› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alex_el_gato escribió:Buenas tardes, la cosa es que he empezado a acumular grasa en la zona abdominal. Antes era un chaval bastante plano pero ahora cada vez más tengo más barriga. No estoy pasando por una temporada muy buena y estoy un poco deprimido aunque poco a poco voy mejorando.
He encontrado por internet esto: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... ana_76149/ que creo que me puede ayudar. Soy consciente y no pretendo tener todo eso en 7 días. Tengo 25 años y peso unos 77kg
Alguien sabe algo que funcione de verdad? No pretendo métodos milagrosos, sino algo que con trabajo poco a poco funcione. Mi intención en principio no es ir al gimnasio, me apuntaré ahí cuando ya haya perdido la grasa abdominal.
Me gustaría que alguien compartiera su experiencia y su saber en esto, si es que hay alguien
jorl escribió:alex_el_gato escribió:Buenas tardes, la cosa es que he empezado a acumular grasa en la zona abdominal. Antes era un chaval bastante plano pero ahora cada vez más tengo más barriga. No estoy pasando por una temporada muy buena y estoy un poco deprimido aunque poco a poco voy mejorando.
He encontrado por internet esto: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... ana_76149/ que creo que me puede ayudar. Soy consciente y no pretendo tener todo eso en 7 días. Tengo 25 años y peso unos 77kg
Alguien sabe algo que funcione de verdad? No pretendo métodos milagrosos, sino algo que con trabajo poco a poco funcione. Mi intención en principio no es ir al gimnasio, me apuntaré ahí cuando ya haya perdido la grasa abdominal.
Me gustaría que alguien compartiera su experiencia y su saber en esto, si es que hay alguien
siempre y cuanto mantengas un deficit calorico, a poder ser de -200 o más kcl diarias, estaras quemando grasa, al principio vas a quemar mas rapido, y es conveniente meter un dia donde comas lo que te de la gana( cada 1 o 2 semanas), asi se reinicia el metabolismo y el cuerpo se permitira tirar de las grasas, de no hacerlo este se estanca y no dejara que quemes grasa, al menos no como al principio;
el gimnasio viene bien para ampliar el gasto calorico pero grasa puede quemarse mientras mantengas un deficit, si tu cuerpo consume 1800, con consumir 1500 al dia y ceñirte a esa cantidad calorica estaras lograndolo.
1 kg de grasa son 7000 kcl, asi que asi puedes mas o menos calcular cuanto tardas en quemar 1 kg
alex_el_gato escribió:Buenas tardes, la cosa es que he empezado a acumular grasa en la zona abdominal. Antes era un chaval bastante plano pero ahora cada vez más tengo más barriga. No estoy pasando por una temporada muy buena y estoy un poco deprimido aunque poco a poco voy mejorando.
GXY escribió:la unica manera efectiva de eliminar solo grasa abdominal es una liposuccion.
por lo demas... pues lo de siempre: bastante ejercicio principalmente aerobico, cortarse con la alimentacion y mantener el cuerpo en deficit.
Freestate escribió:GXY escribió:la unica manera efectiva de eliminar solo grasa abdominal es una liposuccion.
por lo demas... pues lo de siempre: bastante ejercicio principalmente aerobico, cortarse con la alimentacion y mantener el cuerpo en deficit.
1: No, el aerobico es muy poco eficiente para quemar grasa y tambien pierdes musculo. Para perder porcentaje de grasa siempre mejor ejercicio de fuerza.
2: No, mantener el cuerpo continuamente en deficit reajusta el metabolismo para gastar menos, al final entras en lo que se llama tumba metabolica, que por poco que comas siempre engordas, la clave para no ganar peso esta en controlar la insulina, evitar que esta se segregue en mucha cantidad y en picos, y para esto lo mas recomendable es reducir hidratos, eliminar azucares y dejar ventanas sin ingesta (ayuno intermitente).
Tanto el uso del aerobico como la reduccion calorica han sido refutadas a nivel cientifico como metodos eficaces en los ultimos años, del mismo modo que reducir grasas en la dieta.
