Psmaniaco escribió:Si, lo tengo asi, solo que en las opciones de Servidor de correo entrante tengo 3 opciones:
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de texto no cifrado
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de contraseña segura
Iniciar sesion utilizando la autentificacion AOP
Yo tengo marcada la primera de ellas.
Un saludo.
JohnH escribió:Psmaniaco escribió:Si, lo tengo asi, solo que en las opciones de Servidor de correo entrante tengo 3 opciones:
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de texto no cifrado
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de contraseña segura
Iniciar sesion utilizando la autentificacion AOP
Yo tengo marcada la primera de ellas.
Un saludo.
Eso no tiene nada que ver con el tema. Eso va de cómo loguearse contra el servidor.
El login contra servidor se puede hacer de esas 3 formas que, en cristiano paladín es:
AUTH PLAIN
AUTH LOGIN
APOP
Respectivamente, el último lo has escrito mal.
El primero es el normal y corriente, o sea, usuario y contraseña en texto plano:
usuario mellamomenganitoytengoesteusuarioenyahoo@yahoo.es
contraseña micontraseña123456
El segundo es en base64, y se utiliza para cuando la contraseña no tiene caracteres que sólo sean ASCII, es decir:
usuario bWVsbGFtb21lbmdhbml0b3l0ZW5nb2VzdGV1c3VhcmlvZW55YWhvb0B5YWhvby5lcw==
constraseña bWljb250cmFzZfFhMTIzNDU2
El tercero, no me ha tocado verlo, pero según el RFC sobre POP3 es para enviar la información de usuario cifrada como hash, algo tal que así, aunque no sea así:
4096a5ae62afd3cf24d788f0792868b2
PERO ESTO LO HACE TODO EL CLIENTE DE CORREO, tú sólo tienes que meter la contraseña en el cliente de correo tan normal y tan corriente.
En el caso de Yahoo no afecta en nada, y si hubiera que hacer algo, ya lo dirían. Hay clientes que directamente averiguan que la contraseña la tienen que enviar en uno u otro modo y otros hay que decírselo o lo dejan a elección del usuario. Elección del usuario que a día de hoy carece de sentido ya que, en el caso de ser la contraseña en ASCII, la función sería proteger que en un ataque MitM (Man in the Middle) te capturen la contraseña y como va ya todo cifrado... Alguno dirá que aún hay ataques MitM, pero no dirigidos para mindundis como tú o yo.
Aquí lo que importa es que Yahoo quiere que ahora utilicemos una contraseña adicional a la de la cuenta. Nada más.
Si te soy sincero, te hacía más puesto en estos temas y al principio creí que me troleabas Sueles participar por aquí y pensaba que tenías nivel.
NOTA: si me dejo algo lo edito luego, que hay que ir a la cena.
Psmaniaco escribió:A mi de hardware hablame lo que quieras, de software soy gañan para algunas cosas
Un saludo.
JohnH escribió:Psmaniaco escribió:A mi de hardware hablame lo que quieras, de software soy gañan para algunas cosas
Un saludo.
Entonces somos casi polos opuestos y tampoco es que yo sepa de software.
tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
Esa configuración indicada de POP3 a mí me daba problemas en la de yahoo.es y la tenía que sustituir por "pop.correo.yahoo.es" y alguna que otra opción más, la indicada en el enlace puesto es más para las de yahoo.com, pero si no da problemas pues no tocarla.
@Psmaniaco ¿Qué estás en güindous 7 para seguir utilizando el Live Mail?
Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).
Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
Esa configuración indicada de POP3 a mí me daba problemas en la de yahoo.es y la tenía que sustituir por "pop.correo.yahoo.es" y alguna que otra opción más, la indicada en el enlace puesto es más para las de yahoo.com, pero si no da problemas pues no tocarla.
Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).
No, consegui instalarlos en el Windows 10 .
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
No, consegui instalarlos en el Windows 10 .
Un saludo.
¿Y porque no la de Correo integrada? Si básicamente es lo mismo y con menos problemas.
Aunque para esto yo prefería utilizar Thunderbird, aunque desde hace años utilizo Outlook.
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Que yo el que utilizo es el Outlook de la subscripción a 365.
Me parece que casi los mismos motivos para no emplear ese Correo integrado.
Aunque Thunderbird no sé como estará ahora pero sería preferible a ese Live Mail; y no me cuentes lo que te costaría instalar el Live Mail que me lo imagino (no recuerdo si fue en 7 o en 8 instalando Encarta del 98, Office del 2000, ...... vamos carros y carretas ....):
tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
tzadkiel2 escribió:Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).
