Ejercicios de educación física (9 años)

Hola! Escribo aquí a ver si me podéis echar una mano porque tengo un marrón encima de campeonato...

Mañana tengo que preparar 3 horas de educación física con enanos de 8-9 años, y se me han acabado las ideas. Normalmente no tengo problema, ya que alterno una serie de ejercicios con deporte libre, pero mañana da la casualidad de que (por puta 3ª semana consecutiva) va a llover y el patio va a estar lleno de charcos, con lo que no puedo soltar a los enanos a jugar al fútbol o al baloncesto.

La idea es que me digáis juegos que no requieran demasiado material (tengo 4 pelotas, picas, cuerdas, aros y ladrillos mal contados y para compartir), que se puedan hacer en poco espacio (tengo que compartir el gimnasio con otra clase) y que los puedan hacer 25 niños...

Echadme un cable plis.
Podrias organizar partidas por grupos al balon prisionero y despues con las cuerdas simular una red y otros grupos que jueguen al volleyball,todo dependera de lo duras que sean las pelotas
O el mate... Lo de poner una cinta o algo en medio y dividir el grupo en dos y con una pelota intentar "dar" a los del equipo contrario.

Ésto lo haciamos nosotros y nos lo pasábamos bomba.
Es que el tema es que me es complicado organizar eso. Lo más que puedo hacer para organizar un brilé es poner un banco de madera mandar a los niños para un lado y para el otro y decir que se pongan a tirar. No puedo jugar con eliminados ya que el espacio es muy reducido y no hay líneas ni hay nada en la mierda del gimnasio.

Lo bueno es que sólo tengo que preparar una hora, porque le pienso poner lo mismo a las 3 secciones...

Había pensado.

1) Carrera continua con cambios de ritmo (5 minutos).
2) Estiramientos.
3) Simón dice (con alusiones a partes derecha e izquierda del cuerpo para practicar la lateralidad).
4) La marioneta (levantarle la mano derecha/izquierda al compañero... etc)
5) Pelea de gallos.
7) Rodar en colchoneta.
8) Caminar por banco de madera (con colchonetas a los lados). ¿Se os ocurre alguna variante (en plan levantando brazo derecho/izquierdo, gateando...)?

Y terminaría con un brilé, pañuelito... no sé... creo que me voy a quedar corto de tiempo, pero es que cualquier cosa que pienso la tengo que descartar al momento. Son unos bestias y como los ponga un juego de contacto ya veo a 2 o 3 haciéndose daño.

No sé, ¿algún jueguecillo chulo de expresión corporal o algo así? No quiero que me la monten mañana, que hoy ya me pusieron la cabeza como un bombo...

Gracias por contestar.
Llego tarde, pero para la próxima vez que llueva: el espejo, los pones por pareja y que suban y bajen el gimnasio imitando primero uno y luego el otro, lo que haga pero corriendo hacía arriba, abajo, lateral, de espalda, a un pie, etc, los revientas y no hay contacto. Espero te sirva alguna vez.
4 respuestas