Concretamente la mascota de una soldado estadounidense que sirve en Iraq.
http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?s=2&id=5966Una militar se encontró a un cachorro herido en Irak y lo adoptó / El animal fue interceptado cuando iba a ser trasladado a Minnesota / El Ejército de EEUU no permite recoger a mascotas de ningún tipo en zonas de conflicto / "Todo lo que pido es que debería estar permitido traer a casa a un perro increíble que ha calado mi vida en Irak", escribió la soldado en el blog de Perritos de Bagdad
15 de octubre de 2008 / Los militares que se encuentran lejos de sus hogares, a menudo, encuentran el cariño que les falta en una simple mascota. En lugares de conflicto es bastante frecuente que los animales de compañía como perros o gatos sufran también las consecuencias y algunos de ellos, los que tienen más suerte, acaban siendo adoptados por soldados.
En Bagdad existe una especie de asociación que se llama Perritos de Bagdad que les ayuda a encontrar un lugar mejor para vivir y les proporciona asistencia médica, entre otras cosas. Como dice en su blog Katie Konrath, es una de esas iniciativas con las que poca gente estaría en desacuerdo, sean cuales sean sus opiniones políticas.
Sin embargo, una noticia saltó a la palestra estos días porque uno de esos perros que han acompañado a una soldado americana -Gwen- y que se llama Ratchet, podría ser asesinado por el propio ejército americano.
Y es que el código militar de EEUU no permite acoger a mascotas en zonas de conflicto, con lo que han interceptado a Ratchet de camino al aeropuerto, antes de viajar hacia Minnesota para ponerse a salvo, y ahora amenazan con matarle para dar una lección a la soldado en particular y también al resto.
La soldado reveló esta situación a través de Perritos de Bagdad: "He sacrificado mucho para servir a mi país. Todo lo que pido es que debería estar permitido traer a casa a un perro increíble que ha calado mi vida en Irak. Él, de hecho, ha impedido que me hiciera totalmente insensible hacia la vida".
VTV/Agencias-mm
Vamos que no le podrían poner una vacuna (o las que hicieran falta) y dejar tanto a soldado como mascota estar juntos?