"El 25% de las ventas de coches eran falsas"

Se puede decir más alto, pero no más claro. "El 25% de las ventas de coches que se han hecho en España han sido falsas", confesó Antonio Romero, presidente de Faconauto, la patronal que agrupa a los concesionarios de coches en España. Igual que en el caso de los gestores del banco americano Lehman Brothers, los concesionarios "hicimos matriculaciones subprime con el único objetivo de cobrar los bonos", afirmó Romero durante su intervención en las XXIII Jornadas de la Automoción de IESE celebradas en Barcelona.

"Entre todos creamos una burbuja automovilística y ahora, cuando los bancos han cerrado el grifo del crédito, ha estallado y tenemos que pagar las consecuencias", argumentó el presidente de Faconauto. Esta confesión en público explica por qué el descenso de las ventas de automóviles en el mercado español es del orden del 40%, mientras que en el resto de Europa las caídas son del 15%. "Hinchamos las cifras mediante la venta de coches a flotas de alquiler y a través de la automatriculación de los coches denominados kilómetro cero", añadió.

Además, "las ventas a flotas y las automatriculaciones las hicimos con un descuento del 35% sobre el precio de venta al público, por lo que en esas operaciones perdíamos dinero. Para compensarlo, al cliente particular le teníamos que vender su automóvil más caro", reconoció Romero. Y ese no era el único sobre coste que tenía que soportar el cliente particular. Además, "le cargábamos al precio otros 200 euros adicionales que era nuestro coste de financiar unas existencias de vehículos de más de 120 días", desveló.
El calendario de la crisis

Antonio Romero aseguró que "la situación actual es fruto del dinero fácil que daban los bancos y que nosotros repartíamos alegremente; de la codicia de los comerciales por cobrar los bonos, y del descontrol de los fabricantes, que producían más coches de los necesarios para demostrar su fortaleza y luego se los endosaban a los concesionarios sin tener en cuenta la demanda real".

El presidente de Faconauto también culpó a los concesionarios: "Hemos construido catedrales para exponer los coches y ahora el cliente prefiere comprarlo más barato en un descampado". Finalmente, cargó contra el Gobierno al que pidió "una legislación competitiva para reactivar las ventas y no un plan Vive que nació muerto".

Finalmente, se atrevió a dar un calendario de la crisis que vivirá el sector desde hoy a mediados de 2009: "Tendremos un noviembre desastroso; un diciembre y un enero peor; un febrero malo; marzo algo mejor; abril y mayo malos, y a partir de junio las ventas mejorarán". Para hacer frente a esta situación aseguró que hará falta despedir a unos 20.000 vendedores.

Según parece, no sólo había burbuja immobiliaria, si no que estos desgraciados se apuntaron al carro de timar a la gente y de crear su propia burbuja para ir tirando mientras se pudiera, y cuando petase, ya pensarían algo o reclamarían cuentas al gobierno.

Especialmente indignante lo que he puesto en resaltado.

Saludos

Edit: Añado el link, que lo había olvidado.
http://ecodiario.eleconomista.es/motor/ ... alsas.html
Buen momento de comprarse un coche a "precio de saldo".

Saludos.
Tres palabras:
¡¡HIJOS
DE
PUTA!!

cawento cawento
Y el muy sinvergüenza lo dice ahí con toda la cara. Para haberle dado de ostias allí mismo, vaya.
crisis en tierras infinitas...
quién es el siguiente?

saludos
rudedude escribió:crisis en tierras infinitas...
quién es el siguiente?

saludos

No quien, sino qué:

COLTAN
La noticia no me ha sorprendido nada. Es lo mismo que ha pasado en muchos bancos: si hacía falta se falsificaba la nómina del cliente para poder firmar la hipoteca y cobrar comisión. Todo el que ha podido ha forzado la máquina para trincar, y así estamos ahora.

Como siempre digo, no sirve de nada que crucifiquemos a los políticos si los de abajo también colaboramos a reventar el sistema.
Sheu_ron escribió:No quien, sino qué:

COLTAN

El mineral del que están hechos los Terminator.

xDDDD
(no he podido evitarlo)
Lo que me extraña es que aun haya gente que se sorprenda.

Todo el mundo sabe que los concesionarios en diciembre matriculaban coches para llegar al cupo de ventas que les marca la franquicia y luego los sacan como Km0.

Eso si como decis ... lo dice tan tranquilo el muy .. [bad]
MAlditos hijos de puta!!!

Es muy fuerte y por mi parte totalmente inesperado!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Y lo que queda por venir. Se ha estimado que el dinero gastado de más por los españoles ha sido de 800.000 millones de euros y aunque tengo claro que mucho ha sido en ladrillo está claro que hay otros inmensos sectores que se apuntaron al carro y ya veremos que pasa con esto.

800.000 millones de euros son muchos millones y no me creo que podamos mejorar a mediados del 2009 cuando se habla de que si esa cifra es real (que lo pinta) podriamos tardar 15 o más años fácil en devolver todo ese dinero humo que se ha consumido sin estar respaldado por nada.

