› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Alerian escribió:No viene en la noticia, pero:
"Pues las estadísticas citadas por Oxfam indican que para ser parte del 1% de la población (NP: mundial que acumula mas que el otro 99%, no española) , lo que se precisa es tener US$798.000 en activos."
Lo que son 690k€ en activos. Curioso. No es "tanto" dinero. Te hace pensar en los millones de pobres de verdad que hay en el mundo. Me pregunto que cifra hay que tener dentro de España para estar en el 1%.
En activos no se, pero en renta, el 1% que más gana son 370.000 personas que ganan 158k al año DE MEDIA. Según los que mas saben del tema, la agencia tributaria.
Alerian escribió:Gne, no se yo si la Agencia Tributaria van a ser los que mejor saben quienes son los que mas ganan. De hecho si esa es la media, el minimo debe ser bastante alcanzable. Aunque si el 1% son 370k, es que han metido a parados, amas de casa, jubilados, estudiantes de instituto, universitarios, etc etc
dark_hunter escribió:Un apunte, somos 47 millones, no 37.
Garranegra escribió:Eso es lo triste de nuestro sistema capitalista. Deberíamos limitar muy mucho la cantidad de riqueza que una persona o sociedad puede acumular, pero es que ni los propios lideres que defienden estas ideas de izquierdas se lo aplican, salvo honrosas excepciones como Jose Mujica, que es una persona integra de pies a cabeza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Eso es lo triste de nuestro sistema capitalista. Deberíamos limitar muy mucho la cantidad de riqueza que una persona o sociedad puede acumular, pero es que ni los propios lideres que defienden estas ideas de izquierdas se lo aplican, salvo honrosas excepciones como Jose Mujica, que es una persona integra de pies a cabeza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica
¿Por qué?
Garranegra escribió:
Que cachondoy preguntas porque? supongo que estas de broma no?
gominio escribió:yo me sé de unos cuantos países que no hay clase media y la gente pone caras de sus lideres /ex como avatar..
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:
No, es muy en serio. Alguna razón tendrás que tener.
logitech888 escribió:Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:
No, es muy en serio. Alguna razón tendrás que tener.
Por tener un planteamiento de vida, en el que la persona, y el equilibrio de esta con el resto de seres vivos y el planeta, sea lo más cercano al equilibrio.
Por no apuntarse al circo y la bulimia.
Por hacernos sentir. A algunos pequeños.
Grande José Mujica.
Saludos @Gurlukovich
seaman escribió:Gurlukovich escribió:Todos los años el mismo rollo, Intermon-Oxfam genera titulares alarmistas sobre datos muy poco confiables (sobretodo para países pobres). Da lo mismo que en estos últimos 40 años la pobreza extrema haya bajado de 27% al 5% y la pobreza a secas del 52% al 22%, que la desigualdad de renta entre el 20% más rico y el más pobre haya caído un 27%, que un 50% de la población (los que están entre el 15% y el 65% más pobre) haya visto sus ingresos aumentados más que ese 1%... ¡Los ricos avariciosos se están cargando en mundo!Lenneland escribió:Llamadme inocente (o pobre), pero... tantísimo dinero.. para qué? para morirte con el saco lleno? Yo no entiendo como alguien que tiene billones o, dicho de otra manera, tanta pasta que no la podría disfrutar ni viviendo 3 vidas, siga queriendo más y más, y encima, evada el tema de pagar lo que le toca... Por qué y para qué? Qué necesidad tienen de no contribuir con el país en donde viven y, por consiguiente, con la gente que trabaja para ellos?
Amancio Ortega no tiene 50.000 millones en una caja fuerte donde se baña cada mañana, tiene una empresa que diseña, fabrica y vende ropa a la gente que está valorada en X miles de millones. Ropa que la gente le compra porque la necesita. Ese es el para qué. ¿Seguro que no está contribuyendo en nada para la gente del país?
Díselo a los brasileños y sus fábricas con esclavos.
Mrcolin escribió:logitech888 escribió:
Es decir, que el unico motivo es para estar lo mas cercano a la media?
Si alguien es muy muy inteligente que hacemos con el?
Me parece absurda(con perdon) esa razon. Mientras que todo sea legal, con esfuerzo o sin el, y no se meta con los demas, ¿que mas da lo que tenga o deje de tener el de al lado? ¿Envidia?
hal9000 escribió:Ahora vas, les quitas las fabricas y los liberas de su esclavitud.... Cuando esos trabajadores y sus familias se mueran de hambre, seguro que tu generosamente les das de comer.
