El 2 de mayo comienzan a circular los nuevos billetes de 5€

pues eso que le van a dar un cambio a los billetes de 5€, no le veo mucho sentido pero bueno

Imagen

fuente:
Tengo entendido que son de un material más resistente, y si es así, tiene todo el sentido del mundo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pronto tendrán que hacer billetes de 10 céntimos porque como va la cosa los billetes actuales se van a quedar demasiado grandes.
Kirus escribió:Tengo entendido que son de un material más resistente, y si es así, tiene todo el sentido del mundo.

si es asi,corrijo lo dicho,pero solo pone "firme y resistente",hasta que les des uso, por el tema de que implementan mejoras de seguridad por las falsificaciones, en billetes de 5 no lo veo mucho sentido, a partir de 20€ si, aunque si resulta favorable los implementaran en todos supongo

saludos!
Tendran que avisarlo bien porque yo si veo ese billete pienso que es mas falso que las pesetas
pilliviso escribió:Tendran que avisarlo bien porque yo si veo ese billete pienso que es mas falso que las pesetas

las pesetas no son falsas [+risas]
Kirus escribió:Tengo entendido que son de un material más resistente, y si es así, tiene todo el sentido del mundo.

Debe ser así. Yo como trabajador de cara al público, han pasado por mis manos billetes que parecían desintegrarse si lo tocabas mucho de tanto uso que tenían.
Es bueno saberlo, porque me encuentro ese billete y creo que es del monopoly [carcajad]
(mensaje borrado)
djdanny escribió:pues eso que le van a dar un cambio a los billetes de 5€, no le veo mucho sentido pero bueno

Imagen

fuente:

¿La sombra va incluida?

Ya, porque para cambiar el material hay que cambiar la apariencia, claro.
djdanny escribió:

si es asi,corrijo lo dicho,pero solo pone "firme y resistente",hasta que les des uso, por el tema de que implementan mejoras de seguridad por las falsificaciones, en billetes de 5 no lo veo mucho sentido, a partir de 20€ si, aunque si resulta favorable los implementaran en todos supongo

saludos!

Si no recuerdo mal, con las primeras noticias del cambio de billete de 5€ hace meses, ya tenían planeado ir cambiando todos los billetes escalonadamente.

PD: el nuevo billete es un rato feo [qmparto] [qmparto]
Ya va bien que los renueven, acabo de volver de EEUU y los dólares son la peste, papel del malo, diseño del año de la catapún, sin casi medidas de seguridad o para facilitar el uso a deficientes visuales y encima billetes de un dólar, que vas a pagar y te devuelven un fajo de billetes hechos caldo. Los billetes de mil pesetas viejos eran más modernos que eso.
A ver si también renuevan las monedas de 1, 2 y 5 cent, que son un asco, el material de los duros era mejor.
eso es del monopoli jajj
Lo de los céntimos es para mearse de la risa, ese brillo que llevan inmaculado que al cabo de 1 semana ha desaparecido por completo gracias a nuestros dedos, no es mejor ahorrarse la pasta en mariconadas como darle brillo a un céntimo....

Salu2
don pelayo escribió:
djdanny escribió:pues eso que le van a dar un cambio a los billetes de 5€, no le veo mucho sentido pero bueno

Imagen

fuente:

¿La sombra va incluida?

Ya, porque para cambiar el material hay que cambiar la apariencia, claro.

Hombre ya que estan cambian y ponen algo wapo hehe
ha llegado hoy a mis manos.

Imagen

Imagen
¿Qué tal son al tacto, parecen más sólidos?

La verdad es que estos billetes deben de ser de los complicados de cambiar y que lleva tiempo, son billetes que no dispensan los cajeros, todos han de venir vía cambio en las empresas, así que supongo se cambian principalmente cuando están gastados por el uso. Si fueran de 50€ no creo,que hubiéramos tardado ni una semana en que alguien los posteara.
El otro día en el curro me vino una y me pagó 30 pavos en billetes de 5€ nuevecitos xD acababan de salir del horno, porque estaban lisitos y todo x)
son algo más gruesos que los de 5 normales y tiene más tacto a cartón que a otra cosa xddd.

me.lo han dado en una cafetería.
tmaniak escribió:ha llegado hoy a mis manos.

Imagen

Imagen

son mas cortos, o es mi impresión?
no tengo otro billete de 5. a mano para comparar. Sorry.
Yo también tengo ya uno de los nuevos, da penita gastarlo, está tan lisito y limpio...
Como buen subvencionado andaluz y supuesto cobrador del PER sólo dispongo de billetes de 50 ...ahh y dólares ... [sati] [sati]

a ver si consigo uno de esos nuevos de 5 ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
djdanny escribió:
tmaniak escribió:ha llegado hoy a mis manos.

Imagen

Imagen

son mas cortos, o es mi impresión?

