Yo creo que la cifra en la que se basa la encuesta debe ser de la población total y en todas las zonas. Pero está mas que claro que entre la gente joven y en entorno mas urbanos, ese número es mucho mayor. Sin duda hoy en día conozco a mas gente que no cree, que gente creyente.
En cuanto al debate de la moralidad y la religión, no tiene absolutamente nada que ver. La ética es totalmente independiente de la fé. Me hace gracia a mi los grandes empresarios y grandes figuras que manejan el poder a su antojo y luego resulta que son todos creyente y de los grandes. Gente super cristiana que vota a favor de que miles de personas se mueran de hambre, mientras ellos cobran sobresueldos.
Y ya no vamos a hablar de la gentuza que hay camuflada entre curas y obispos de la iglesia, casos de corrupción, abusos a menores, extorsiones... y no vamos mas atrás de los tiempos a analizar su actuación durante la dictadura o mas lejos aún en las cruzadas y la inquisición... y todo ello, los máximos exponentes de la fe cristiana.
Yo creo que cada uno puede creer en lo que le de la gana, yo respeto al que crea y jamás me voy a reir ni mofar de sus creencias... pero que no me venga nadie a decir que por el hecho de ser creyente, tiene una superioridad moral sobre los que no lo somos, porque por ahí no paso.