Pues qué raro, si los FQDN de IMAP y POP llevan la tira sin cambiar... Yo todavía uso hasta los viejos localizados por país como "pop.correo.yahoo.es" (que tienen CNAME a pop.mail.yahoo.com, por otra parte).
Sobre la compra...
Que nos pillen confesados..., una empresa de inversiones..., o lo mejoran, o cobran por todo. Morir, no creo que maten las marcas y servicios, pero veremos si siguen siendo gratuitos al 100%. Sólo faltaría volver, aunque aquí no llegó a verse, creo, que acaben cobrando el POP o el IMAP, como se hacía en "sus principios" en algunos países, EEUU para empezar, o cualquier otra estratagema rara.
Lo de que Flickr ahora se oriente al pago, tampoco es raro, al fin y al cabo la compró otra empresa con orientación al fotógrafo profesional, y ese va a tener más voluntad de pagar que fotógrafos de cualquier otra categoría.
Servicios como Yahoo o AOL, como no saquen ingresos de otro lado, es muy difícil monetizar los portales o el correo (entre los bloqueadores de publicidad y otros) a día de hoy.
Para nosotros que no entramos ni al portal web, ya es la leche
Como no hagan como Yahoo Japón que funciona a la vieja usanza de recibir "spam" obligatorio para ofrecer el servicio POP/IMAP..., aunque, claro, esa es una filosofía de publicidad por potencial de audiencia (como un anuncio en prensa de papel) y hoy vale más la publicidad dirigida.
En fin, pedazo de parrafada para no decir nada.