piedra grande y hacer sentadillas...vamos que lo tienes todo para entrenarte xDDD

Gracias por tus consejos, me los apunto, aunque me aburre demasiado correr, no es pereza es aburrimiento.

Si alguien más sabe ejercicios para casa le estaría agradecido.

en vez de correr, hazte con una comba y vete por ahi... y a ver el reviente que pillas :D

en casa luego isometricos, si aun tienes el cuerpo pa algo XD
Yo estoy planteándome ponerme con ello, pero tengo una duda (algo tonta) para los que hacéis ejercicio en casa: ¿se nota realmente? quiero decir, el ejercicio que puedes hacer en tu casa con 4 cosas es "simplemente" para sentirte bien o realmente ves resultados?
No digo de ponerte cuadrado, pero sí más definido quizá, perder algo de barriga, etc...
Jubilee escribió:Yo estoy planteándome ponerme con ello, pero tengo una duda (algo tonta) para los que hacéis ejercicio en casa: ¿se nota realmente? quiero decir, el ejercicio que puedes hacer en tu casa con 4 cosas es "simplemente" para sentirte bien o realmente ves resultados?
No digo de ponerte cuadrado, pero sí más definido quizá, perder algo de barriga, etc...

Es que volvemos a lo de antes: ¿cuál es tu obejtivo?
Yo entreno en casa y estoy cuadrado y definido.Pero claro, tengo mi barra de dominadas, mi banco para press de banca, barras ,mancuernas, pesas de bastantes kg, esterilla y bastantes años de entrenamientos a mis espaldas.
En un gim con ayuda de gente y más variedad, sería mejor, pero es mucha pasta.

Con un TRX, una esterilla y un theraband,como yo estoy, no me pongo ni en mis más húmedos sueños.Algo de músculo ganaría si no hubiese entrenando nunca, pero a este nivel, lo que haría es perder.

Ahí es donde voy. Si quieres masa muscular, necesitas pesos y resistencias.
Si quieres definir, tendrás que saber qué nivel de definición, y para definir ,antes hay que tener.No es lo mismo definir musculatura algo desarrollada que la musculatura "de serie" que no sería más que estar delgado quitando la grasa sobrante.

Para perder barriga y ganar algo de músculo, lo que te dicen del Theraband, TRX y esterilla está bien, acompañado de ejercicio aeróbico y una dieta decente. Lo primordial para perder peso , para mí, es la dieta. Luego el ejercicio físico también vale, sobre todo el aeróbico, pero lo veo más sencillo con una buena dieta o combinados.
Lo del TRX dicen que es bastante completo, yo quiero mirar para ponerlo en mi casa. Eso junto a barra de dominadas y sentadillas y tienes casi todo ya.
dark_hunter escribió:Lo del TRX dicen que es bastante completo, yo quiero mirar para ponerlo en mi casa. Eso junto a barra de dominadas y sentadillas y tienes casi todo ya.

Es completo pero no puedes meterle resistencias. Con Theraband haces casi lo mismo, más incómoda en algunas cosas, pero lleva resistencia.
El TRX está bien con puntos de anclaje, si no...
Si buscas ganar algo de músculo, tiraría más por el Theraband.

Con el TRX trabajas con tu peso puedes trabajar varias zonas a la vez, pero es que muchas cosas las puedes hacer sin él o con otras cosas/materiales.
El músculo se gana con resistencias.
Un ejemplo:
-Con TRX puedes hacer sentadillas enganchando el TRX a algo que esté alto. Lo agarras con las manos , te equilibras y bajas y subes haciendo sentadillas. Te puedes ayudar con los brazos para trabajar otra zona muscular pero ya trabajarás menos las piernas.Si haces solo las sentadillas tirando de piernas, estás moviendo tu propio peso.

-Con Theraband, la estiras poniéndote encima de ella con los pies en función de la resistencia que quieras poner, agarras los extremos con las manos y cada vez que sube tienes la resistencia de tu peso + la que ejerce el Theraband.

Es un ejemplo de que te permite forzar más que un TRX.TRX para ponerte en forma, ganar algo de musculatura, trabajar varias zonas a vez y tal, está guay.Pero yo me quedo con Theraband, a falta de pesas, claro.
Da igual si entrenas en tu casa o en un gym. Lo importante es tener las ideas clara de tus objetivos, que sean realistas, disciplina en el entreno y buena informacion de como conseguirlo
Los gym estan lleno de gente que no avanza
Yo entreno en casa desde hace mas de 1 año. Utilizo trx, anillas, chalecos de lastre y sacos de arena.
Trabajo flexiones, dominadas, salto a la comba, salgo 2 veces en semana a correr y utilizo las barras de los parques
Mi entreno va variando segun el objetivo que tenga, y la verdad que no echo en falta el gym en ningun momento
Entreno 6 veces a la semana entre 1 o 2 horas depende del entreno
Yo con un par de pesas rusas, una goma elastica y una esterilla hago la mayoria de los ejercicios de fuerza, y sí, he ganado músculo y definición. Tampoco hace falta tener tanto trasto de gimnasio en casa como algunos de los que comentan, es echarle ganas e imaginación.
10 flexiones y 10 abdominales y como nuevo
25 respuestas