Pisos, coches, que será lo siguiente? si debiera de mojarme un poco estimo que los centros comerciales también se darán un pero que buen susto y me atrevo a decir que el ECI también tendrá parte de su pastel de susto.
KailKatarn escribió:Y lo que queda por venir. Se ha estimado que el dinero gastado de más por los españoles ha sido de 800.000 millones de euros y aunque tengo claro que mucho ha sido en ladrillo está claro que hay otros inmensos sectores que se apuntaron al carro y ya veremos que pasa con esto.

800.000 millones de euros son muchos millones y no me creo que podamos mejorar a mediados del 2009 cuando se habla de que si esa cifra es real (que lo pinta) podriamos tardar 15 o más años fácil en devolver todo ese dinero humo que se ha consumido sin estar respaldado por nada.

Pisos, coches, que será lo siguiente? si debiera de mojarme un poco estimo que los centros comerciales también se darán un pero que buen susto y me atrevo a decir que el ECI también tendrá parte de su pastel de susto.

+1

Cuanta gente compraba un frigorifico de 600/1000 euros a plazos? Con su cubierta de titanio antihuellas, su no-frost...

Y asi con TODOS los electrodomesticos de la casa.

Sobre lo resaltado en negrita, me parece normal. No es normal que un coche que cuesta 16.000 (mas o menos) te lo intentaran clavar por 18.000 o mas...

Ahora que se jodan por ladrones. Y los que compraron por aparentar, tampoco lo van a pasar bien...estoy viendo coches de 22.000/24.000 euros full equipe, con 2 años por 12.000 euros...
A ver, aquí lo que nadie se da cuenta es una cosa, si tu debes 200.000 €, y tienes que pagar 1.000 € cada mes, ahora alomejor es mucho, pero si la deuda es a 35 años, ¿tu te crees que dentro de 20 años no cobrarán los peones 2000 euros al mes? Y eso por no hablar de la gente con cierto nivel de estudios que van a cobrar aún más, las deudas asustan ahora, y ahora es cuando va a costar aguantarlas pero en unos cuantos años esto se va a calmar, no es el fin del mundo
MaXiMo87 escribió:A ver, aquí lo que nadie se da cuenta es una cosa, si tu debes 200.000 €, y tienes que pagar 1.000 € cada mes, ahora alomejor es mucho, pero si la deuda es a 35 años, ¿tu te crees que dentro de 20 años no cobrarán los peones 2000 euros al mes? Y eso por no hablar de la gente con cierto nivel de estudios que van a cobrar aún más, las deudas asustan ahora, y ahora es cuando va a costar aguantarlas pero en unos cuantos años esto se va a calmar, no es el fin del mundo

Dios te escuche y tengas razón [+risas]
MaXiMo87 escribió:A ver, aquí lo que nadie se da cuenta es una cosa, si tu debes 200.000 €, y tienes que pagar 1.000 € cada mes, ahora alomejor es mucho, pero si la deuda es a 35 años, ¿tu te crees que dentro de 20 años no cobrarán los peones 2000 euros al mes? Y eso por no hablar de la gente con cierto nivel de estudios que van a cobrar aún más, las deudas asustan ahora, y ahora es cuando va a costar aguantarlas pero en unos cuantos años esto se va a calmar, no es el fin del mundo

¿Y no crees que las financieras tienen eso más que cubierto CON CRECES? Vas a estar puteado ahora y dentro de 35 años.

El único "pero" es que los intereses son crecientes. Mira mismo una hipoteca: gente que hace unos años pagaba 500, ahora paga 1200... y la cantidad prestada, por supuesto que no ha variado.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Por eso los salarios que tenemos actualmente son equivalentes a los de los años 80? si tienes dudas sobre esto busca un poco y te darás cuenta que en los 80 no era tan dificil ganar 140.000 o 166.000 (los 1000 euros de ahora, a los cuales ya ni se llega). Si todo fuese tan sencillo no estariamos como estamos, que simple queremos simplificar todo.

De hecho hay estudios que demuestran que los jovenes no lo tienen tan jodido desde 1934 que se dice pronto, también te animo a buscarlos. Ah! y ni que decir tiene que los sueldos de los años 80-90 daban para mucho más de lo que dan de si los 800-1000 euros de ahora.
Diskun escribió:
Sheu_ron escribió:No quien, sino qué:

COLTAN

El mineral del que están hechos los Terminator.

xDDDD
(no he podido evitarlo)

No exactamente....

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

(especialmente interesante la sección "problemas").
KailKatarn escribió:

Por eso los salarios que tenemos actualmente son equivalentes a los de los años 80? si tienes dudas sobre esto busca un poco y te darás cuenta que en los 80 no era tan dificil ganar 140.000 o 166.000 (los 1000 euros de ahora, a los cuales ya ni se llega). Si todo fuese tan sencillo no estariamos como estamos, que simple queremos simplificar todo.