Freestate escribió:GXY escribió:la unica manera efectiva de eliminar solo grasa abdominal es una liposuccion.
1: No, el aerobico es muy poco eficiente para quemar grasa y tambien pierdes musculo. Para perder porcentaje de grasa siempre mejor ejercicio de fuerza.
2: No, mantener el cuerpo continuamente en deficit reajusta el metabolismo para gastar menos, al final entras en lo que se llama tumba metabolica, que por poco que comas siempre engordas, la clave para no ganar peso esta en controlar la insulina, evitar que esta se segregue en mucha cantidad y en picos, y para esto lo mas recomendable es reducir hidratos, eliminar azucares y dejar ventanas sin ingesta (ayuno intermitente).
Tanto el uso del aerobico como la reduccion calorica han sido refutadas a nivel cientifico como metodos eficaces en los ultimos años, del mismo modo que reducir grasas en la dieta.
mecavergil escribió:Abdominales servirían para algo?
Y si, el aerobico despues de anaerobico hace perder grasa, pero hacer aerobico con los musculos agotados y las reservas de glucogeno a cero no es algo muy digerible amigo. Y si intentas hacer aerobicos con una dieta muy baja en hidratos te puede dar un buen mareo. Es como irse a correr en ayunas, claro que quemas, si puedes dar dos pasos sin desmayarte.No compensa. El aerobico nunca se tiene que enfocar para perder peso, es un complemento que contribuye a mejorar la resistencia, la circulacion sanguinea y el bienestar general, pero para perder peso o ponerse en forma no es que se nada del otro jueves. Lo mejor es la mezcla, como en el boxeo (fuerza+aerobico)jorl escribió: el aerobico al finalizar el anaerobico viene de perlas para quemar grasa...
Freestate escribió:mecavergil escribió:Abdominales servirían para algo?
Para bajar grasa poco porque son musculos pequeños, no gastan en exceso, pero son imprescindibles para quitarse la barriga. La barriga no es solo tener grasa acumulada es tener muy flojos los musculos de la espalda y los lumbares. Si quieres tener un vientre plano hay que hacer ejercicios de abdominales y espalda para tener esa zona prieta y compactada.Y si, el aerobico despues de anaerobico hace perder grasa, pero hacer aerobico con los musculos agotados y las reservas de glucogeno a cero no es algo muy digerible amigo. Y si intentas hacer aerobicos con una dieta muy baja en hidratos te puede dar un buen mareo. Es como irse a correr en ayunas, claro que quemas, si puedes dar dos pasos sin desmayarte.No compensa. El aerobico nunca se tiene que enfocar para perder peso, es un complemento que contribuye a mejorar la resistencia, la circulacion sanguinea y el bienestar general, pero para perder peso o ponerse en forma no es que se nada del otro jueves. Lo mejor es la mezcla, como en el boxeo (fuerza+aerobico)jorl escribió: el aerobico al finalizar el anaerobico viene de perlas para quemar grasa...
jorl escribió:perdona, yo imagino que tu enteindes bastante mas que yo del tema pero siempre me han dicho que incluir 20 o 30 minutos de cardio tras 30 o 40 de musculacion viene de perlas ya que el organismo quemara la grasa para coger energia, y yo asi lo he hecho muchas veces y mareos ninguno, no es partirse la cabeza a cardio bestial pero unos 20 minutos a trote lento siempre lo han recomendado. y no estariamos hablando de hacerlo en ayunas sino con una dieta de 300 kcl de deficit.
Freestate escribió:jorl escribió:perdona, yo imagino que tu enteindes bastante mas que yo del tema pero siempre me han dicho que incluir 20 o 30 minutos de cardio tras 30 o 40 de musculacion viene de perlas ya que el organismo quemara la grasa para coger energia, y yo asi lo he hecho muchas veces y mareos ninguno, no es partirse la cabeza a cardio bestial pero unos 20 minutos a trote lento siempre lo han recomendado. y no estariamos hablando de hacerlo en ayunas sino con una dieta de 300 kcl de deficit.
