Ejercicios en gimnasio para dominadas

Me gustaría que me dijérais qué músculos y cómo debería de ejercitarlos en un gimnasio para pasar la temible prueba física de las dominadas, me hago 5 pero sufriendo y me gustaría el día que vaya a la policía a hacer las pruebas pasarlas con algo mas de soltura.

El tema es que en el gimnasio de mi pueblo (el único que hay), solo hay un monitor que no tiene mucha idea, y los brazos los toco poco o nada con "su tabla", y la verdad, es la única prueba que me acojona, por que las otras las paso sin problemas, pero la de las dominadas muy muy justo.

Un saludo.
Unos cuantos ejercicios de espalda, sobretodo de la parte superior.

Te servirán hacer dominadas (por supuesto) , polea tras nuca, remo punta...
olvidate de pesas y demas si ya te haces 5.

las dominadas se entrenan haciendo dominadas, y muchas.

el plan que nosotros seguiamos, yo pase de hacer 0 a 13 el dia del examen.

tres dias a la semana, repeticiones de dominadas, ponle unas 5x8, 4x10, 6x6, como veas, empiezas solo y cuando no puedas que alguien te ayude. Descanso no mas de 3 min. entre series.

si ya te haces 5 en un mes estas en 8 o mas si entrenas asi, entonces en ese momento cuando ya haces tu solo facil 8 mas o menos, es la hora de poner peso.

cuelgate con un ciinto de 5 kg y hacer series igual, esta vez de menos repeticiones, 6x5, 4x8..., al principio cuesta, si ves que le puedes meter mas peso al cinto ponselo, pero es imprescindible acabar todas las series aunque te ayuden un poco empujandote la espalda.

y asi iras subiendo y subiendo, yo ya te digo pase de 0 a 13, pero hice mogollon de dominadas la verdad, aunque te ayuden desde abajo estas ganando.

asi que olvidate de pesas y demas y buscate alguien para entrenar

suerteeeee
Para las dominadas no hay nada mejor que las propias dominadas!!!

Obviedades aparte, intenta realizar las dominadas con una buena separación para que trabajen a tope los musculos de tu espalda, pide ayuda a algún compañero de gimnasio para ayudarte en las últimas para llegar al fallo muscular. Antes de las dominadas yo te aconsejaría calentar con el jalón al pecho con un peso suave y 12-15 repeticiones y a continuación 4 series de dominadas todas ellas hasta el fallo.

Cuando yo me preparé para el CNP mi rutina era la siguiente:
Jalón al pecho: 15 repeticiones para calentar (peso suave)
Dominadas: 4 series hasta el fallo con una buena abertura (sin pasarte claro está)
Jalón al pecho: 15-12-10-8 (fallo muscular en la última)
Jalón tras nuca: 15-12-10-8 (fallo muscular en la última)
Maquina para espalda alta: 15-12-10-8
Remo sentado: 12-10-10-8
Remo en punta: 12-10-10-8

Y por supuesto, entrena tambien los biceps, los deltoides y sobretodo el agarre (esto último fue lo que más me costó a mi).
Con esta rutina en 4 meses pasé de 0 dominadas a 12 y JAMAS había hecho ejercicio alguno en mi vida. Luego he ido lastrandome en las dominadas aunque ello implicara el realizar menos repeticiones pero ahora mismo, sin peso, estoy en 18-19
A lo que ha dicho konac añádele distintos tipos de agarre, que no sé si para el examen, pero para desarrollar y tener más fuerza va bien. Si haces siempre el mismo ejercicio progresas menos que si vas cambiando y "engañando" a los músculos.

Saludos
haz tambien flexiones de varios tipos en el suelo
guau escribió:haz tambien flexiones de varios tipos en el suelo

WTF? Flexiones son de pecho y dominadas de espalda.. no confudas!
MaXiMo87 escribió:

Supongo que para entrenar algo mas los brazos.
MaXiMo87 escribió:

ahm ostia, que resulta con las flexiones no se ejercitan los musculos de la parte baja de la  espalda ni los hombros,  ademas de los brazos, si solo haces dominadas podras ahcerte como mucho 10 series al dia(50 alomejor??), acabando reventadando los musculos, que los tendras que dejar descansar uno o dos dias. Flexiones sin matarte puedes hacer  150 a lo largo del dia....(5 series de 30).
Yo hubo una epoca que solo salia a correr y hacia flexiones de diversos tipos(muchas), y soy capaz de hacerme unas 15-20 dominadas de esas
guau escribió:
MaXiMo87 escribió:

ahm ostia, que resulta con las flexiones no se ejercitan los musculos de la parte baja de la  espalda ni los hombros,  ademas de los brazos, si solo haces dominadas podras ahcerte como mucho 10 series al dia(50 alomejor??), acabando reventadando los musculos, que los tendras que dejar descansar uno o dos dias. Flexiones sin matarte puedes hacer  150 a lo largo del dia....(5 series de 30).
Yo hubo una epoca que solo salia a correr y hacia flexiones de diversos tipos(muchas), y soy capaz de hacerme unas 15-20 dominadas de esas

