El 1 de marzo Apple deja de vender el Mac Pro en Europa

Bueno navegando por la red me he encontrado esto y e decidido compartirlo.
Comiendo con una normativa de seguridad eléctrica, dentro de un mes Apple interrumpirá la venta de su ordenador de sobremesa más potente.

No cesa la producción ni desaparece el modelo, pero hasta que se solucionen los problemas de adecuación a la regulación comunitaria de algunos aspectos referentes al funcionamiento del sistema eléctrico del Mac Pro, este modelo dejará de venderse en la mayoría de los países de Europa.

La regulación afecta a los 27 países miembros de la Unión Europea así como a los que pertenecen a la EFTA (Asociacion Europea de Libre Comercio, por su acrónimo en inglés), tales como Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

La medida afecta a Apple, que desde esa fecha no puede servir equipos Mac Pro pero los distribuidores pueden seguir vendiendo sin problemas las existencias que tengan disponibles aunque les lleguen después de esa fecha.

El Mac Pro es el único dispositivo Apple afectado por esta regulación comunitaria relativa a la eficiencia energética y la seguridad de los equipos electrónicos, lo que no es de extrañar dado que es un dispositivo que lleva más de dos años sin experimentar ninguna actualización. En 2011 algunos informes apuntaban en la dirección de que se le iba a practicar algún tipo de remodelación pero esta finalmente no llegó nunca. Comoquiera que la legislación ha continuado avanzando y muchos aparatos han ido apareciendo desde entonces, ya conformes a estas regulaciones, este sería el motivo de la interrupción en las ventas de un ordenador que, al menos en este sentido y en un aspecto puramente legal, se habría quedado obsoleto.

Ahora queda por despejar la duda de sí Apple corregirá stops aspectos para continuar vendiendo el mismo Mac Pro que hasta ahora o aprovechará para presentar un nuevo Mac Pro.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/01/31/el ... um=twitter
Lo acabo de leer en twitter, tenia la intencion de comprarme un mac , pero la verdad es wue esperare aver como acaba la cosa
Yo también lo he visto. Supongo que si algún día se dignan a sacar una revisión del actual será cumpliendo la nueva normativa europea.
Supongo que siendo appel como es sacara un nuevo modelo antes de corregir la seguridad de su hardware.
Lo que no entiendo es el problema que hay en el cableado del mac, alguien sabe el motivo¿
josechal1 escribió:Lo que no entiendo es el problema que hay en el cableado del mac, alguien sabe el motivo¿

Se dice por no tener rejillas los ventiladores y algo de los usb pero no se si es cierto
Al parecer, lo único que se prohibe es seguir exportando a Europa los Mac Pro que no cumplan esa normativa a partir del 1 de marzo, pero les permiten seguir vendiendo todos lo que tengan en tiendas y almacenes. Vamos, que si no sacan uno nuevo actualizado antes de esa fecha, enviarán todo lo que puedan antes del 1. Tampoco es un producto extremadamente solicitado, no creo que haya escasez.
josechal1 escribió:Lo acabo de leer en twitter, tenia la intencion de comprarme un mac , pero la verdad es wue esperare aver como acaba la cosa

EL MAC PRO no es un MAC cualquiera jajajaaj, es el servidor de APPLE, ese aparato está mas desfasao que el windows 3.1, es absurdo ponerse a mejorar un sistema que tiene ya 4 o 5 años, lo normal es que saquen el nuevo MAC PRO, pero que la gente no se equivoque, MAC PRO no es ni IMAC ni MACBOOK.
ciskoh escribió:
josechal1 escribió:Lo acabo de leer en twitter, tenia la intencion de comprarme un mac , pero la verdad es wue esperare aver como acaba la cosa

EL MAC PRO no es un MAC cualquiera jajajaaj, es el servidor de APPLE, ese aparato está mas desfasao que el windows 3.1, es absurdo ponerse a mejorar un sistema que tiene ya 4 o 5 años, lo normal es que saquen el nuevo MAC PRO, pero que la gente no se equivoque, MAC PRO no es ni IMAC ni MACBOOK.

Curiosamente, de todo lo que has dicho, solo tienes razón en una cosa:
MAC PRO no es ni IMAC ni MACBOOK
myDoku escribió:
ciskoh escribió:

En que no tengo razón en que está desfasado?
En que no tengo razón en que se vende para empresas por que es un servidor?
En que más no tengo razón en que no lo actualizán desde hace años?

Me parece a mi que el facepalm es a la inversa, sino te busco el post del MAc pro de un chaval que queria comprarlo y todo el mundo lo oriento a lo contrario precisamente por esto que acabo de eludir.

Edito: Ale ahi lo llevas, hilo_timo-en-los-componentes-del-mac-pro_1852888
lo leí ayer y es verdad, el MAC PRO está superdesfasado para el precio que tiene, asi que no creo que vendan mucho de estos.
ciskoh escribió:
myDoku escribió:
ciskoh escribió:

En que no tengo razón en que está desfasado?