Psmaniaco escribió:Yo tengo el Outlook del Office 2013 también, puede que tenga que empezar a usar ese
bikooo2 escribió:@JohnH gmail por el momento si ouedes entras mediante gestores de correo pero tienes ue habilitar ok de aplicaciones menos seguras y de vez en cubdo te dan la tabarra para lo mismo para que cierres el acceso a aplicaciones menos seguras y que pases por el aro
bikooo2 escribió:Sinceramente creo que la que menos tabarra da con eso es Outlook antiguo hotmail
The requested URL was rejected. Please consult with your administrator.
Your support ID is: <un código para contactar>
[Go Back]
JohnH escribió:tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
Lo importante aquí sería saber a que espacio de tiempo hace referencia ese "daba".
A lo que voy es que da igual si metes pop.correo.yahoo.es o pop.mail.yahoo.com, porque vas a parar al mismo sitio que, en realidad, es global-jpop.mail.gm0.yahoodns.net, que luego redirigirá a los servidores que les corresponda, bien sea por "cercanía" o como lo tengan montado. Puedes probar con un nslookup, si no me crees.
Hace años sí había una configuración diferenciada de dominios, pero ya hace bastante que no. Échale un mínimo de unos 4 años (alrededor de la compra de Yahoo por Verizon), y no digo más porque ahora no tengo forma de demostrarlo. Para eso tendría que revisar copias de seguridad porque archive.org no nos iba a ayudar, pero paso. No lo voy a hacer por llevar razóntzadkiel2 escribió:Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).
¿Qué problemas te da IMAP?, aparte de lento, porque Yahoo/AOL es lento de narices. Tanto por POP3 como por IMAP.
Es mera curiosidad, puestos ya con el off-topic...Psmaniaco escribió:Yo tengo el Outlook del Office 2013 también, puede que tenga que empezar a usar ese
No, por dios, no. Aunque haya herramientas que te saquen del apuro en caso de caos (algunas de dudosa procedencia), el contenedor PST para los correos, bueno, cualquier contenedor en general, no es buena idea, salvo que el contenedor esté en texto plano. O sea, que sea accesible y poder leerlo en caso de caos (corrupción, vaya), es decir, que sea un mbox como usa Thunderbird, por ejemplo (y no te estoy recomendando Thunderbird).
De todas formas, entre elegir que se corrompa un contenedor de correos, o elegir que se corrompa un correo, casi, digo casi, preferiría lo segundo. La pérdida de datos es menor. Con contenedor te lo tienes que currar para repararlo y luego ver qué es lo que puedes recuperar y si sabes cómo (otra vez, podrías encontrarte con herramientas de dudosa procedencia). El problema de un archivo por correo es la dispersión de archivos por el disco/partición, que penaliza el rendimiento. Aunque el contenedor también se fragmenta, claro...
Perdón por la parrafada final
JohnH escribió:@Psmaniaco
Que sí, que te va a funcionar
Por cierto, una corrección a lo de ayer. La opción segura de Windows Live Mail tal vez se refiera a SPA (secure password authentication), un protocolo propio de Microsoft. No caí en la cuenta.
Lo digo, aunque eso no lo tengas que tocar para nada.
JohnH escribió:@tzadkiel2
Cosas más raras. ¿Con Outlook, no?
En fin. Si al final es el cliente, lo mejor es cambiarlo.
Por cierto, ¿que es eso del "(1)"?
tzadkiel2 escribió:JohnH escribió:@tzadkiel2
Cosas más raras. ¿Con Outlook, no?
En fin. Si al final es el cliente, lo mejor es cambiarlo.
Por cierto, ¿que es eso del "(1)"?
Sí, con Outlook al menos durante estos últimos cuatro años, más o menos.
Y lo del (1) es que no aceptaba la cuenta después de unos errores, tuve que eliminarla, y al final cuando la aceptó apareció detrás de la cuenta (1), si vuelvo a meter la cuenta (2) ....
Imagina xxxxx@yahoo.es (1)
tzadkiel2 escribió:¿Has probado lo del enlace? Porque yo hace años lo hice al contrario, de Thunderbird a Outlook y no te creas que fue muy bien.
JohnH escribió:En principio, según como nos acaben mareando, o no, con las contraseñas de aplicación, no sería necesario cambiar de clientes, como dijimos más atrás.
Ahora, si lo has hecho por quitarte problemas y estar preparado para los protocolos Oauth y demás y es lo que más fácil ves, pues para adelante .
Hablando de Yahoo siempre, ojo, que es de lo que estamos hablando en general en el hilo.
