› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flash78 escribió:A mi me pasa lo que a ti,hace un mes o así salí a correr y se me quitaron las ganas. Por mucho que te abrigues el aire está frío y eso puede pasar factura si estás delicada de la garganta. A no ser que lo hagas poco rato, 20-30 minutos cuando haga sol. Al leer que quieres hacer cardio en casa descartamos spining, cinta andadora y bici elíptica. Te aseguro que algunas actividades son tan efectivas o mas que correr, que no deja de ser un movimiento repetitivo.
Según el espacio que dispongas hay actividades mas recomendadas que otras. Una actividad que te seria fácil seria BodyPump con unas pesas o muñequeras de 2,5 kg tendrás suficiente, por la cantidad de repeticiones y trabajo interválico quemas aproximadamente unas 600 Kcal en una sesión de 50 minutos. Lo ideal seria en el gim pero si no puedes en youtube y otros sitios podrás encontrar vídeos. Hay unos cuantos ejercicios que no necesitas usar peso como los launch o sentadillas y en el caso de trabajo de triceps o pecho hacer flexiones aunque sea apoyando las rodillas.
http://youtu.be/wii7PUyFwfM
En poco espacio un poco de ejercicio muscular ayuda a subir las pulsaciones, si no hay que moverse mucho y es mas complicado según el espacio.
Como friki del Bodycombat te aseguro que si lo pruebas obtendrás muy buenos resultados Solo necesitarás agua porque seguro que sudarás un huevo. Además es muy desestresante y te mueves sin parar, solo tendrías que tener cuidado con las patadas y colocar bien los pies para evitar perder el equilibrio y proteger la rodilla, con las patadas voladoras si no estás segura las haces normales para evitar golpear la lampara o caerte al suelo. Además hay gran cantidad de canciones que podrías seleccionar para hacerte una rutina a tu gusto.
Mix 37 - http://www.youtube.com/watch?v=yYJBPpUNasc
En este combat hay temazos, empiezas el calentamiento con "Summer Of 69", luego mas tarde está Beat It, otro temazo es We Will Survive (el de la peli blade) donde te cansarás dando patadas y rodillazos y puede que sea muy cañero pero así te subirán las pulsaciones a mil.Todos los temas son covers y están acelerados pero es que de lo contrario no subirían tanto las pulsaciones.
Mix 42 - http://youtu.be/00ThsjrfpKQ
Mix 43 - http://www.youtube.com/watch?v=dkzGHlNXISY
Estos vídeos hay que mirarlos al revés para no liarte con lo que dicen, no te extrañe si dicen mueve la izquierda tengas que mover la derecha es que están preparados para que aprendan las rutinas los instructores., solo fijate en los movimientos e imítalos como un espejo. Si guardas el video y lo giras por ejemplo con el videolan entonces coincidirá lo que digan y sus movimientos.
Si no quieres hacer un poco de trabajo muscular y el combat es demasiado friki, siendo chica y estando en forma siempre podrías hacer algo de aerobic o bailar, conociendo casi todos los programas Les mills podrías probar Bodyjam / sh'bam para bailar o BodyAttack (aerobic) que seguro que en youtube encontraras algo.
Ya comentarás si has probado algo y te gusta, si hace falta tengo bastante material.
ENIX escribió:+1.
Como anotacion, menos peso,te van a cansar pronto, por lo demas, solo añadir un gracias por dejar una rutina por aquí.
Correr ahora va fatal.
Simplemente os pido consejos y/u opiniones. ¿Creéis que me servirá igual? Ya soy delgada y tengo flexibilidad y buenos músculos, vamos no penséis que quiero matarme/muscularme o algo xD Simplemente quiero ver si como equivalente es aceptable o me será insuficiente.
Flash78 escribió:ENIX escribió:+1.
Como anotacion, menos peso,te van a cansar pronto, por lo demas, solo añadir un gracias por dejar una rutina por aquí.
Correr ahora va fatal.
En Bodypump los tíos solemos usar como mínimo 2 discos de 5 kg para el calentamiento y las tías discos de 2,5kg. El resto de ejercicios la mayoría de veces suele llevar mas peso o el del calentamiento. Si que es cierto que algunas tías solo usan la barra o usan solo discos de 1,25 kg pero lo que dicen los instructores es lo que he recomendado que para trabajar bien hay que sudar.
La Grima escribió:Gracias a todos por contestar! Y perdonad la tardanza ><
A mi me pasa como a Flash, por mucho que me abrigue creo que al respirar la garganta se me resiente (y a veces si el aire es muy helado los pulmones).
De momento estoy con el cardio y con yoga (me gusta sentir los músculos estirándose). EL Bodycombat me parece super divertido (me gustan las 'artes marciales', el tema puñetazos patadas y tal.. xD) el problema es que creo que no aguantaría el ritmo, es muy duro y me da cosa desarrollar músculos (mira la chica de los videos qué brazos tiene!). A lo mejor una hora a la semana estaría bien, pero no más.
Por cierto, el video mola. En cuanto empieza se escucha Beat It de Michael Jackson y soy megafanMe los guardo, gracias Flash!!
Flash78 escribió:Hoy he probad el bodyAttack y es mas destroyer de lo que parece >_<
Enanon escribió:Flash78 escribió:Hoy he probad el bodyAttack y es mas destroyer de lo que parece >_<
Hoy me he asomado a una sala que hay en mi gimnasio donde nunca entro, y he visto una clase de esto. Parece increible que la musica era lo unico que hacia falta para atraer a la gente a algun tipo de deporte de contacto!
y es increible, estaba petada la sala. Algun dia bajare a probar a ver que tal, necesito mejorar mi fondo fisico de alguna manera, y ya no se que probar T_T (odio correr muchisimo)
NucleoDuro escribió:Tampoco hay que exagerar, que esto se parece lo mismo que una castaña y un huevo.
Enanon escribió:Flash78 escribió:Hoy he probad el bodyAttack y es mas destroyer de lo que parece >_<
Hoy me he asomado a una sala que hay en mi gimnasio donde nunca entro, y he visto una clase de esto. Parece increible que la musica era lo unico que hacia falta para atraer a la gente a algun tipo de deporte de contacto!
y es increible, estaba petada la sala. Algun dia bajare a probar a ver que tal, necesito mejorar mi fondo fisico de alguna manera, y ya no se que probar T_T (odio correr muchisimo)
Tampoco hay que exagerar, que esto se parece lo mismo que una castaña y un huevo.