Ejército

Señores, en estos momentos de crisis nadie se ha planteado alistarse en Ejército? Yo particularmente, sí. Mis razones: dinero y patria. Este año estoy en la universidad pero el que viene me pasaré a la UNED (universidad a distancia) para poder trabajar simultaneamente. Me gustaría conocer la opinión de personas que estén metidas en este mundillo.

Mi idea: 1r año- soldado
2o en adelante- posiblemente pasar a suboficial si no me encanta la vida de soldado raso.

Saludos, compañeros
Si si, en estos momentos en los que todos intentan salir del país, hay patriotismo de sobra...
Buena suerte, yo tengo un sobrino que optó por el ejercito y esta tan agustito.
No me alisto en el ejército ni borracho.
Lucy_Sky_Diam escribió:No me alisto en el ejército ni borracho.

Eso de obedecer todo lo que digan los superiores y tanta norma estricta por el protocolo militar tira mucho "patras". a la gente que piensa lo que hace ademas en tiempos de crisis que el govierno asigne tanta pasta no es buena señal.
Paso de ir repartiendo "democracia" por Oriente Medio o de hacer el trabajo sucio de nuestros políticos, gracias, pero no.
Espero que consigas entrar, ya que las plazas año tras año, se han ido estrechando y cada vez hay menos sitio para más gente.

Con la crisis, muchos ya han optado por alistarse, de todas maneras, dependerá tambien de la zona en la que te encuentres y al cuerpo que decidas incorporarte (por ejemplo, aquí donde yo vivo, está la opción de infantería, artillería y marina, a grosso modo). Infórmate bien de las pruebas físicas y el test que te van a realizar (a un colega que quería entrar en marina, lo hecharon para atrás en las pruebas del test, que suelen ser sicológicas, vamos, para probar que no le vas a pegar un tiro al cabo de turno [sonrisa]. Decir que este colega, es "un caso", así que no me extrañó para nada [qmparto] ).

Un familiar lleva ya sus añitos en artillería y es un curro de cojones (ahora anda para sargento), fíjate que estudia por las tardes para ver si puede salirse del servicio. Tiene sus cosas buenas y malas y dependerá (si logras entrar) de las que tengan más peso para tí. Si tu idea es hacer carrera dentro del ejército, prepárate para currar y estudiar un ojete y medio [boing] .

Sobre los destinos al extranjero; suelen ser voluntarios y como es lógico, te dan un extra en el sueldo (faltaría más). Suelen estar entre 1 año a 6 meses (en general). Decir que los chalecos buenos, te los vas a tener que pagar de tu bolsillo, el estándar que dan no para ni el pedo de un mosquito :-? .

Infórmate bien, tanto de cuando abren las plazas, como de los requerimientos y de donde se realizarán las pruebas.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Macho, pues no se donde sacas el patriotismo XD
alex_lifestyle escribió:Macho, pues no se donde sacas el patriotismo XD

Pues a mí una buena hembra (ahí, en plan macho alfa y eso que no llego ni a macho [qmparto] ), que tenga un poco de labia y de sesera, me hace anglicano, ortodoxo, secesionista y zapatista si hace falta [qmparto] [qmparto] .
Para la gente que le guste esta muy bien, yo me lo he pensado durante mucho tiempo y voy a optar por la guardia civil ya que es una mezcla de militar y policia y a mi es lo que me gusta, en caso de no entrar en determinado tiempo optare por el ejercito ya que es mas facil, pero bueno, si tu te ves de militar y crees que te gustara adelante
Para poder optar a plaza de sargento, te hacen falta 3 años de mili mínimo para acceder por promoción interna. Si quieres ser sargento antes, tienes que aprobar unas oposiciones, los requisitos no los recuerdo pero fijo tener bachillerato.

Esta segunda opción, no te la recomiendo mucho, ya que esos "sargentos alumnos" no estan muy bien vistos, por que no han tragado mierda. Pero bueno como todo, puede que caigas en un buen sitio o no. Depende también de tus mandos.

Si quieres un rango en cuanto a dureza de ejércitos, sería algo así como:

Armada
Tierra/UME
Aire

Cada uno tiene sus pros y sus contras, así como sus especialidades, si realmente algún día piensas en entrar, plantea seriamente tus gustos en cuanto a especificaciones laborales y luego muévete todo lo que puedas para sacar información sobre destinos.

