Ejército

Hola a todos.
Para la ume solo se entra desde dentro estando en la empresa, cuando se creó no pedían antigüedad, así que quien pidiera plaza podía entrar aunque fuera un pollo, ahora va por escalafón.
Así que no, no se puede entrar directamente de civil. Respecto a las plazas.... este año salen, incluso me atrevería a decir que la convocatoria sale en Junio y limitación de número de aspirantes en Julio y entrada al cimov ( cefot para los pollos ) en Sept.. número apróximado 1000 plazas. Sin duda serán plazas duras, paracas, legión, brilat, cazadores, algo de inf. mecanizada etc.. pero ningún agujero. La nota de corte estará por 5.1 y de esos 1000 nuevos soldados que entren solo 300 durarán más de 2 años :) me encanta ver el ardor guerrero en estos tiempos de crisis.
Un saludo
delaestigia escribió:Hola a todos.
Para la ume solo se entra desde dentro estando en la empresa, cuando se creó no pedían antigüedad, así que quien pidiera plaza podía entrar aunque fuera un pollo, ahora va por escalafón.
Así que no, no se puede entrar directamente de civil. Respecto a las plazas.... este año salen, incluso me atrevería a decir que la convocatoria sale en Junio y limitación de número de aspirantes en Julio y entrada al cimov ( cefot para los pollos ) en Sept.. número apróximado 1000 plazas. Sin duda serán plazas duras, paracas, legión, brilat, cazadores, algo de inf. mecanizada etc.. pero ningún agujero. La nota de corte estará por 5.1 y de esos 1000 nuevos soldados que entren solo 300 durarán más de 2 años :) me encanta ver el ardor guerrero en estos tiempos de crisis.
Un saludo

pollo pollo... macho que esto no es el ejercito para que estés escribiendo de esa forma.
¿Patria? viendo que nos roban y como nadie hace anda, ahora mismo soy de todo menos patriota...
delaestigia escribió:La nota de corte estará por 5.1 y de esos 1000 nuevos soldados que entren solo 300 durarán más de 2 años :) me encanta ver el ardor guerrero en estos tiempos de crisis.
Un saludo

Te equivocas, de todos los zapadores que entramos en mi ciclo, el 80% ya a renovado, y te hablo de destinos jodidos como la brilat, la xii o la ezapac y nos meten bastante caña.

Eso si, no se si por la crisis o por el patriotismo, aunque me da igual, esto ya es un trabajo como otro cualquiera, quien se lo tome como una forma de vida con todos mis respetos pero lo considero que esta enfermo.
FrutopiA escribió:
delaestigia escribió:La nota de corte estará por 5.1 y de esos 1000 nuevos soldados que entren solo 300 durarán más de 2 años :) me encanta ver el ardor guerrero en estos tiempos de crisis.
Un saludo

Te equivocas, de todos los zapadores que entramos en mi ciclo, el 80% ya a renovado, y te hablo de destinos jodidos como la brilat, la xii o la ezapac y nos meten bastante caña.

Eso si, no se si por la crisis o por el patriotismo, aunque me da igual, esto ya es un trabajo como otro cualquiera, quien se lo tome como una forma de vida con todos mis respetos pero lo considero que esta enfermo.

:D :D :D la insoportable es jodida por el ambiente y la mierda de mandos, pero la caña es normalita, no hagas caso de lo que te comentan tus compis, para comparar hay que conocer otros destinos. Yo estuve 6 años en Figueirido antes de buscarme un agujero donde vivir algo bien. Y te puedo asegurar que hay destinos mucho más cañeros por ahí, como digo, lo que mata a la brilat es el ambiente. No te voy a discutir si renuevan o no en tu bon, pero en mi brigada es lo que hay. A mi en cierto modo me da igual el patriotismo, la vocación etc... Hay que currar y ser compañero, eso es clave. Espero que te vaya bien, zapadores seguirá escondida en la ACTB imagino, un saludo xD del pasado honor, del presente orgullo xDDD
Una pregunta, sigues teniendo el ardor guerrero o ya se te pasó después de un año y pico ? Después de 3 misiones y muchos muchos san gregorios, chinchillas, telenos etc.. a uno se le pasa pronto.
(mensaje borrado)
delaestigia escribió:Una pregunta, sigues teniendo el ardor guerrero o ya se te pasó después de un año y pico ? Después de 3 misiones y muchos muchos san gregorios, chinchillas, telenos etc.. a uno se le pasa pronto.

Hace mucho que lo perdi, y no por la cantidad de maniobras y continuadas sin que luego nos digan "lo habeis hecho bien" o te den un dia libre. Sino por las tonterias que tienen los mandos, la mentalidad antigua de modelo de trabajo y el complejo de superioridad.
El dinero no vale la pena para lo que quieres hacer, y la patria es algo inventado que no existe.
Yo estuve en el ejercito hace tiempo y me gusto, la verdad es que tendría que haber seguido. Eso sí, si quieres alistarte yo te aconsejo alistarte en un cuerpo de élite o te aburrirás. Hasta que te acostumbres al ritmo vas a pillar física y psicológicamente, pero aprenderás mucho más y no caerás en la monotonía.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No se quien pero alguien me dijo que el ejercito español ya esta lleno de sudamericanos? :-?
molnar escribió:No se quien pero alguien me dijo que el ejercito español ya esta lleno de sudamericanos? :-?
en la epoca que se necesitaba gente y nadie quería ir, habia hasta anunciis en la televisión, pues metieron a hispanos
Flash78 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No me alisto en el ejército ni borracho.

