Ejercicio para después de perder peso

Pues hace como 18 meses pesaba 100kg (165cm). Me compré una bici estática y con 1h al día y dieta he bajado hasta 60kg.

Noto todavía un poco de grasa en el abdomen y algunas partes como abdomen, glúteos y espalda algo flacidos. ¿Qué ejercicios puedo hacer en casa para fortalecer o necesito comprar algún aparato?
60 kg?? Mi más sincera enhorabuena, me parece una barbaridad.
Sobre lo que comentas de la piel flácida, asegúrate de que no sea grasa sino piel sobrante, consecuencia de esa pérdida tan brusca de peso. Si es lo segundo, me temo que poco puedes hacer salvo operarte.
Lo que yo haría ahora sería seguir con la bici y combinarla con alguna rutina de ejercicios de fuerza.
100Kg para 1,65 (es mi altura) es una barbaridad. Como te han dicho más arriba, tendrás flaccidez en la piel.
Si eres joven puedes seguir algún tratamiento para eliminar esa flaccidez hasta cierto puto. Si ya tienes una edad (+30) lo tienes bastante difícil salvo pasar por el bisturí.

60Kg para esa altura, contando con que tengas exceso de piel, es otra barbaridad pero por el lado contrario.
Tengo un amigo que le pasó algo parecido, quedando el estómago que parecia pellejo colgando...
Empezo a fortalecer musculatura , dejando el cardio ya mas.. apartado, y aparte fue al médico para comentarselo, la verdad que por que era muy exagerado. Si en tu caso es mas flacided ya sabes, intentar realizar ejercicios de musculación en las partes que tengas flacidas
@Xit0 Opino lo mismo, deja ya el cardio y pasa a ejercicio anaeróbico. Para tu casa un banco de pesas es lo mejor, te permite ejercitar casi todo tu cuerpo, pero para unos verdaderos resultados apúntate a un gimnasio y verás cómo coges volumen.
Tampoco es que tenga piel colgando, es un poco de flacidez. Gracias por los consejos.
Lo primero, ¡enhorabuena!
No tengo mucha idea de tu caso, pero me han comentado que el ejercicio estático puede ayudar a marcar ciertas zonas que los métodos convencionales no solucionan. Infórmate por si acaso sirve para tu situación :)
Joder, enorabuena. Lo que has conseguido es bestial.

Para fortalecer músculos yo he estado informándome, y lo que ahora mismo dicen que es más efectivo son las rutinas full-body. Lo bueno de esto es que lo puedes hacer en casa sin problema.

Los ejercicios que principalmente se hacen para esto son (te pongo el ejercicio y lo que cuesta más o menos):

- Sentadillas: Esto no te cuesta nada, a no ser que quieras meter peso. Con esto trabajas todo el tren inferior (glúteos, etc).
- Dominadas: Esto para la espalda, brazos, etc. Tienes barras de dominadas en el Dechatlon por 20 euros (es la que tengo yo y me va genial).
- Flexiones: Esto con una esterilla las puedes hacer, vamos que no te cuesta casi nada.
- Press militar: Esto para hombros. Lo suyo es con una barra y discos, pero con dos mancuernas también se puede hacer, por lo que no supone mucho gasto.

Todo esto te hablo de oídas, de lo que he investigado por internet y eso, no soy ningún experto. Yo también he buscado ejercicios para hacer en casa que no requieran muchas máquinas, y por lo visto estos van muy muy bien.
Antes de pensar en una operación para eliminar la piel sobrante, conviene esperar al menos 2 años, según tengo entendido, para permitir que la piel se regule por sí misma.

Consulta a un médico experto.

Salu2
8 respuestas