Ejercicios de complejos (Quimica)

Hola, me gustaria encontrar una pagina o algun eoliano que me eche una mano con esto, ya que mi profesor lo ha dado como el culo y no me entero de un pijo.

Los ejercicios son tipo:

Calcula la concentracion de todas las especies presentes en una disolucion que contiene Ce (III) 0.1 M con NH3/Nh2 0.2 M, siendo el ph 9

He encontrado alguna pagina sobre esto, pero la resolucion no me parece muy clara, a ver si me podeis echar una manita
google: ejercicios quimica analitica

primer resultado: http://es.scribd.com/doc/8970155/Ejerci ... resolucion

good luck

que esten resueltos PASO A PASO no conozco, yo suelo mirar los de clase que no estan subidos
Squallete escribió:Hola, me gustaria encontrar una pagina o algun eoliano que me eche una mano con esto, ya que mi profesor lo ha dado como el culo y no me entero de un pijo.

Los ejercicios son tipo:

Calcula la concentracion de todas las especies presentes en una disolucion que contiene Ce (III) 0.1 M con NH3/Nh2 0.2 M, siendo el ph 9

He encontrado alguna pagina sobre esto, pero la resolucion no me parece muy clara, a ver si me podeis echar una manita

Imagino que es NH3/NH4 0.2 M no?

Si editas y pones el link me lo leo y miro si me acuerdo de algo que hace ya un par de años que no toco estos temas [360º]

Creo que se resume a que tienes que usar una constante de formacion condicional que tiene en cuenta el equilibrio acido base del amoniaco, acaba siendo algo asi:

K'(constante condicional)=K*alfa aunque dependiendo del profe, la alfa puede estar multiplicando o dividiendo, segun como se defina.

Alfa si esta multiplicando es la fraccion:

[X](en la forma de interes)/X'(en todas las formas que hay menos la del complejo)

Asi que X'= [HX]+[H2X]+... + [X] pero sin XL

Siendo acido base, la alfa se podia conseguir multiplicando las constantes de equilibrio, pero de eso ya no me acuerdo U.u

Te recomiendo el libro Harris, donde creo que habra ejercicios resueltos ;)
Exacto Nh3/Nh4 , que se me fue la pinza al leer el enunciado xD

Vale, gracias a los dos , me lo mirare ahora a ver que tal acabo
3 respuestas