Si es muy ligerito ningun problema, pero es obvio que si has estado musculando piernas no esta el cuerpo para irse a correr varios kilometros. Y repito los deficits nutricionales cuidadito, el cuerpo tolera restricciones caloricas muy pequeñas sin reajustarse en modo ahorro, es mas resistente a los incrementos, es decir hay que subir bastante mas las calorias diarias para subir peso (excluyendo azucar que engorda siempre, excepto es personas muy concretas). Es mucho mas saludable a largo plazo no preocuparse por el conteo de calorias y reducir hidratos y azucares y evitar que la ultima comida del dia sea demasiado tardia. Esto hace que el cuerpo se acostumbre de nuevo a quemar grasa de vez en cuando, por ejemplo por la noche, cuando te ejercitas un poco, y el mantener la insulina baja hace que tengas menos apetito, ademas las proteinas y la grasa son mucho mas saciantes que los azucares que solo inclinan a comer mas y mas, y aunque en un primer momento intentaras inflarte a carne y queso, en pocos dias tendras un hambre mucho mas moderada y teniendo la sensacion de comer todo lo que quieres ingeriras de media menos calorias de lo habitual.
La mayoria de la gente esta tan acostumbrada a inflarse a dulces, pan, pasta y arroz que cuando les dices restringir hidratos parece que les vayas a dejar sin comer. Y joder la gente que tiene diabetes no prueba el azucar y los restringe y ni mucho menos comen todos los dias lo mismo. Al final los habitos de comer basura son como fumar, parece que como todo el mundo lo hace habitualmente es de ser raro tomar otro camino. Comer todos los dias mitad verdura/ensalada mitad carne/pescado no es una dieta aburrida ni para morirse de hambre y se baja mucho mas peso que intentando el socorrido coma usted de todo pero menos.
Leches si hasta hay espirales de pasta de lentejas y espaguettis de calabacin en el mercadona ahora mismo. Y chocolate sin azucar y bebidas light. No es tan dificil!
FJHG escribió:@Freestate
Es leerte a tí, y te juro que escucho a mi entrenador hablándome mientras te leo, comentas lo mismo que me comenta él, con lo que, cuando hay dos personas que coinciden en lo mismo exactamente, es que algo cuadra.
+1 y mis dies, to junto amigüo /modo coña
La verdad es que es un mundo esto, te empanas dos días, y ha cambiado todo de forma radical, igual que los entrenos de NO congestionar un solo día al máximo, si no que congestionamos algo menos pero dos días a la semana, quien lo hubiera dicho.
rampopo escribió:alguna dieta ya concreta de este tipo?
mi problema es el pan y el aceite y o mahonesa. me cuesta mucho comer sin eso.
Freestate escribió:FJHG escribió:@Freestate
Es leerte a tí, y te juro que escucho a mi entrenador hablándome mientras te leo, comentas lo mismo que me comenta él, con lo que, cuando hay dos personas que coinciden en lo mismo exactamente, es que algo cuadra.
+1 y mis dies, to junto amigüo /modo coña
La verdad es que es un mundo esto, te empanas dos días, y ha cambiado todo de forma radical, igual que los entrenos de NO congestionar un solo día al máximo, si no que congestionamos algo menos pero dos días a la semana, quien lo hubiera dicho.