Por cierto, el PC/móvil/tablet o lo que sea con que escribimos estos post, están fabricados por esclavos.
Mrcolin escribió:Como han dicho tener 40000 millones de euros no significa que lo tengas en metalico sino en empresas por ejemplo (obviamente tambien en dinero). Eso crea puestos de trabajo (mejores o peores que hay de todo). Te parece mal? A mi no desde luego. Que hay alguien que tenga 40000 millones en su bolsillo?pues que haga lo que quiera (por muy absurda que me parezca esta segunda opcion). Pero "prohibir" a alguien ganar mas dinero si se lo esta trabajando....pues no me parece bien.
Si empezamos asi entonces empezamos a limitar numero de casas, numero de coches, etc etc. No se puede limitar nada si esta ganado legalmente
PD: Perdonar la ortografia y la redaccion que estoy desde el movil.
xavierll escribió:Mrcolin escribió:Como han dicho tener 40000 millones de euros no significa que lo tengas en metalico sino en empresas por ejemplo (obviamente tambien en dinero). Eso crea puestos de trabajo (mejores o peores que hay de todo). Te parece mal? A mi no desde luego. Que hay alguien que tenga 40000 millones en su bolsillo?pues que haga lo que quiera (por muy absurda que me parezca esta segunda opcion). Pero "prohibir" a alguien ganar mas dinero si se lo esta trabajando....pues no me parece bien.
Si empezamos asi entonces empezamos a limitar numero de casas, numero de coches, etc etc. No se puede limitar nada si esta ganado legalmente
PD: Perdonar la ortografia y la redaccion que estoy desde el movil.
Es absurdo permitirle tener a alguien 10000 casas si luego hay gente en la calle, por muy lista que sea. Es absurdo, físicamente no puede estar presente en las 10000 casas. Será legal y todo lo que quieras pero esa persona acabará especulando más que otra cosa (Que visto desde tu punto de vista es algo legítimo)
Y casi que es peor que esa persona tenga sus 40 billones en empresas y no en metálico, te imaginas lo difícil que es que esa persona vaya a la cárcel si mata a alguien por ejemplo?? Tiene tanto dinero y tanta gente trabajando para ella que antes de que su caso llegase a juicio se muere.. Repito, una persona puede ser muucho más rica que otra si se lo ha currado y se lo merece pero es absurdo que tenga tanto, 40 billones es directamente tener dinero ilimitado. Esto es como cuando un multimillonario compra una isla virgen o un trozo de la luna, realmente quién coño le ha otorgado el poder a alguien de vendérselo????
Nadie necesita tanto dinero ni tendría tanto como para vivir. Tu alegas que esa persona genera puestos de trabajo, y no digo que no, pero si esa empresa no le perteneciese seguiría generando tanto, lo mismo que limitando sus ingresos. Facebook seguiría siendo Facebook aunque Zuckerberg se pirase ahora con sus 20 billones en los bolsillos.
xavierll escribió:Dejar que alguien tenga dinero "ilimitado" es igual de absurdo. Si alguien es "muy inteligente" y se forra, perfecto, dentro de unos límites razonables, pero dejar que alguien tenga 40 mil de millones de euros?? Para qué, para que compre medios de comunicación, políticos, etc, etc?? Se te olvida que el dinero da poder, y por muy inteligente que seas de cara a la justicia no puedes ser distinto. Además vivimos en una sociedad en la que una persona con tener 1 millón de euros puede vivir perfectamente bien y hasta su siguiente generación, permitir que tenga 40 billones de euros es una auténtica locura.
Además, puedes ser muy inteligente y todo lo que quieras pero en serio lo eres tanto como para cobrar 300k€ el minuto?? Como lo hacen los grandes presidentes de compañías multinacionales. Ni de coña esa persona genera tanto dinero como para cobrar eso.. Está claro que una persona lista es libre de forrarse por encima de los demás y destacar, así como forrarse por ser guapa, cantante o futbolista, mientras haya gente que quiera pagarle, bien por él. Pero dentro de unos límites razonables, o bien una persona con tanto dinero no debería de poder tener medios de comunicación, así como en una empresa es absurdo que el sueldo más alto sea mil veces más que el más bajo.. La diferencia entre la señora de la limpieza y el ceo no puede ser tanta.