Olvídate de la idea de patriotismos y demás historias, a fin de cuentas si existe una vigencia de la normativa castrense, pero alejada en muchos sitios del estereotipo que tiene la mayoría de la gente. A fin de cuentas, acaba siendo un trabajo como cualquier otro, sea de operador, sea de administrativo o sea de mecánico. Existe también la variante de artillero, paracaidista etc etc, por eso dije que varía según el destino.

Si existe un culto a la bandera, pero por fortuna o desgracia, no es como los americanos o como muchas otras naciones, pero bueno... Cada uno puede interpretar como quiera el cuadre ante la bandera o contra tu superior jerárquico, a fin de cuenta son unas normas que van junto con el trabajo, pero sino te gustan esas ideas, lo siento pero ni te lo plantees, ese es el único consejo que te doy.

Ahora solo quiero pedir perdón por el tocho [+risas] [+risas]
Pues tengo el bachillerato y la selectividad y puedo optar a suboficial pero no quiero ser un pistolo. Tampoco quiero saltarme la parte física, el entrenamiento... En realidad es un atractivo para mí. Por otra parte, hacer unos ahorrillos mientras consigo una carrera universitaria, es lo más. Encima siempre me ha gustado el Ejército y sí, en parte lo hago porque soy muy patriota y me da pena realmente que haya gente que se pregunte sobre el patriotismo español. En ese aspecto envidio ciertamente a los EEUU. Ahora en Semana Santa me pasaré por una oficina de reclutamiento para hacerles unas preguntas tales como:

-¿Años mínimo del trabajo? (ya que en principio no va a ser mi trabajo definitivo ya que mi carrera es para montar un negocio...)
-¿Ciudad o base y si pagan alojamiento al estar fuera de casa?
-¿Posibilidad traslado, ascenso...?
-Fechas para entrar...

Mi idea es estar 4-5 años y dejarlo (o no....) todo dependerá, aunque la idea inicial es que sí.

¿Señores, ustedes sabeis cual es el tiempo mínimo de estancia en el ejército una vez se ha comprometido (a parte de los reservistas)

Y gracias por las respuestas anteriores,
Saludos.
No te creas que has sido el único que ha tenido esa idea en los tiempos que corren... te puede salir bien o intentarlo y no conseguir nada.

Un amigo se alistó al ejército hace 5 años y le va perfectamente, sin embargo otro por más que lo intenta dicen que hay demasiada gente pensando en lo mismo y ni si quiera tuvo la oportunidad de hacer nada.

Suerte.
Yo nunca admitiré que alguien más tonto que yo me de órdenes.

Y en el ejército hay mucho borderline.
No abren las plazas aún para alistarse
Cobran una miseria a no ser que seas un oficial de cierto rango o eres de alguna unidad que se va a hacer misiones fuera de España, aun así están por lo general puteados y pienso que para ser soldado te tiene que gustar bastante.

Es más facil que salgas fuera de España y trabajes de lo que sea donde ganarás más dinero y vivirás mejor que meterte al ejercito aspirando a ser un oficial de alto rango.
Si os doy la razón a la mayoría que es un trabajo complicado, duro y mal pagado. Pero esque yo considero necesario hacerlo por mi manera de pensar porque es una cosa que me encanta y que si puedo optar a ello "temporalmente" pues genial. El dinero será poco, pero hay que pensar que estaría haciendo algo que me gusta.

Lo que no tengo claro del todo es si hay un tiempo mínimo de 4 años una vez aceptas (a parte de reservistas) o de cuanto es....

Gracias a todos por vuestros comentarios
Saludos
son de 2/3 años renovando y a los 45 te vas, a no ser que te prepares las oposiciones de tropa permanente (de tropa permanente cobras más que de tropa temporal) o llegues a sargento mínimo.

para Suboficial necesitas Bachillerato, para Oficial necesitas Bachillerato y la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) o tener una carrera universitaria.

aparte que para entrar desde la calle necesitas una edad que no puedes pasar de ella para cada escala, desde promoción interna si tienes bastante más ampliada la edad limite para ascender.

los exámenes de oposición para cualquier rango y demás solo puedes hacerlos 3 veces si suspendes adeu xd.

una vez apruebes para Suboficial u Oficial te vas a su respectiva academia y estas el tiempo estipulado para que te den el rango.

para Suboficial/oficial pedían el Ingles 2-2-2-2 que te lo sacas ahí.

aun pueden abrir ciclo este año, pero parece que 2013 no va a ser buen año para entrar a las FAS como en 2012 xd.
La verdad es que este hilo me ha servido para conocer a un compañero que vive a 100km y que está planteándose lo mismo que yo.
El tiempo mínimo de permanencia como te han dicho más arriba es de 2 años, aunque variaría según lo que firmes, ya que hay contratos de 3.