Me parece a mi que el facepalm es a la inversa, sino te busco el post del MAc pro de un chaval que queria comprarlo y todo el mundo lo oriento a lo contrario precisamente por esto que acabo de eludir.

Edito: Ale ahi lo llevas, hilo_timo-en-los-componentes-del-mac-pro_1852888
lo leí ayer y es verdad, el MAC PRO está superdesfasado para el precio que tiene, asi que no creo que vendan mucho de estos.

Para empezar no es un servidor, es un work station. Servidor, para entornos profesionales, era el X Serve. Por si no te has dado cuenta éste no es el hilo del Mac Pro, es el hilo de "Va a haber una regulación nueva y el Mac Pro se queda fuera hasta que lo actualicen o agoten las unidades que haya en almacenes y tiendas", y por si no te has dado cuenta, a la mayoría el Mac Pro nos trae al fresco. El simple hecho por el que han puesto esta noticia aquí es porque es el subforo de Apple, y esto pasará a la historia como una anécdota sin importancia. La irrelevancia de tus argumentos en este hilo, ya conocidos por todos, y tu manera de expresarte en el post anterior haciendo comparaciones exageradamente infantiles con W3.1 y sin usar ni siquiera un punto y seguido hace que seas el merecedor de mi facepalm anterior. ¿Que está desfasado? Sí, gracias por iluminarnos Captain Obvious, ninguno nos habíamos dado cuenta... ¿Nos importa? Dudo mucho que a alguien le interese o le importe el futuro de un producto orientado a empresas que casi nadie compra.
ciskoh escribió:En que no tengo razón en que está desfasado?

Me refería a josechal1.

Pero vamos, si que opino que esta desfasado el Mac Pro pero por los años que hace que no lo actualizan. Pero no creo que se pueda equiparar a un Windows 3.1.. bueno, de hecho no le veo ni lógica. Aun así, prefiero un Xeon que no un i5 o un i7. Eso va por gustos.

Ah, y el facepalm no se pa quien iba... no lo he puesto yo xd

Por cierto... algunos os indignáis incluso con el zumbido de una mosca eh xd
myDoku escribió:

Me refería a josechal1.

Pero vamos, si que opino que esta desfasado el Mac Pro pero por los años que hace que no lo actualizan. Pero no creo que se pueda equiparar a un Windows 3.1.. bueno, de hecho no le veo ni lógica. Aun así, prefiero un Xeon que no un i5 o un i7. Eso va por gustos.

Lo he puesto yo por su post anterior, aunque quizás tenía que haber puesto uno de "Jeez, not this shit again" xD
myDoku escribió:

Me refería a josechal1.

jejejejjeje, que bueno, que error mas tonto e tenido, e confundido mac pro con macbook pro.

sorry.
y gracias por la aclaracion
josechal1 escribió:
myDoku escribió:

Me refería a josechal1.

jejejejjeje, que bueno, que error mas tonto e tenido, e confundido mac pro con macbook pro.

sorry.
y gracias por la aclaracion

Y como algunos van de listos, aqui el por que he puesto yo mi post, y mi comparación absurda como dices, lo puse para eso para que fuera de risa simplemente, por decir coño que está viejo ya y es normal que no cumpla las normativas de consumo y sus muertos.

Todo mi post iba referido a que este chaval dijo que no se iba a comprar un macbook por ese motivo, y le especifiqué que precisamente ese aparato no es ni un mac ni un imac sino para otro fin totalmente distinto. Joder macho como están algunos con los nervios a flor de piel, no se puede decir nada sin que te critiquen de niño chico y de argumentos sin fundamento, en fin, que lo que tu digas, que tu eres el ingeniero de apple
ciskoh escribió:

Y como algunos van de listos, aqui el por que he puesto yo mi post, y mi comparación absurda como dices, lo puse para eso para que fuera de risa simplemente, por decir coño que está viejo ya y es normal que no cumpla las normativas de consumo y sus muertos.

Todo mi post iba referido a que este chaval dijo que no se iba a comprar un macbook por ese motivo, y le especifiqué que precisamente ese aparato no es ni un mac ni un imac sino para otro fin totalmente distinto. Joder macho como están algunos con los nervios a flor de piel, no se puede decir nada sin que te critiquen de niño chico y de argumentos sin fundamento, en fin, que lo que tu digas, que tu eres el ingeniero de apple

te agradezco que me lo aclararas, un saludo compañero
;)
Yo ya con tantos quotes me he perdido xd

Esperemos que el valor del MacPro de segunda mano decaiga. Llevo meses buscando por eBay cajas de MacPro G5 vacías y no bajan de 300€. Un despropósito...
yo tengo una de los primeros xeon.... a un precio asequible. ..
Menos mal que he leído lo de "Hasta que se solucione..."
19 respuestas