Un saludo
Gurlukovich escribió:xavierll escribió:Dejar que alguien tenga dinero "ilimitado" es igual de absurdo. Si alguien es "muy inteligente" y se forra, perfecto, dentro de unos límites razonables, pero dejar que alguien tenga 40 mil de millones de euros?? Para qué, para que compre medios de comunicación, políticos, etc, etc?? Se te olvida que el dinero da poder, y por muy inteligente que seas de cara a la justicia no puedes ser distinto. Además vivimos en una sociedad en la que una persona con tener 1 millón de euros puede vivir perfectamente bien y hasta su siguiente generación, permitir que tenga 40 billones de euros es una auténtica locura.
Además, puedes ser muy inteligente y todo lo que quieras pero en serio lo eres tanto como para cobrar 300k€ el minuto?? Como lo hacen los grandes presidentes de compañías multinacionales. Ni de coña esa persona genera tanto dinero como para cobrar eso.. Está claro que una persona lista es libre de forrarse por encima de los demás y destacar, así como forrarse por ser guapa, cantante o futbolista, mientras haya gente que quiera pagarle, bien por él. Pero dentro de unos límites razonables, o bien una persona con tanto dinero no debería de poder tener medios de comunicación, así como en una empresa es absurdo que el sueldo más alto sea mil veces más que el más bajo.. La diferencia entre la señora de la limpieza y el ceo no puede ser tanta.
Un saludo
"No me parece razonable" y "es absurdo" me parece un argumento absurdo y no razonable.
xavierll escribió:Gurlukovich escribió:xavierll escribió:Dejar que alguien tenga dinero "ilimitado" es igual de absurdo. Si alguien es "muy inteligente" y se forra, perfecto, dentro de unos límites razonables, pero dejar que alguien tenga 40 mil de millones de euros?? Para qué, para que compre medios de comunicación, políticos, etc, etc?? Se te olvida que el dinero da poder, y por muy inteligente que seas de cara a la justicia no puedes ser distinto. Además vivimos en una sociedad en la que una persona con tener 1 millón de euros puede vivir perfectamente bien y hasta su siguiente generación, permitir que tenga 40 billones de euros es una auténtica locura.
Un saludo
"No me parece razonable" y "es absurdo" me parece un argumento absurdo y no razonable.
No estoy argumentando nada, sólo expreso mi opinión . De hecho lo de no me parece razonable no lo he dicho yo.
@Mrcolin
Tener 4 ps4 no es lo mismo que tener 10mil viviendas ni 7 canales de televisión. Es como si un rico va y compra todos los alimentos de tu ciudad alegando que lo hace porque le da la gana y lo va a almacenar durante décadas y encima paga más que tú porque se lo puede permitir así que te jodes, por ser rico no puedes hacer lo que te de la gana. O dejarías que un rico compre la acera de tu casa porque le da la gana y te jodas? Pues lo mismo, hay límites.
Y sobre quién los pone, pues las leyes, hacienda, etc.. Vamos que no es nada nuevo. Además los límites podrían ser increíblemente altos, nadie dice de poner un régimen comunista.. Y si tu empresa está tan bien y tanto te forras pues paga mejor a tus empleados, que si va bien será por algo. Nadie tiene una idea tan brillante ni es capaz de llevarla a cabo solo.
Un saludi
seaman escribió:hal9000 escribió:Ahora vas, les quitas las fabricas y los liberas de su esclavitud.... Cuando esos trabajadores y sus familias se mueran de hambre, seguro que tu generosamente les das de comer.
Por cierto, el PC/móvil/tablet o lo que sea con que escribimos estos post, están fabricados por esclavos.
¿Y qué ordenador no lo está?
De todas formas, cuando lo compré no estaba tan concienciado.
Ah, otra cosa, tu argumento es una falacia,
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... vitud.html
http://pijamasurf.com/2012/08/autoridad ... os-a-zara/
Pueden hacer ropa y cobrar un dinero normal y no trabajar 14 horas al día. Lo de, los liberas de la esclavitud y se mueren de hambre es un argumento muy muy triste.
xavierll escribió:Gurlukovich escribió:xavierll escribió:Dejar que alguien tenga dinero "ilimitado" es igual de absurdo. Si alguien es "muy inteligente" y se forra, perfecto, dentro de unos límites razonables, pero dejar que alguien tenga 40 mil de millones de euros?? Para qué, para que compre medios de comunicación, políticos, etc, etc?? Se te olvida que el dinero da poder, y por muy inteligente que seas de cara a la justicia no puedes ser distinto. Además vivimos en una sociedad en la que una persona con tener 1 millón de euros puede vivir perfectamente bien y hasta su siguiente generación, permitir que tenga 40 billones de euros es una auténtica locura.
Un saludo
No estoy argumentando nada, sólo expreso mi opinión . De hecho lo de no me parece razonable no lo he dicho yo.