La vida se hace bien dentro de la base o acuartelamiento (no esperes grandes lujos) O en tu casa (No vas a cobrar ningún extra por ello)

Es interesante que te plantees el vivir en el acuartelamiento, ya que depende de donde caigas, puede que te salga gratis, que pagues una cantidad simbólica o que pagues por todo menos la comida.

Para el tema de ahorrar siempre se ha dicho y es así, que ahorras haciendo vida en el cuartel, el desayuno 1 € comida gratis y cena 2.50€ pero lo dicho depende del destino. La habitación doble conozco casos que se pagaban entre 10/17 € al mes. No gastas gasolina, ya que vives dentro y si tienes suerte, hasta hay una ruta para que te muevas de tu dormitorio a tu puesto de trabajo.

Tema de entrar... si te lo vas a plantear, cuanto antes lo hagas mejor, ya que luego tendrás un abanico de posibilidades, que más tarde con la edad se te irán cerrando.
Arnedo escribió:El tiempo mínimo de permanencia como te han dicho más arriba es de 2 años, aunque variaría según lo que firmes, ya que hay contratos de 3.

La vida se hace bien dentro de la base o acuartelamiento (no esperes grandes lujos) O en tu casa (No vas a cobrar ningún extra por ello)

Es interesante que te plantees el vivir en el acuartelamiento, ya que depende de donde caigas, puede que te salga gratis, que pagues una cantidad simbólica o que pagues por todo menos la comida.

Para el tema de ahorrar siempre se ha dicho y es así, que ahorras haciendo vida en el cuartel, el desayuno 1 € comida gratis y cena 2.50€ pero lo dicho depende del destino. La habitación doble conozco casos que se pagaban entre 10/17 € al mes. No gastas gasolina, ya que vives dentro y si tienes suerte, hasta hay una ruta para que te muevas de tu dormitorio a tu puesto de trabajo.

Tema de entrar... si te lo vas a plantear, cuanto antes lo hagas mejor, ya que luego tendrás un abanico de posibilidades, que más tarde con la edad se te irán cerrando.

Totalmente cierto, pero hombre, creo que ganaría más en un matadero. Mi hermano gana casi 3000euros al mes y sin tener estudios, eso si, es durísimo. Con esto quiero decir que no es solo cuestión de dinero, aunque hombre, cuanto más, mejor, jejeje [uzi]
camaron94gitano escribió:Asunto: Ejército

Que seas un catalufo de los cojones es tu pto problema. Buscate un foro en catalán, anda.

Y esto es lo que el "senyor" camarongitano va mandando x MP... Tu cobardia te delata, majo
Ve preparando el examen psicotecnico como si fuera una oposicion.

Hay como 3000 candidatos por plaza cuando salen las convocatorias.
No es como hace unos años que no sabian ni donde poner ya publicidad.
Cierto, no hay plaza por ningun lado. Habrá que esperar. Un amigo mío tambien quiere entrar. Y tengo 4 dentro de esa etapa en la que sobraban plazas (cazas de montaña). Saludos

alex_lifestyle escribió:

Que seas un catalufo de los cojones es tu pto problema. Buscate un foro en catalán, anda.

Y esto es lo que el "senyor" camarongitano va mandando x MP... Tu cobardia te delata, majo

¡¡¡Catalufo, "señor" va con ññññññññ de ESPAÑA!!! macho, tu si que te delatas
alex_lifestyle escribió:

Sí, a mí también me mandó un MP con insultos por decir que no estaría con un tío que llama indecentes a las tías que no son vírgenes xDD Es muy valiente.
No te confundas, cerraron el hilo
camaron94gitano escribió:No te confundas, cerraron el hilo

¿Y este también?
camaron94gitano escribió:
Totalmente cierto, pero hombre, creo que ganaría más en un matadero. Mi hermano gana casi 3000euros al mes y sin tener estudios, eso si, es durísimo. Con esto quiero decir que no es solo cuestión de dinero, aunque hombre, cuanto más, mejor, jejeje [uzi]

A no ser que sea el jefe dudo que gane casi 3000 euros al mes ya que mi padre tambien trabaja en un matadero y se lo que cobran todos de media y a no ser que tengas ya una gran experiencia te mandan a pelar pipas porque ahora mismo no quieren a nadie...

Y si cogen a un joven para enseñarle cobras 600 euros por 9 horas de trabajo, ni de coña
Redlay escribió:
camaron94gitano escribió:

A no ser que sea el jefe dudo que gane casi 3000 euros al mes ya que mi padre tambien trabaja en un matadero y se lo que cobran todos de media y a no ser que tengas ya una gran experiencia te mandan a pelar pipas porque ahora mismo no quieren a nadie...

