El 1% del firmware 1.50 es...

Como todos sabreis, al hacer downgrade, cuando metes el firmware 1.50 se queda pillada la maquinita al 99%. Mucha gente se pregunta que "que hay en ese 1%" y "que se ha perdido". Pues bien, esta es mi teoria:

Cuando esta instalando el firmware, te da por pantalla la información del porcentaje % del proceso. Este porcentaje son numeros enteros. La PSP comienza a instalar el firm dandote un 0%, aunque en realidad ya vaya por el 0,8768% (esto de una manera exajerada), y aun cuando esta al 0,99999% marca 0%, y cuando llega al 1% es cuando te lo marca. Pues cuando marca 99% y se queda pillada, en realidad ya ha instalado y hecho tdo lo que tenia que hacer, es decir, que esta al 99,9999999999999%, lo que sería el límite de 100% por la izquierda. Para entendernos, en realidad está al 100%, pero al acabar, lo ultimo que hace es hacer una última comprobación, y entonces se da cuenta de que la hemos engañado y se bloquea, pero ya es demasiado tarde.
¿Y? Realmente no se a que vienen este tipo de hilos, la verdad
lo que hace el aburrimiento. . .

Un saludo:

gonso
yo de mayor queria ser notario

DOI FE

:) :) :) :) :)
Hilo absurdo...porque si al menos el que habla de porqué se queda en el 99% y da error diera una explicacion coherente...
la teoria es el lenguaje del filosofo, hay muchas teorias, pero el que mejor lo sabra es el creador, lo bueno es que ya podeis donwgradearla y ya esta, yo siempre he tenido la 1.5 (fui un aofrtunado) je je, salu2
fuji escribió:yo de mayor queria ser notario

DOI FE

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fuji escribió:yo de mayor queria ser notario

DOI FE

Mu bueno jajajaj

slider escribió:Hilo absurdo...porque si al menos el que habla de porqué se queda en el 99% y da error diera una explicacion coherente...

adsurdo? si te lo estan explicando y ademas un member de psd-dev da fe al mas puro estilio notarial x´D . Supongo que tiene que aver de todo y tu eres de los que le gusta quejarse :P [angelito]
Amos a ver para ser teoría tendría que estar contrastada por un Método científico y no en la mera suposición. En todo caso sería una hipótesis no contrastada lo k comenta.
addemas es una tonteria, si el programador quisiera, podria poner q esta al 100 % y q se colgará despues ¬¬ q más dará...
Yo no lo veo un hilo absurdo;la verdad es que tengo gran curiosidad por saber por que no llega al 100%,ya que igual puede pasar algo o no ein?
Lo que ya no me parece bien es que segun el titulo del hilo parecia que iba a decir la verdad,y lo que dice es una opinion(que igual es verdad o no,pero que no lo sabemos).
Saludos!![bye]
Y que mas da? el caso es que funciona y punto. Este hilo es la caña, es un hilo de teorias... ahora va mi pregunta... a ver si me la podeis aclarar...

VERSION 1.5
Si el firmware es software y lo que hace es (en palabras cortas) decir al hardware como tiene que funcionar, si la 1.50 no ha existido en europa, porque sigue siendo la selección en el menú con la X y no con el O ??? si teneis una psp japonesa, Actualizarla a la 2.0 japonesa y luego a la 1.50 de esta, a ver que pasa... puede ser que el 1% conserve ciertas caracteristicas de la versión ya existente.... por eso la selección sigue siendo con X... no se.

Eso del programador que mencionaba un Eoliano antes de que no se quede colgá y que termine no puede ser, porque el programador lo que ha hecho ha sido solamente el exploit con lo que deja la consola lista para flashearla con una nueva version para el FIRMWARE sea antigua o nueva.
Pues ahí va mi opinión como programador. Muy posiblemente ese error al final sea debido a exactamente lo mismo por lo que sale el error final al arrancar de nuevo: Datos corruptos de configuración.
En la flash de la consola no está solo el firmware, sino los datos del usuario (nombre dado), fecha, etc que se ha configurado al arrancar el sistema por primera vez o por ejemplo al configurar la red wifi.

Cuando actualizamos a un firmware superior, eso se tiene en cuenta evidentemente, y al terminar de flashear la bios se "cargan" los datos anteriores y se graban en el formato nuevo de la nueva versión (lógicamente el nuevo firmware "entiende" el formato de la versión anterior y no da error). Pero en este caso en realidad se pasa de un firmware superior a uno inferior, por lo que los datos de configuración están grabados en la versión 2.0. El firmware 1.5 al terminar de instalarse intentará cargar la configuración 2.0, y claro, si ha cambiado el formato pues ya no lo reconoce, y da error quedándose ahí flipado. Y por eso al rearrancar la PSP dice que tiene datos corruptos y ha de regerenerar la configuración desde cero, pidiéndo que se introduzcan de nuevo todos los datos como si fuera nueva.

En mi opinión no hay misterio que ese y no es importante, al regenerar la configuración se queda todo OK. Siempre cabe la posibilidad de que aún faltara algo más en la instalación (con un dump del firmware 1.5 "original" y otro del downgradeado, se podría comprobar que no faltan archivos ni nada), pero lo dudo mucho, porque la configuración se carga cuando ya está todo, no sea que falle el proceso, y es de cajón que en ese punto falle.

Saludos ;)
Me creo mas esta ultima explicacion, aun asi sea como sea si intentas actualizar de la 1.50 a la 2.0 tb sale error segun he leido...pero que pasaria si intentas pasar de la 1.50 a la 1.52 entonces no daria error? o eso pasaria con la 1.51?¿? no entiendo entonces si da error para pasar de la 1.50 a la 2.0...entonces tu teoria no seria valida....