Pues eso es que tu entrenador se informa de los ultimos estudios. Como puedes ver aun hay gente que insiste en lo del deficit calorico. Ya te digo yo que comiendo solo 1500 calorias si es arroz y pasta, ademas de pasar un hambre atroz no vas a perder ni un gramo. El exceso de grasas se elimina siempre que tengas algo de actividad y no mucho glugogeno en el cuerpo, se quema o se elimina por la orina, el exceso de hidratos no, se almacena siempre, puedes almacenar hasta 750 gramos de glucosa en un cuerpo de hombre alto y musculado, unos 500 en el higado y otros 250 repartidos en las fibras musculares, etc, estos a su vez se suelen asociar a una cantidad de agua que oscila en hasta 3 o 4 veces mas, este es el motivo por el que grandes atletas pierden unos 3, 4 kilos en un dia de competicion o porque las dietas bajas en hidratos provocan bajadas rapidas de peso, no estas perdiendo peso real, simplemente estas gastando tu deposito de glucogeno. Mientras tengas bastante glucogeno en el cuerpo no quemaras una mierda de grasa, es quimica organica pura, la insulina ejerce de señalizador para almacenar el exceso de azucares como grasa, y bloquea la quema de grasa. La sensacion de hambre esta mediada tanto por los descensos bruscos del nivel de azucar en sangre como por la grelina (que se produce cuando no comes o comes en deficit calorico), la clave para adelgazar esta en controlar ambas. Si no restringes hidratos de carbono y azucares o te fuerzas a pasar hambre muchos dias seguidos ambas estaran muy altas. El ayuno intermitente funciona mejor que comer menos todos los dias porque la grelina no tiende a dispararse hasta que pasan un buen puñado de horas sin comer, lo ideal es el comer durante 8 horas, ayunar durante 16, aunque es un poco durillo, yo hacia un 10-14, comiendo a las 8h a las 13h y a las 18h, acostandome a las 22h. Perdi 28 kilos en 2 años, de 92 a 64, y lo mas importante, sin pasar hambre atroz (solo sufriendo un poco en las horas previas a irme a dormir y sin efecto rebote, volvi a comer hidratos evitando pastas, arroces y pan, pero comiendo legumbres y todo tipo de verduras, mi peso se estabilizo en unos 67-68 y ahi siguio durante años. Fue volver a comer pan habitualmente y volver a ganar peso a lo tonto.
Si tiendes a abusar de los hidratos, la respuesta es facil, eres ansioso, los picos de azucar en sangre tienen un efecto relajante/ansiolitico, ayudan a que el triptofano se metabolice como serotonina, , que es un neurotransmisor que influye y mucho en el estado animico.
La epidemia de obesidad que sufre occidente solo tiene 2 culpables, un ambiente super estresante y sedentario. Tenemos muy poco musculo por no hacer casi actividad fisica y buscamos sedarnos inflandonos a hidratos y dulces. Mas ejercicio y menos azucares y todo arreglado.
rampopo escribió:tampoco se debe perder muchos kilos de golpe, es peligroso para el higado.
supongo que 1 o 2 kg al mes.
alex_el_gato escribió:Mi intención en principio no es ir al gimnasio, me apuntaré ahí cuando ya haya perdido la grasa abdominal.
hh1 escribió:Luego, cada persona y cuerpo es un mundo y le puede ir mejor una cosa que otra..
Si quieres te enseño cómo me quedo de rajado con dietas de arroz y pasta refinada....
La clave es el déficit.
Freestate escribió:hh1 escribió:Luego, cada persona y cuerpo es un mundo y le puede ir mejor una cosa que otra..
Si quieres te enseño cómo me quedo de rajado con dietas de arroz y pasta refinada....
La clave es el déficit.
Y yo te repito que no, la clave esta en el indice glucemico y en no generar excesivo deficit, las dietas ricas en hidratos no son sostenibles en el tiempo para la mayoria de la gente que tiene una actividad fisica muy baja. Solo puedes comer hidratos a discreccion si los gastas haciendo ejercicio rapidamente, si no tu resistencia insulinica aumenta. Ademas, la misma restriccion calorica de apenas 300 calorias en una dieta rica en grasas y proteinas apenas se nota a nivel interno, no pasas hambre puesto que estas quemando grasas habitualmente y no tienes oscilaciones bruscas de glucemia en sangre, en cambio con una dieta rica en hidratos a las pocas horas de comer tienes un hambre atroz.
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
Que funcione siempre el deficit no quiere decir que sea sostenible a largo plazo, el cuerpo se reajusta demasiado rapido al deficit y si optas siempre por una dieta en deficit, con los años acabas comiendo poquisimo y aun y asi ganando peso. Es mas eficaz marear al cuerpo y dejar ventanas de ayuno no muy largas. Esto no me lo invento yo, esta corroborado por todos los estudios que se estan haciendo los ultimos años.