Esque él siempre ha trabajado de eso y se ve que es el escalafón más alto. Él es autónomo y se ve que el sueldo varía pero es lo que suele cobrar. Y más cuando llega el tiempo de los jamones.

El año pasado le pedí que me ayudara a entrar pero estaban echando gente. Yo sabía que el sueldo para aprender que básicamente sería para limpiar y usar el torito era bajo, pero 600.... Hombre, mi hermano a pasado por muchos y ahora le han ampliado el horario sin aumentarle el sueldo.

La verdad es que tengo curiosidad por saber cuales deben ser los trabajos mejor pagados sin estudios (estoy en la uni) y que sean de trabajo físico. Dejando a parte la suma por el riesgo.

Una vez escuché que uno que limpiaba el suelo de una central nuclear y que cobraba casi 2000euros aún teniendo un salario pésimo pero sumándole tasas de peligrosidad....
Entonces puede ser, pero si... es un trabajo muy duro y sacrificado, ya te puede gustar
Redlay escribió:Entonces puede ser, pero si... es un trabajo muy duro y sacrificado, ya te puede gustar

Él trabaja en Gerona y me imagino que eso influirá un poco porque al parecer es la ciudad más cara de España y yo supongo que donde se cobrará más.... [mad]
camaron94gitano escribió:Cierto, no hay plaza por ningun lado. Habrá que esperar. Un amigo mío tambien quiere entrar. Y tengo 4 dentro de esa etapa en la que sobraban plazas (cazas de montaña). Saludos

Reportado, que decidan los moderadores
alex_lifestyle escribió:
camaron94gitano escribió:Cierto, no hay plaza por ningun lado. Habrá que esperar. Un amigo mío tambien quiere entrar. Y tengo 4 dentro de esa etapa en la que sobraban plazas (cazas de montaña). Saludos

Reportado, que decidan los moderadores

Que malote, jajaja
No se pueden publicar los MP´s ,eso esta feo, debes pedir permiso al que te ha enviado el MP y si te lo da, exponerlo...aunque sea un insulto, debe quedar en la intimidad del correo privado que para eso lo es... yo creo que vulnerar eso debe ser baneo de inmediato, en cuanto al creador del hilo, creo que se retrata sólo.
Este tio es 1 troll de 3 al 4º, solo hay que ver que entro hace 5 dias al foro.

Pronto estara baneado sin lugar a dudas.

Respecto al tema, suerte si entras, pero lo tienes muy dificil. Un amigo mio entro hace cosa de 5 años y ahora es sargento, vive en burgos y esta de putisima madre.
De troll, nada, jeje. Si esque la cosa va en que yo hace poco que estoy aquí pero que no pensaba en ningun momento dejarlo porque me echen, XD. Me altera demasiado ver a uno que me pregunta por el patriotismo y que su foto de perfil sea un banderín independentista de Cataluña. En fin, que si me echan me hago otra cuenta, Saludos ;)
No te ofendas (que lo harás) pero prefiero los independentistas a los gitanos

OJO, que no digo que odie a unos y me gusten los otros, pero dentro de cada grupo, el % de personas que no aportan nada a este pais es mucho mayor en un grupo que en otro)
Erpotro escribió:No te ofendas (que lo harás) pero prefiero los independentistas a los gitanos

Me ofendería si fuera gitano. Aunque debo decir que yo prefiero a los independentistas que postean en hilos del ejército que a los frikkies manga... Que no, que es coña, jajaja. Los independentistas son peores [carcajad]

Que no te justifiques, ahora ya sabemos que eres racista
Naruto mola, cuidadito con tocar el tema [uzi]
Erpotro escribió:Naruto mola, cuidadito con tocar el tema [uzi]

emmmhh, sisisisi, jajaja
Oooh
Nota del moderador: camaron94gitano y alex_lifestyle, las discusiones de patio de colegio las podéis dejar en casa.
Gracias
¿Señores, alguien sabe si a la UME se puede entrar desde la calle o se ha de entrar antes de tropa (dejando a parte que no hay plazas)?

Saludos y gracias
Te voy a dejar una cosa clara. Yo suelo jugar al airsoft con suboficiales, se rumorea que no va a haber plazas minimo hasta 2015, y no es solo uno el que me lo ha dicho, que tambien me digan que todo esta hecho una mierda y falta mucho personal, tambien, pero no hay duros.
El BOE con los presupuestos ya esta publicado, y no hay ninguna convocatoria en soldados.com, por lo que dudo que haya ninguna en 2013, pero puedes consutar el BOE.