Con las flexiones trabajas pectoral y triceps variando incidencia segun el agarre e incide tambien el trabajo sobre el hombro . Pero en la espalda?????La espalda no la tocas , a no ser que tu tecnica deje mucho que desear XD
si se hace espalda, y abdominales tambien, no los ejercita principalmente pero manternete tieso lo hacen los musculos ;)
ademas del serrato anterior(debajo del sobaco) y deltoides (hombros) ambos muy necesarios en las dominadas, junto con lso pectorales son los principales musculos que ejercitan con las flexiones que son un ejercicio muy muy completo
guau escribió:si se hace espalda, y abdominales tambien, no los ejercita principalmente pero manternete tieso lo hacen los musculos ;)
ademas del serrato anterior(debajo del sobaco) y deltoides (hombros) ambos muy necesarios en las dominadas, junto con lso pectorales son los principales musculos que ejercitan con las flexiones que son un ejercicio muy muy completo

no confundais anda

haz como te dije dominadas, y si lo del agarre muy importante tambien, puedes variar los agarres, y fijate en poner bbien los brazos, ni muy abierto ni muy cerrado, como estes comodo
lo mejor seria apuntarse a un gimnasio y usar máquinas, pero.. así de manera tradicional.. pues.. flexiones no las veo necesarias.. en gimnasio cogería una máquina como ésta:

http://es.youtube.com/watch?v=O_spdzh9MLc

y a parte del ejercicio que ves en la imagen, tambien haria otro tirando hacia detrás de la nuca y otro con otro agarre.. es una pieza que tiene forma de V en las que tienes las manos casi juntas.. algo así como la pieza nº8 de esta imagen:

Imagen

Podrias hacer un ejercicio con la pieza 1, tirando hacia el pecho, otro ejercicio con la pieza 2, tirando hacia la nuca y otro con la pieza 7 u 8, tirando hacia el pecho, y después unas cuantas dominadas (si puedes)
Vale muchas gracias a todos, las imágenes esas están muy bien ;)

@konac, el problema es que sí, me hago 5 (o 4 dependiendo del momento) pero sufriendo mucho, y por eso quería "ir sobrado" , por que el día de las pruebas ya se sabe, uno está nervioso y tal.
Yo soy monitor de gimnasio , pero entreno en casa (mi musica tranquila es importante para mí)
Una cosa que te recomiendo es que cuando cojas fuerza , en vez de hacerte 20 dominadas, te pongas una mochila con peso, haces menos, pero con más peso, el cual aumentarás el tamaño de tu masa muscular y tu fuerza explosiva.
Bueno, ya empecé, la verdad es que cuesta muuuucho, y cuando estoy haciendo varias series ya empiezo a hacer menos, osea, 5 - 4 - 3 , y luego 4 - 3 - 3
tmaniak escribió:Bueno, ya empecé, la verdad es que cuesta muuuucho, y cuando estoy haciendo varias series ya empiezo a hacer menos, osea, 5 - 4 - 3 , y luego 4 - 3 - 3

pero intenta conseguir a alguien que te ayude y haz 5 tu solo si puedes y hasta llegar a 8 que te ayuden a subir por la espalda.

es mejor hacer las series de 6 u 8 aunque te tengan que ayudar bastante, se nota la mejoria al final.
Wow no sabia los musculos que se veian afectados en las dominadas! siempre pensé que los trapecios influian en algo pero veo que no.

Bueno, la duda ya está solventada asi que cualquier cosa que pueda decir no sirve, solo una cosa, si te pones peso cuidado con el cuello, yo pillé una contractura por moverlo hacia delante con una mochila en la espalda.
konac escribió:
tmaniak escribió:Bueno, ya empecé, la verdad es que cuesta muuuucho, y cuando estoy haciendo varias series ya empiezo a hacer menos, osea, 5 - 4 - 3 , y luego 4 - 3 - 3

pero intenta conseguir a alguien que te ayude y haz 5 tu solo si puedes y hasta llegar a 8 que te ayuden a subir por la espalda.

es mejor hacer las series de 6 u 8 aunque te tengan que ayudar bastante, se nota la mejoria al final.

El problema es que es el típico gimnasio de pueblo con los 9 o 10 malotes de turno dopados hasta las trancas y que no te prestan ni un poco de ayuda :(
TREPA ARBOLES

Paz y amor
tmaniak escribió:
konac escribió:

El problema es que es el típico gimnasio de pueblo con los 9 o 10 malotes de turno dopados hasta las trancas y que no te prestan ni un poco de ayuda :(

pues ponte un banco debajo de los pies.. asi cuando ya no puedas lo que haces es poner la punta de un pie (si necesitas mas ayuda pones los dos) e impulsarte un poquito, pero hazte "sufrir".... por cierto, yo te recomiendo lo mismo que han dicho mas arriba... ponte una mochila con unos cinco kilos y vete aumentando de peso poco a poco, ganaras fuerza y cada vez te costara menos.. (y ya si adelgazas ni te cuento, aunque no se si necesitas adelgazar jeje..)
21 respuestas