PD: aun asi no se 100% seguro que de el error al volver a actualizar a la 2.0 si alguien lo sabe seguro que lo diga..... y por cierto a mi este post me parece interesante. Pero bueno pa gustos....
La teoria de sotomonte me convence. A mi tb me gustaria saber pq falla al 1%, aunque sea solo por curiosidad [burla2]

A ver si nos enteramos algun dia.

Saludos :P
Yo por lo que he leido en varios foros, hay gente que ha estado testeando la consola y sus aplicaciones, por ejemplo, si insertas el umd de demos en la psp downgradeada solo te reproduce los videos de los juegos, si te vas en el menu de la consola a video o a musica, no te reproduce los trailers ni los videoclips, así que puede ser algo de que sea el firmware americano, pero y si le metemos uno japones? funcionarian? ya que la japo y la europea no se diferencian en nada...

Alguien que se anime a testear? yo estoy currando, esta noche seguro que lo hago :D
Javi_xavi, no sé si da error al volver a pasar a 1.52 o 2.0, no lo he leido por ninguna parte. Pero incluso así podría ser posible, si en las versiones superiores se han añadido ficheros de configuración "extra" que no existían en la 1.5. Si esto fuera así, al instalar el 1.5 el error saldría por los archivos "comunes", arreglando estos al regenerar los ficheros, pero los archivos que tenía la 1.52/2.0 y que no estuvieran en 1.5 no se tocarían para nada, vamos, se podrían quedar ahí sin servir para nada. Eso podría causar de nuevo un error por incoherencia al volver a una versión superior. Pero vamos, yo como que esto lo veo improbable la verdad :P. En todo caso, con un dump de una 1.5 sin tocar y una downgradeada se podría comprobar fácilmente si existen archivos extra o no, o si por otra parte falta algo.

Pero vamos, si la misma PSP al rearrancar os está diciendo que el fallo son los datos corruptos :P

Normalmente, en instalaciones así de importantes, se mantienen variables para saber si ha finalizado la instalación correctamente o no. Si el firmware no estuviera cargado del todo, no rearrancaría bien o saldría un error diciendo que no encuentra algún archivo por cargar, es decir... ladrillo :P

Como todo, es solo mi opinión,

Saludos ;)
Como se tortura la gente por el 1 % ese... XDXD
sotomonte. tu teoría del ladrillo está bien hasta cierto punto. Pero lo lógico es lo normal es que el programa de actualización te de la oportunidad de intentar arrancar. Aunque la solución óptima a esto sería comprobar si se puede arrancar o no aun a pesar del error o si no preguntarle al usuario que quiere hacer intentar arrancar o devolver el firm a su estado anterior.
[idea] [idea] pa mi q lo último q hace el update es pasar tu perfil de 1.0 a 1.5 y como tu anterior perfil es de la 2.0 no lo encuentra y peta, pero para entonces el firmware ya está instalado
Joder aki la gente llega al aburrimiento extremo para preguntarse estas cosas.... cayaos un poco ostia [+furioso]

Lo verdaderamente importane es k funciona el downgrade... lo demas da igual... x lo menos a mi [reojillo]
a mi parecer el 1% restante es solo un restauramiento de los datos del usuario, un restablecimiento. al ser esos datos de la 2.0, la version del firmware 1.5 no lo soporta por alguna razon y ahi se queda...

y respecto a lo del primer post, 99,9 peridoco, esta comprobado matematicamente que es igual a 100, como 1,9 periodico=2.

salu2, y para decir que est es una gilipollez no contesteis, hay gente que realmente le importa saber que es ese 1%
spainfer escribió:[idea] [idea] pa mi q lo último q hace el update es pasar tu perfil de 1.0 a 1.5 y como tu anterior perfil es de la 2.0 no lo encuentra y peta, pero para entonces el firmware ya está instalado

Y de ahí el famoso pantallazo azul que da error de configuraciones o perfil, no me acuerdo, esque le das a O y no hace falta que te lo leas. Podría ser...
Vamos a ver... no voy a contestar al creador del hilo.. sino a los que lo critican... si no os gusta el hilo postear en otro porque lo estáis ensuciando.

Creo que este es de los hilos más interesantes desde que salio el downgrader (..se me ha puesto la pantalla amarilla.. funciona o no??.. ¿como pirateo mis juegos?.. no se copiar en la MS.. ).

Este hilo es pura curiosidad.. y creedme.. lo importante no es que funcione sino saber cómo... sin curiosidad no se habría hecho nada (ni el downgrader). Y me parece muy interesante las teorías.

¿Cuántos se habían preguntado qué se había quedado sin instalar??? Pues ya lo sabéis.. ea!!

Bueno, ya me he desahogado... Es muy interesante lo que estáis diciendo.. porque puedo sacar como conclusión que ese error es un error normal y que SIEMPRE saldrá cando se haga un downgrader (sea a la versión que sea) y lo que me hace pensar que la bios debe de estar fragmentada con trozos de información de las distintas versiones ¿no os parece?

PD: el que se aburre no es el que ha escrito el hilo (Blaze22) sino el que escribe aquí diciendo que no le interesa [poraki]
Explicación del 1%
Es un firmware semidesnatado, tranquilos sólo han quitado un poco de grasa...para que le siente mejor a psp...o quereis que se transforme en un ladrillo gordo???
ratataaaa [jaja] [jaja]
24 respuestas