La UME es mas jodida, mucha gente pasa por el ejercito para solicitar destino despues en la UME. Tienen mejor sueldo.
Por lo que entrar desde la calle, descartalo, se las van a chupar todas con cambio de destino. Quien quiere ser salario 7-8 pudiendo cambiar a la UME que es salario 11-12 ?
ENIX escribió:Te voy a dejar una cosa clara. Yo suelo jugar al airsoft con suboficiales, se rumorea que no va a haber plazas minimo hasta 2015, y no es solo uno el que me lo ha dicho, que tambien me digan que todo esta hecho una mierda y falta mucho personal, tambien, pero no hay duros.
El BOE con los presupuestos ya esta publicado, y no hay ninguna convocatoria en soldados.com, por lo que dudo que haya ninguna en 2013, pero puedes consutar el BOE.

La UME es mas jodida, mucha gente pasa por el ejercito para solicitar destino despues en la UME. Tienen mejor sueldo.
Por lo que entrar desde la calle, descartalo, se las van a chupar todas con cambio de destino. Quien quiere ser salario 7-8 pudiendo cambiar a la UME que es salario 11-12 ?

Totalmente cierto, tengo gente dentro y me dicen lo mismo. Por otra parte, un amigo y yo estamos intentando entrar pero veo que está complicadísimo. Me ha comentado una amigo de mi madre que conoce un alto cargo de la UME y que podría ayudarme a entrar. Por Semana Santa hablaré con él. Si eso no funciona, asumo que será imposible

Por cierto, yo también juego a airsoft, bueno, jugaba cuando vivía en Gerona, ahora estoy en Málaga. Estaba en el Army Girona. Mirate la web, alli tienen todo el arsenal, jeje. Yo tengo una m4a1, glock 17 y un pepinaco de dragunov que me costó 600 euros y que con las mejoras de muelle, mira, lipo... se va a los 1000 euros.

Gracias por comentar [ginyo]
Flash78 escribió:

Eso de obedecer todo lo que digan los superiores y tanta norma estricta por el protocolo militar tira mucho "patras". a la gente que piensa lo que hace ademas en tiempos de crisis que el govierno asigne tanta pasta no es buena señal.

-obedecer como en cualquier otro trabajo a no ser que seas autonomo que de manera directa o indirecta obedeceras a clientes

-Pasta? te refieres a no tener casi ni para municion, comida, combustible, estarse echando gente, sin nuevas incorporaciones, haber sufrido dos rebajes de sueldo, no paga de navidad, material guardado por que no se puede utilizar... y sobretodo ser los gitanos de la OTAN robando y recogiendo el material que podemos arrebatar a otros ejercitos, sigo?
Pero bueno a base de estereotipos y el me han dicho que... es como se rige el conocimiento en españa
Suerte........... porque este año no se si sacaran plazas y el que viene menos..............
Yo creo que el ejercito no es un trabajo es un estilo de vida con el cobras. Te ha de gustar mucho desde pequeñito. Al que le gusta el mundillo, le encanta estar en el ejercito.

Te recomiendo infantería de marina.

PS: Yo también soy catalán y me ha ofendido lo que ha dicho por cierto.
carbi escribió:
Flash78 escribió:

-obedecer como en cualquier otro trabajo a no ser que seas autonomo que de manera directa o indirecta obedeceras a clientes

-Pasta? te refieres a no tener casi ni para municion, comida, combustible, estarse echando gente, sin nuevas incorporaciones, haber sufrido dos rebajes de sueldo, no paga de navidad, material guardado por que no se puede utilizar... y sobretodo ser los gitanos de la OTAN robando y recogiendo el material que podemos arrebatar a otros ejercitos, sigo?
Pero bueno a base de estereotipos y el me han dicho que... es como se rige el conocimiento en españa

Si, nosotros hemos pasado de ser fuerzas pesadas a fuerzas ligeras provisionales porque no hay dinero para gasoil xD. Y es una putada porque yo me meti en pesadas para no patear tanto y al final mira...

Pero bueno hablar es gratis, lo de las plazas no se sabe nada, pero todo pinta a que si no han dicho nada a estas alturas.... olvidaos... Igualmente esta tan jodida la cosa que el que quiera entrar que se prepare, antes era "bueno lo mismo si me apetece pues entro en suboficiales..." Ahora es un preparate como si fuera una oposicion.
65 respuestas
1, 2