El tamaño es idéntico, debe ser efecto óptico por tener menos líneas horizontales, más verticales y los bordes de los motivos más difusos
lo que si que canta mucho es la diferencia con otros billetes.

parece del monopoly
Ya tengo uno en las manos y parece falso de cojones, al cajón hasta que la gente se acostumbre
Yo he tenido varios y la verdad, parecen de mentira con ese color que tiene.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Mira que son feos...
Ayer vi el primero. Y parece de juguete.
Con el resto parece ser que harán lo mismo.
Gurlukovich escribió:¿Qué tal son al tacto, parecen más sólidos?

La verdad es que estos billetes deben de ser de los complicados de cambiar y que lleva tiempo, son billetes que no dispensan los cajeros, todos han de venir vía cambio en las empresas, así que supongo se cambian principalmente cuando están gastados por el uso. Si fueran de 50€ no creo,que hubiéramos tardado ni una semana en que alguien los posteara.

Yo tengo uno y si es que es más solido que el anterior, que ese si que me parece que es de juguete, en serio cojer los dos y que esten nuevos, arrugarlos vereis como el nuevo podeis ponerlo de nuevo liso mientras el otro ya no hay forma, para mi acertado el cambio.
A mí el billete me parece que está muy currado, los mecanismos de seguridad me parecen muy fáciles de identificar, especialmente los táctiles, pero no sé como responderán cuando estén muy trotados. Yo trabajo de cara al público y tengo que cobrar cosas y me interesa poder reconocer si son falsos o no sin mirarlos, en ese sentido me viene muy bien.

Lo del cambio de color en el número 5 también está muy logrado.
Si en vez de 5€ tuvieran un valor de 6 aún sería un cambio algo más llamativo... [poraki]
Yo veo que lo fundamental es que se han preocupado de hacer un papel de mejor calidad y que la falsificación va a ser muy difícil. Felicidades a los que lo han creado.
No sabia lo del cambio y hoy al darme uno creia que estaban de broma XD
De 2 de mayo nada, la madre de mi novia ya anda con uno en la cartera xD, ser lo dieron ayer de vuelta en el súper.
Ojalá retiraran todos los viejos, porque son una verdadera porquería. La diferencia es clara.
silverarrow escribió:De 2 de mayo nada, la madre de mi novia ya anda con uno en la cartera xD, ser lo dieron ayer de vuelta en el súper.

Nene estamos a 1 de junio xdd
No veáis qué coñazo es esto para algunas máquinas con lector de billetes
silverarrow escribió:De 2 de mayo nada, la madre de mi novia ya anda con uno en la cartera xD, ser lo dieron ayer de vuelta en el súper.

Me comunican que el hombre ha pisado la Luna. Pon la tv de válvulas corre!.
Pues yo tampoco había visto ninguno hasta ayer, que me lo dieron en una tienda.

Lo importante es que sean más difíciles de falsificar, aunque no sé quién se va a pringar en falsificar billetes de 5€, cuando se usan mucho más los de 10, 20, 50....
edu_mambo69 escribió:No veáis qué coñazo es esto para algunas máquinas con lector de billetes

Pues imagínate el dineral que habrá que gastar para actualizar todos esos lectores de billetes.
Giacomo Agostin escribió:
edu_mambo69 escribió:No veáis qué coñazo es esto para algunas máquinas con lector de billetes

Pues imagínate el dineral que habrá que gastar para actualizar todos esos lectores de billetes.

No hace falta ninguna actualizacion, al menos las que he visto y usado.. es un billete mas y punto.
drccc escribió:Pues yo tampoco había visto ninguno hasta ayer, que me lo dieron en una tienda.

Lo importante es que sean más difíciles de falsificar, aunque no sé quién se va a pringar en falsificar billetes de 5€, cuando se usan mucho más los de 10, 20, 50....

Por mi mano han pasado billetes falsificados de 5 euros y porque soy avispao y me fijo, pero haberlos los hay. Finalmente no me la colaron.

Yo el otro dia tuve un billete de los nuevos y la verdad es que se ven mas duros y mas raros.
Hace unos dias llego uno a mis manos,esta bonito;lo malo,es que son solo 5€ [sonrisa] ...
Por ahora solo tengo los viejos, quizá este mes vea alguno de los nuevos...
Yo hago bastantes cobros en el trabajo asi que los llevo viendo desde primeros de Mayo, siempre tengo un puñado en la caja. Hoy le he dado uno con el cambio a una mujer y me ha dicho que se lo cambiase por uno viejo, que no se fiaba xDD
Respecto a si con compatibles con los cajeros lo confirmo; Los lectores de billetes de los cajeros detectan los billetes nuevos igual que los antiguos, no hay ningún problema con eso. para mi éstos son más bonitos.
Que alguien se lo enseñe al ministro de economía, no quiero que nos venga en el 2020 diciendo que nunca ha visto uno.
A mi la primera vez que me dieron uno se me quedó cara de poker pensando que me habían timado :)
49 respuestas