El 20% de los ordenadores Mac está infectado con virus diseñados para Windows

Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Este tipo de 'software' malicioso parece no afectar a Mac, pero su existencia en los ordenadores sigue siendo igual de peligrosa.
Solo un 2,7% de los ordenadores de Apple está infectado con virus para Mac el resto de infecciones corresponden a virus para windows.
La aparición de varios troyanos para Mac ha hecho que se cuestione de forma seria las medidas de protección del sistema. En concreto, el troyano Flashback ha demostrado que el sistema de Apple no es infalible, la seguridad está quedando en entredicho

http://www.20minutos.es/noticia/1398852/0/mac/virus/windows/
Menuda chorrada, con perdón. MacOS X no puede ejecutar ejecutables de Windows, lo mismo pasa con linux y otros. Yo puedo copiarme las fotos que hizo mi novia el fin de semana cuando fuimos a ver gamusinos al monte y copiarme 3 virus que si a mi sistema operativo esos virus no le afectan la existencia no es peligrosa para mi ordenador. Yo no me voy a instalar un antivirus para eliminar los virus de Windows que yo pueda extender, ése es problema de los que usan Windows, no de los que usamos otros sistemas operativos.

No hace falta confirmar que macos no es infalible, ningún sistema operativo lo es.

En fin, me apostaría algo a que la compañía que lo ha hecho tiene o tendrá pronto un antivirus para mac, o es amiguica de alguna compañía que lo tenga.
amuchamu escribió:En fin, me apostaría algo a que la compañía que lo ha hecho tiene o tendrá pronto un antivirus para mac, o es amiguica de alguna compañía que lo tenga.

Por supuesto, ya están sutilmente intentando venderlo: http://www.genbeta.com/seguridad/eugene ... -seguridad
Doneuronal escribió:La aparición de varios troyanos para Mac ha hecho que se cuestione de forma seria las medidas de protección del sistema. En concreto, el troyano Flashback ha demostrado que el sistema de Apple no es infalible, la seguridad está quedando en entredicho

Eso será para quienes hayan querido engañarse. Los expertos hace años que han dicho que no hay nada especial en la seguridad de OS X, más allá de seguridad por oscuridad. Vamos, que cuando los ISVs lanzan parches para tapar agujeros críticos en software multiplataforma (ejem, por ejemplo, Adobe), no sé para qué se pensarían estos "periodistas" que eran dichos parches.
Y la vulnerabilidad que explotaba Flashback era de Java, no de Mac.

Un saludo! :)
seryoferben escribió:Y la vulnerabilidad que explotaba Flashback era de Java, no de OS X.

f1x3d :3
seryoferben escribió:Y la vulnerabilidad que explotaba Flashback era de Java, no de Mac.

"Para empezar, y por desmitificar el título del artículo: La culpa de esta vulnerabilidad, es de Apple! ¿Por qué? pues principalmente, porque el motor Java incluido en el sistema operativo Mac OS X lo implementa Apple y no ORACLE. Es por eso que la organización encargada de publicar los parches necesarios para corregir las vulnerabilidades que surjan para este módulo es Apple, y no ORACLE."

Como se puede observar con este último ejemplo en el troyano Flashback, la celeridad en el publicación de parches no es precisamente algo de lo que Apple, ni sus usuarios, podamos vanagloriarnos, habiendo sido publicado el parche para esta vulnerabilidad de JRE, por parte ORACLE, en Febrero de 2012. En este caso, hasta mes y medio después, no ha existido solución por parte de Apple

http://www.securitybydefault.com/2012/0 ... -java.html
Entonces me estas diciendo que los Mac son Seropositivos no? XD
Si acaso la noticia será que el 20% de los Mac contienen virus de windows, no que estén infectados.Si los Mac se infectan con los virus de windows apañados vamos XD
USB_ escribió:Entonces me estas diciendo que los Mac son Seropositivos no? XD

xDDDDDDDDDDDD
firewire escribió:

xDDDDDDDDDDDD

Nada premoh, ya no puedo meterle el USB en el MBP sin proteccion :(
USB_ escribió:
firewire escribió:

xDDDDDDDDDDDD

Nada premoh, ya no puedo meterle el USB en el MBP sin proteccion :(

No te pongas condón que es pecado. Lo dice la Iglesia.
firewire escribió:
No te pongas condón que es pecado. Lo dice la Iglesia.

Mi pene esta inquieto, que me busque la policia [hallow]
12 respuestas