Sobre recomendaciones, a mí no me gusta eso de recomendar, pero Thunderbird sería de lo más portable entre versiones de Windows sin complicarse. Pero claro, todo es adaptarse al cambio.
Sobre como pasar los correos de uno a otro:
https://support.mozilla.org/es/kb/cambi ... hunderbird
Yo, mientras, rezando a ver cómo sale esto de Yahoo y que no nos capen el IMAP, ni el POP en los clientes tradicionales
Y en GMX que no puedo registrarme, tiene narices. Me bloquean los desgraciados
JohnH escribió:De momento hemos pasado el primer minuto del holocausto.
Funciona hasta con la contraseña de cuenta...
Si no fuera porque la ayuda de Yahoo habla de programas de escritorio, me creería lo que alguien dijo en una lista de correo que tal vez se referían a app de móvil.
Lo cual sería cierto porque los ingleses lo tienen fácil para mezclar el término app, de aplicación, para referirse al móvil y application como sinónimo de program para referirse a escritorio.
Como esto sea por el tema móvil y una mala elección de palabras, "benditos" móviles y el mundo de incoherencias en el que nos han metido.
Incluso es para plantearse el "As of", "a partir de". Igual es a partir de hoy y no de ayer... Como dicen en los foros de mozillazine, hasta que no pasemos el día de mañana, no me creo que todo quede igual...
Y si todo hubiera quedado en una campaña para que la gente se pase a sus "apps", pero nada de escritorio, y nada más...
Qué manera de tocar...
Haré de tripas corazón y creeré sentirme más seguro porque ahora si me hacen un altamente improbable MitM no capturen la contraseña de cuenta, sino la de aplicación.
Otra cosa, no queda.
JohnH escribió:[facepalm] ...pos anda que yo...
Nada, las 00:00 UTC del día 22 y sigue funcionando todo igual...
Habrá que esperar a mañana a ver si...
Como siga así, para ir a la sede de Yahoo y [censurado por delito de odio] y al que tuvo la idea [censurado por delito de odio]
bikooo2 escribió:Pues ahora que pienso en thunderbird si lo cambie pero en k9 mail no y no me ha dado por ver si sincroniza
Acabo de hacee la prueba mie tras escribía y no he tenido que cambiar nada por que recibo oos correos como antes, ajaja nos han tomado el pelo para a ver si nos cambiabamos a sus apps
bikooo2 escribió:@Psmaniaco ya te digo iba preparado para que no me lo pillase y hacer el cambio en k9 y he dicho vamos a probar antes y resulta pues eso que sigue igual y ahora estoy pensando si no hice el xanelo el otro día cambiandoselo a Thunderbird pero bueno ahí se queda
JohnH escribió:Tal cual, no sé ya si campaña para usar sus "apps", si ambigüedad con el término "app" y sólo querían decir móviles..., si ambigüedad en las páginas de ayuda mentando los programas de escritorio...
Yo también dejo ya las contraseñas de aplicación. ¿Para qué volver atrás y usar las de cuenta? ¿Para pegarse la paliza y luego otra vez vuelta atrás cuando les dé? Sólo hago pruebas para ver si cambian algo con una y ya.
El canelo..., pues sí
Peor podría ser, viendo que a algunos les da problemas Oauth con Thunderbird y que tienen que habilitar cookies y no sé qué historias para no dormir.
Cookies en un cliente de correo... en fin...
Para la próxima, no hacer nada hasta que casque, ea. Mareando la perdiz desde Enero que abrí el hilo..., ¡qué canelo he sido yo!
Yahoo Mail owner Verizon announced this week that free users of the Yahoo Mail service will soon be unable to use email forwarding options. The company will drop the feature for free accounts entirely on January 1, 2021.
Psmaniaco escribió:¿Ya están tocando los cojones otra vez?
Un saludo.
JohnH escribió:Psmaniaco escribió:¿Ya están tocando los cojones otra vez?
Un saludo.
Si usas el reenvío automático, a dos manos
Si no lo usas, ni te va, ni te viene, pero vaya, que lo ponen de pago y a más de uno no le hará ninguna gracia. A mí no me la hace, y no lo uso.
Psmaniaco escribió:No se que pasa, pero hoy parece que Yahoo mail esta mas caido que la popularidad de Trump
Un saludo.
bikooo2 escribió:Psmaniaco escribió:No se que pasa, pero hoy parece que Yahoo mail esta mas caido que la popularidad de Trump
Un saludo.
Hoy no lo he mirado mucho eso si últimamente falla bastante
JohnH escribió:Yo sigo recibiendo correos de mis novias rusas, tanto por POP como por IMAP.