Eso de obedecer todo lo que digan los superiores y tanta norma estricta por el protocolo militar tira mucho "patras". a la gente que piensa lo que hace ademas en tiempos de crisis que el govierno asigne tanta pasta no es buena señal.

Es algo a lo que te acostumbras no deja de ser un trabajo como otro.
He soportado mas los jefes inaguantables y obedecido mas ordenes en otros trabajos. Es diferente, yo tambien pensaba eso pero cuando te metes te das cuenta que es cuestion de lealtad, valores y compañerismo. No tiene nada que ver con patriotismo, Aunque muy bueno tiene que ser tu mando para ganarse tu respeto.
El ejercito es una buena salida si si buscas algo de forma temporal hasta que encuentres algo seguro en la calle. Pero has de saber que con la crisis los recortes al ejercito han pisado muy fuerte, y el tema de las plazas para poder intentar ingresar han sido muyy reducidas sobre todo en las zonas mejor asentadas. Principalmente en acuartelamientos en ciudades o colindantes.

Por lo que si no te importa acabar en ceuta, no deberia ser muy dificil entrar si lo que quieres es tener una experiencia.

ahora, al margen del patriotismo, los anuncios antiguos de reclutamiento, lo que te muestran es fachada, ya que el 90% de las cosas que haras lo ultimo que tendras en la cara es una sonrisa, ya que es un trabajo, y se trabaja.
Tambien, es cuestion de suerte donde acabes. En el ejercito solo tienes controlado el destino donde se te envia, pero en la mayoria de los casos, dentro del destino no sabras donde acabaras, y te lo digo en serio, puedes sufrir y mucho si no sabes donde te metes. Muchos rambitos hipermusculados he visto llorando y depresivos al creer que entrar en una unidad activa seria lo mismo que el call of duty. Y el sentimiento de patriotismo desaparece rapido, tenlo por seguro.
La situacion de los recortes y reducciones de sueldo afectan a todos, desde oficiales hasta la tropa. Por supuesto quien mas lo sufre es la tropa, en especial los soldados. Pero a los oficiales les jode, y como no pueden quejarse, la pagan con la tropa. Los suboficiales tambien les jode, y lo pagan con la tropa, y los cabos 1 tambien les jode y lo pagan con los soldados. Pero los soldados no lo pagan con nadie por lo que estan jodidos por los dos lados y solo pueden tragar. Quema mucho, yo lo estoy viviendo en mis carnes. Entre por vocacion y ahora estoy deseando largarme en cuanto tenga una oportunidad.

Mi consejo, olvidate de rambo, de patriotismo, y busca una unidad en la que tengas oportunidades de vivir bien. Unidad de especialidades, de trabajo con maquinas o cosas asi. Lo mejor, una USAC que son los que hacen servicios en el acuartelamiento como limpieza mantenimiento y demas. Busca siempre tu beneficio por que los demas no lo buscaran para ti. Nunca hagas demas, si te ordenan algo haz lo ordenado, el trabajo y horas extra no se pagan. Y si te gustan los piercings y tener el pelo largo, o eres gotico y quieres llevar las uñs pintadas o incluso maquillarte, siento decirtelo pero el ejercito español en lo que a normas en lo que a masculino se refiere sigue en la epoca de franco. Si posees un DNI con el sexo femenino, estas de suerte, viviras mejor y seguramente en una bonita oficina haciendo culo.

Asi es el ejercito y asi te lo he contado. Suerte
solbadguy0308 escribió:Paso de ir repartiendo "democracia" por Oriente Medio o de hacer el trabajo sucio de nuestros políticos, gracias, pero no.

Me parece que hablas sin saber. El ejercito no es eso que sale en los telediarios de vez en cuando porque cuatro pirados con uniforme le han dado una paliza a civiles o detenidos. Pirados los hay en todos los ámbitos. Ahora no sé porque salgo menos, pero en tiempos rara era la vez que no salía de marcha y veía gente dandose de ostias, y lo mismo era un universitario estudiando derecho, un camarero, o un paleta de la construcción...

El marido de mi prima era militar de carrera, y digo era porque murio hace ahora casi dos años en un accidente durante unas maniobras en Zaragoza; irónico si se tiene en cuenta que había estado desactivando minas antipersonas y proyectiles, que no habían hecho explosión durante la guerra, en países como Kósovo, Líbano o Afganistán...

El resto del tiempo que no estaban "trabajando" lo dedicaban a otras tareas como por ejemplo reconstruir una escuela o, sin ir más lejos, cavando zanjas y colaborando con otros cuerpos durante las inundaciones que hubo hace unos años en distintos sitios en España, quitando restos de troncos y ramas con barro hasta más arriba de la cintura para que rios y demás pudieran desaguar.

Y para que te quede claro te diré que nunca me ha interesado el ejército, de hecho ni siquiera hice la mili, pero reconozco que el trabajo que hacen muchas veces es sacrificado y poco recompensado. Y luego, de cara a la opinión pública, pasa cualquier cosa como lo que te digo al principio y solo queda ese poso.
65 respuestas
1, 2