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... ign=repost
Los hidratos son queroseno para aviones, si la mayoria de la gente va por la vida como un vespino lo razonable es reducirlos.
alex_el_gato escribió:Buenas a tod@s, me he leído todos vuestros mensajes, que conste.
Pues nada, el viernes fui al supermercado a comprar cosas para este lunes empezar la dieta y los ejercicios en casa.
Lo he consultado también con una persona que sabía del tema, y efectivamente es un tema muy complicado y más para mi que no tengo NPI de comida, cocinar, etc.
Bueno, la cosa es que me dijo básicamente equilibrar mi dieta y que intente no sobrepasar las 2.000 kcal diarias.
Fui el viernes y compré lonchas de vacuno para la plancha, frutas y verduras, etc, haciendo la cuenta de kcal diarias.
La cosa es que por la mañana empezaré con 4-5 galletas ( haré el ayuno de 12 horas), luego al almuerzo una pieza de fruta, a la comida unos 100g de carne a la plancha (carne magra), y para cenar algo de pescado, puré, etc.
Me avisó ya por adelantado que si empiezo de esa manera lo voy a pasar bastante mal porque me quitaré todos los azúcares refinados de golpe. Ya os iré contando a ver qué tal me va.
Por supuesto, lo combinaré en mi casa con algunos ejercicios. Espero en 2-3 meses poder ver algo de resultado (no de músculos, sino de pérdida de grasa).
hh1 escribió:alex_el_gato escribió:Buenas a tod@s, me he leído todos vuestros mensajes, que conste.
Pues nada, el viernes fui al supermercado a comprar cosas para este lunes empezar la dieta y los ejercicios en casa.
Lo he consultado también con una persona que sabía del tema, y efectivamente es un tema muy complicado y más para mi que no tengo NPI de comida, cocinar, etc.
Bueno, la cosa es que me dijo básicamente equilibrar mi dieta y que intente no sobrepasar las 2.000 kcal diarias.
Fui el viernes y compré lonchas de vacuno para la plancha, frutas y verduras, etc, haciendo la cuenta de kcal diarias.
La cosa es que por la mañana empezaré con 4-5 galletas ( haré el ayuno de 12 horas), luego al almuerzo una pieza de fruta, a la comida unos 100g de carne a la plancha (carne magra), y para cenar algo de pescado, puré, etc.
Me avisó ya por adelantado que si empiezo de esa manera lo voy a pasar bastante mal porque me quitaré todos los azúcares refinados de golpe. Ya os iré contando a ver qué tal me va.
Por supuesto, lo combinaré en mi casa con algunos ejercicios. Espero en 2-3 meses poder ver algo de resultado (no de músculos, sino de pérdida de grasa).
Pero vamos a ver....
¿Cómo te pueden decir que no sobrepases X calorías diarias si no te han medido tu metabolismo basal ni tu actividad diaria...
Yo hay cosas que no comprendo.
Yo sigo diciendo que no hace falta quitar lo refinado para adelgazar.Que basta con hacer una dieta hipocalórica.
Salvo casos raros, funciona siempre.
He llevado a bastante gente de dietas de adelgazamiento, yo llevo 20 años haciéndola.Sin problema y con la tableta marcada siempre.
Es más, fíjate si funciona, que incluso saltándome la dieta 3-4-5 comidas a la semana con hamburguesas, pizzas, churros y demás lindezas, si luego equilibras el gasto calórico a lo largo de la semana, sigues sin engordar e incluso adelgazando.
Fíjate te si funciona lo del déficit calórico...
Vamos,que básicamente un día, cojo, me zampo mi hamburguesote con patatas y un helado de postre (para exagerar), y luego como ligero el resto del día,.Si al final todo suma ponte que 2.000 kcal y yo tenía que comer para mantenerme como eso y ese día ,2-5000 kcal, sigo palmando peso.