De hecho hay estudios que demuestran que los jovenes no lo tienen tan jodido desde 1934 que se dice pronto, también te animo a buscarlos. Ah! y ni que decir tiene que los sueldos de los años 80-90 daban para mucho más de lo que dan de si los 800-1000 euros de ahora.

[offtopic]Kail, es posible que te viese baneado por clones la semana pasada? :-? [/offtopic]

Como ya han dicho, el problema de la deuda esque los intereses tmb crecen, ahí está la gracia. Y suben más rápido que los sueldos ya a este paso. Y para que un peon d eAlbañil gane 2000€, primero lo tendrán que ganar los ingenieros, que a este paso, lo veo complicado.
Diskun escribió:

¿Y no crees que las financieras tienen eso más que cubierto CON CRECES? Vas a estar puteado ahora y dentro de 35 años.

De ahí los préstamos a interés variable...
¿y el tío lo dice tan tranquilo? Vaya país de mierda.
Está claro que aquí el truco es robar mucho, pero mucho mucho, para que no pase absolutamente nada. Porque lo que han hecho es básicamente robar.

Lo dicho, puto país de mierda.
Pues nada, a irse a otro pais...

PUTA MIERDA DE ESTAFADORES.

Como envidio a otros paises más avanzados! España desde el siglo XVI igual
¿Será por eso que hace mes y medio me compré un coche de 25.000€ con 5.000km por 17.000€? [poraki] Ahora es el momento de que nos aprovechemos nosotros XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por eso me alegro cuando una viejecita se compra un coche valorado en 100 euros por un error de imprenta.
20.000 vendedores de coches a la calle, ahhhh que gustazo, [fumando]

Esto ya se sabía que ocurría, por lo menos ahora lo han dicho.

Lo peor es que no será lo único que se va a confesar durante esta crisis.

Propongo que vuelva la guillotina o la pena de catapulta. XD
A mi no me sorprende en absoluto, ¿Nunca os han recomendado o habéis recomendado a alguien que se compre el coche a fin de año, porque bajan los precios para cubrir el cupo del fabricante?

Yo trabajo en un concesionario, y sinceramente, no es solo culpa del concesionario que quiere sacar tajada, una gran culpa es del fabricante que pide un cupo de matriculaciones completamente exagerado.

Es increíble que en nuestro caso por ejemplo, tuviéramos la campa a rebosar de coches, porque no se daban ventas, y todavía fabrica te presionaba mandado nuevos para stockar. Al final el fabricante quería ganar más de lo que daba el mercado y te traslada el problema a ti, y tu se lo trasladas al cliente.

Consecuencia, unos se enriquecen, y los que pagan siempre son los mismos, el usuario final.
A ver si me entero...

- El fabricante fabrica un número de coches por encima de la demanda real.
- Se lo endosa al concesionario.
- El concesionario ve que le están dando muchos coches que no se venden, así que la ventas a flotas
las rebajan un 35%. Con ello se aseguran cobrar la comisión y quitarse stock del medio.
- Para compensar esa rebaja, al usuario final le vendían en coche más caro que su coste real.

Conclusión: Nos han estado timando con el precio de los coches durante mucho tiempo.
Melkor^ escribió:
Los fabricantes de coches confían en recibir 40.000 millones del Banco Europeo de Inversiones

http://www.elpais.com/articulo/economia/fabricantes/coches/confian/recibir/40000/millones/Banco/Europeo/Inversiones/elpepueco/20081117elpepueco_3/Tes

Espero que esa confianza se estrelle contra un muro.
Tito_CO escribió:Todo el mundo sabe que los concesionarios al final de cada trimestre matriculaban coches para llegar al cupo de ventas que les marca la franquicia y luego los sacan como Km0.

Ahora sí XD

Aquí hay, literalmente, naves llenas de coches. Y no es ningun secreto ;)
Z_Type escribió:
Tito_CO escribió:Todo el mundo sabe que los concesionarios al final de cada trimestre matriculaban coches para llegar al cupo de ventas que les marca la franquicia y luego los sacan como Km0.

Ahora sí XD

Aquí hay, literalmente, naves llenas de coches. Y no es ningun secreto ;)

Joer me has hecho dudar de que eso lo hubiera escrito yo o no XD
Tito_CO escribió:Lo que me extraña es que aun haya gente que se sorprenda.

Todo el mundo sabe que los concesionarios en diciembre matriculaban coches para llegar al cupo de ventas que les marca la franquicia y luego los sacan como Km0.

Pues sí, es sabido desde hace años y en este especialmente se van a ver verdaderos ofertones porque alguno hizo las previsiones en tiempo de elecciones. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tito_CO escribió:Lo que me extraña es que aun haya gente que se sorprenda.

+1

Anda que no se lleva haciendo tiempo esto, lo que pasa que es lo de siempre, la fabrica quiere mas pasta, el concesionario igual y si toda va bien pues de pm, pero cuando la mierda estalla sacude a todo el mundo.

Y el que siempre pringa es el de siempre, los ciudadanos.
32 respuestas