Esto lo llevo haciendo 20 años nada más y nada menos.
Vamos que funciona.Ya te lo digo yo.
rampopo escribió:a una persona que tenga el metabolismo lento le vale eso de comer menos de 2 mil kcal al día para adelgazar?
hh1 escribió:rampopo escribió:a una persona que tenga el metabolismo lento le vale eso de comer menos de 2 mil kcal al día para adelgazar?
@alex_el_gato
A ver...
Lo de 2.000 calorias ,1.000 o 4.000 es ABSURDO puesto que cada persona es un mundo y tendrá un gasto calórico distinto.
Para empezar, el metabolismo basal varía en cada persona.
Y a eso hay que sumarle el gasto calórico diario: termogenesis,actividad diaria, trabajo...
Esi en cada persona varía.
Por lo que decir calorías a comer al "tun tun" es absurdo.
Habrá gente que con 2.000 calorías adelgace y otras que engorden.
Sin medir todo lo que necesitas comer cada día, es que no tiene sentido.
Y por supuesto,que también los días varian .No es lo mismo un dia en el que trabajas que en el que estás descansando en tu casa.
Tampoco es lo mismo un día en el que haces deporte que otro en el que no lo haces u otro en el que trabajes y hagas deporte en el mismo día.
Dentro de eso hay que ver el tipo de trabajo que haces , tipo de deporte, duración e intensidad de todo eso...
Como verás ,hay que mirar muchas cosas como para que venga alguien y suelte: " con 2000 kcal adelgazas".
Y luego dentro de la dieta, según objetivos, hay aue cuadrar proteínas, grasas, hidratos...
Es para tomárselo a risa como poco lo de las 2000 calorías y a correr.
He hecho a gente y clientes dietas en las que de los 7 dias de la semana, comían distinto en 6 porque en 6 dias variaba lo que hacian.
Las dietas deben ser personalizadas, no genéricas.
SVA escribió:El problema es que es muy fácil volver a las andadas así que en cuanto empezó el verano dejé de hacer todo eso y recuperé todo lo ganado.
Neo Cortex escribió:SVA escribió:El problema es que es muy fácil volver a las andadas así que en cuanto empezó el verano dejé de hacer todo eso y recuperé todo lo ganado.
Es que ahí está el asunto; porque llegar llega cualquiera, pero mantenerse es lo que cuesta.
Yo llegué a pesar 98 Kg para una altura de 180cm a los 14 años y fue cuando decidí que tenía que ponerle remedio al problema porque así no iba a ninguna parte. Perdí 20 Kg a base de dieta hipocalórica y ejercicio físico. Desde entonces (ahora tengo 49 años) he mantenido a raya el sobrepeso; de hecho, llevo años entre los 70-73 Kg para una altura de 183cm.
Debemos tener presente que no se trata de adelgazar, sino de cambiar el estilo de vida y mantenerlo para siempre.
Dicho así, el tema acojona bastante, pero no hay más secretos ni milagros.
rampopo escribió:hh1 escribió:rampopo escribió:a una persona que tenga el metabolismo lento le vale eso de comer menos de 2 mil kcal al día para adelgazar?
@alex_el_gato
A ver...
Lo de 2.000 calorias ,1.000 o 4.000 es ABSURDO puesto que cada persona es un mundo y tendrá un gasto calórico distinto.
Para empezar, el metabolismo basal varía en cada persona.
Y a eso hay que sumarle el gasto calórico diario: termogenesis,actividad diaria, trabajo...
Esi en cada persona varía.
Por lo que decir calorías a comer al "tun tun" es absurdo.
Habrá gente que con 2.000 calorías adelgace y otras que engorden.
Sin medir todo lo que necesitas comer cada día, es que no tiene sentido.
Y por supuesto,que también los días varian .No es lo mismo un dia en el que trabajas que en el que estás descansando en tu casa.
Tampoco es lo mismo un día en el que haces deporte que otro en el que no lo haces u otro en el que trabajes y hagas deporte en el mismo día.
Dentro de eso hay que ver el tipo de trabajo que haces , tipo de deporte, duración e intensidad de todo eso...
Como verás ,hay que mirar muchas cosas como para que venga alguien y suelte: " con 2000 kcal adelgazas".
Y luego dentro de la dieta, según objetivos, hay aue cuadrar proteínas, grasas, hidratos...
Es para tomárselo a risa como poco lo de las 2000 calorías y a correr.
He hecho a gente y clientes dietas en las que de los 7 dias de la semana, comían distinto en 6 porque en 6 dias variaba lo que hacian.
Las dietas deben ser personalizadas, no genéricas.
entonces al final mirar la bascula día a día es la única manera de saber hasta donde podemos comer.
Fox escribió:Yo estaba bien gordo (115kg, 186cm) y fui a un nutricionista + entrenador personal y estoy ahora en 86.
Mis rutinas son 3-4 días de gimnasio (entrenando con pesas desde dia 1) y ahora estoy en entrenamiento mixto. O sea, perder y ganar musculos. He perdido 1.3kg de grasa y he ganado 700 gramos de músculo en este último mes (llevo 2 con este entrenamiento). Y casi doblo el peso en todo desde que empecé, lo cual está bien.
Mi dieta lleva un poco de pan para desayunar (con aceite, tomate, a veces pavo...) y normalmente tengo 1 o 2 dias con pasta o arroz (dias que voy al gimnasio luego por la tarde a darlo todo).
Por ejemplo ayer comí macarrones + atun + pollo y una cucharada de tomate y aceite.
Yo antes cuando era 100% adelgazamiento tenia 15-20 minutos de cardio al final y normalmente lo que mi entrenador llama core "jumping jacks, tijeras en el sitio, skipping, burpees, abdominales". No todo esos a la vez claro.
Yo voy muuuuuuuuuuuuuuuy bien. Si bien es cierto que todavía tengo barriguita, pero eso no se va a quitar de la noche a la mañana, y menos sin gimnasio.
hh1 escribió:Fox escribió:Yo estaba bien gordo (115kg, 186cm) y fui a un nutricionista + entrenador personal y estoy ahora en 86.
Mis rutinas son 3-4 días de gimnasio (entrenando con pesas desde dia 1) y ahora estoy en entrenamiento mixto. O sea, perder y ganar musculos. He perdido 1.3kg de grasa y he ganado 700 gramos de músculo en este último mes (llevo 2 con este entrenamiento). Y casi doblo el peso en todo desde que empecé, lo cual está bien.
Mi dieta lleva un poco de pan para desayunar (con aceite, tomate, a veces pavo...) y normalmente tengo 1 o 2 dias con pasta o arroz (dias que voy al gimnasio luego por la tarde a darlo todo).
Por ejemplo ayer comí macarrones + atun + pollo y una cucharada de tomate y aceite.
Yo antes cuando era 100% adelgazamiento tenia 15-20 minutos de cardio al final y normalmente lo que mi entrenador llama core "jumping jacks, tijeras en el sitio, skipping, burpees, abdominales". No todo esos a la vez claro.
Yo voy muuuuuuuuuuuuuuuy bien. Si bien es cierto que todavía tengo barriguita, pero eso no se va a quitar de la noche a la mañana, y menos sin gimnasio.
Con déficit calórico no hace falta gimnasio lara adelgazar.Pierdes esa barriga y lo que haga falta.
Otra cosa es aue el gimnasio ayuda a que haya mayor déficit calórico.
Fox escribió:hh1 escribió:Fox escribió:Yo estaba bien gordo (115kg, 186cm) y fui a un nutricionista + entrenador personal y estoy ahora en 86.
Con déficit calórico no hace falta gimnasio lara adelgazar.Pierdes esa barriga y lo que haga falta.
Si, para adelgazar sí, pero hablo de la barriguita (que no panza). Esa sin ejercicio no se va a ir.
hh1 escribió: Con déficit calórico no hace falta gimnasio lara adelgazar.Pierdes esa barriga y lo que haga falta.